Por fin me ha llegado la resolucion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes compañeros, una cuestion:..si por ejemplo la resolucion llega a la subdelagacion el dia 18-20 de noviembre...a finales de noviembre cobraria la ultima nomina del minisdef supongo???y si la resolucion fuese el 5 de noviembre??? Entiendo que ese mes seguiria siendo la ultima nomina???
Pensais despues de la ultima nomina que nos paga el minisdef... habra anticipos por parte de la s/s como hacia clases pasivas antes del 6 de octubre???o nos quedaremos algun mes sin cobrar??yo por ejemplo gracias a dios que tengo ahorros pero y quien no los tenga??? Esperemos que todo se acabe ya por dios, un saludo y un fuerte abrazo a los que acabaron y a los que aun estan como yo esperando resolucion y publicacion, saludos💪
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por trasgu123 »

No hay relacion alguna entre cuando llega la resolucion a la Subdelegacion de Defensa y cual es la ultima nomina que pague Defensa.

La fecha de los efectos administrativos y economicos figuran en la propia resolucion, solo hay que ver los retiros que se publican en el BOD.
Ncruvaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 30, 2020 2:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Ncruvaz »

Pudiera darse el caso de cobrar en la última nomina, tras resolución de compromiso x insuficiencia condición física y derecho a pensión, militar temporal, la parte proporcional de la extra mas la prima por años de servicios? Tenía entendido que la prima la cobraban los que no están dentro del RD 71/2019 . Mi nómina de octubre viene así y la pensión la solicite a primero de mes de octubre, tras la publicación en BoD. Alguien me puede aclarar algo de esto? Gracias
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Jorgueprieto »

Ok muchas gracias
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Jorgueprieto »

Perdone mi ignorancia trasgu, osea lo mismo cobro mas de una nomina habiendo salido incluso publicado aunque luego haya que devolverla entiendo, saludos
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Vier »

Que envidia!!con que rapidez va lo tuyo. Pasamos la jmp más o menos por la misma fechas, una semana tu antes que yo y ya estás esperando la resolución de retiro. Yo todavía esperando que el SEPEC de la gc se pronuncie. Llevo ya 5 semanas esperando y esto se hace eterno. A ver si en un mes me dicen algo. Un saludo..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por trasgu123 »

Jorgueprieto escribió: Mié Oct 21, 2020 5:49 pm Perdone mi ignorancia trasgu, osea lo mismo cobro mas de una nomina habiendo salido incluso publicado aunque luego haya que devolverla entiendo, saludos
No conozco caso asi en Defensa, eso pasa a veces en la G Civil.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Jorgueprieto »

Ok trasgu muchas gracias, en ese caso viene bien ya que aunque lo gastara luego con los atrasos pagaria lo reclamado, hay que tomarlo como si fuera un anticipo y listo👍
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Sxit84 »

Con respecto al tema inicial, estoy esperando la publicación en el Bod, mi expediente salió resuelto el 8 de octubre, el 20 realicé la solicitud de pensión y miré la nómina de octubre.
Resulta que la nómina, es una nómina normal, no me han finiquitando nada; entiendo que es porque las nóminas en el ministerio de defensa las cierran el 5 de cada mes.
Ahora la cuestión es: corregirán la nómina y me finiquitaran en la misma (y lo cobraré el 28 de este mes) o realizarán otra nómina con el reajuste y el finiquito, de ser así ese finiquito cuando lo se suele cobrar (en las fechas de cobro normales, o se cobra antes?
En clases pasivas no me han podido asegurar que vaya a cobrar en noviembre la primera mensualidad de la pensión, con lo que me preocupa el saber cuando voy a cobrar la parte proporcional de la paga extra que me pertenece de defensa ( con eso compensaría un poco el mes de noviembre que no cobraría la pensión).

Espero que me podáis aclarar
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas, yo pensaba que en la ultima nomina se te pagaba la parte de la extra, entiendo que no es la ultima nomina o el mes que viene la cobraras o eso quiero pensar, espero que no tarden, saludos
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Espontes »

Buenos días, eso es así en la ultima nómina que cobras en este caso de defensa te pagan la nomina del mes mas la parte proporcional de la paga extra.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes, lo que me extraña es que en la nomina no te aparezcan los correspondiente a la paga extra, no se si te haran un ingreso a parte, ya nos cuentas un saludo💪
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Sxit84 »

Espontes escribió: Jue Oct 22, 2020 11:25 am Buenos días, eso es así en la ultima nómina que cobras en este caso de defensa te pagan la nomina del mes mas la parte proporcional de la paga extra.
Mi última nómina sería la de octubre ya que la resolución está firmada desde el 8 y saldrá la publicación entre mañana y la semana que viene.

