RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por mparesp76 »

A partir del 6 de octubre ya no es el Área de Pensiones del Ministerio de