Pero la nómina aún no la han modificado, lo cual me extraña, entonces no sé qué va ha pasar. Creo que solo me queda esperar y ver que pasa
Bisper27
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 03, 2018 5:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Bisper27 »

Hola;
He salido publicado en el BOD de 30 de septiembre y en el BOGC del día 13 de octubre.

Este mes, a fecha de hoy, Guardia Civil no me ha colgado la nómina; por lo que entiendo que pasaré a cobrar el mes de octubre por Inclusión, Seguridad Social, Hacienda o quien sea que vaya a pagar las pensiones en la actualidad.

El caso es que esperaba que Guardia Civil me ingresara al menos este mes la parte proporcional de la paga extraordinaria (julio, agosto y septiembre).

Sabiendo ya a día hoy día 25 de octubre, que a Guardia Civil no me va a ingresar esa parte de la paga extraordinaria, ¿cuándo se prevé que abonen la misma? ¿tenemos que solicitarla nosotros? ¿quién nos puede informar acerca de este tema?.

En otro orden de cosas; el pasado día 23 aún no sabían nada en clases Pasivas de mi expediente. La solicitud de pensión la realicé el día 24 de septiembre al área de pensiones de Defensa. Allí no contesta nadie al teléfono, menos aún a los correos electrónicos, tampoco en el teléfono que figura en el Ministerio de Inclusión. Alguien me dijo que en Castellana, 233 (área de pensiones) ya no quedaba nadie; que no llamara ni enviase correos.

En clases Pasivas me dicen que si mi expediente no tiene entrada antes del próximo día 5 de noviembre, ese mes tampoco cobraré; por lo que quería preguntarles dónde puedo dirigirme para preguntar por mi expediente de reconocimiento de pensión.

También he pensado en volver a solicitar la pensión; total imagino que solo me pagarían una :)

Creo que este desconcierto debe estar generado por el cambio de gestión de las pensiones.

Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Arano »

Bisper27 escribió: Dom Oct 25, 2020 10:43 am Hola;
He salido publicado en el BOD de 30 de septiembre y en el BOGC del día 13 de octubre.

Este mes, a fecha de hoy, Guardia Civil no me ha colgado la nómina; por lo que entiendo que pasaré a cobrar el mes de octubre por Inclusión, Seguridad Social, Hacienda o quien sea que vaya a pagar las pensiones en la actualidad.

El caso es que esperaba que Guardia Civil me ingresara al menos este mes la parte proporcional de la paga extraordinaria (julio, agosto y septiembre).

Sabiendo ya a día hoy día 25 de octubre, que a Guardia Civil no me va a ingresar esa parte de la paga extraordinaria, ¿cuándo se prevé que abonen la misma? ¿tenemos que solicitarla nosotros? ¿quién nos puede informar acerca de este tema?.

En otro orden de cosas; el pasado día 23 aún no sabían nada en clases Pasivas de mi expediente. La solicitud de pensión la realicé el día 24 de septiembre al área de pensiones de Defensa. Allí no contesta nadie al teléfono, menos aún a los correos electrónicos, tampoco en el teléfono que figura en el Ministerio de Inclusión. Alguien me dijo que en Castellana, 233 (área de pensiones) ya no quedaba nadie; que no llamara ni enviase correos.

En clases Pasivas me dicen que si mi expediente no tiene entrada antes del próximo día 5 de noviembre, ese mes tampoco cobraré; por lo que quería preguntarles dónde puedo dirigirme para preguntar por mi expediente de reconocimiento de pensión.

También he pensado en volver a solicitar la pensión; total imagino que solo me pagarían una :)

Creo que este desconcierto debe estar generado por el cambio de gestión de las pensiones.

Gracias.
Primero, haga el favor caballero de poner en su perfil "retirado" :lol: :lol: :lol: y como siempre digo: se terminó el decir a la orden, excepción quien lo merezca, que los hay.

Segundo, descuida que si has realizado las gestiones y se hicieron el día 24 de septiembre, cobrarás la pensión el próximo mes de noviembre. También puedes hacer una gestión a través de tu certificado digital cara al área de pensiones.

La parte proporcional de la paga extra igual se te ingresa en cualquier momento, sin necesidad de esperar a final de mes.

Abrazos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”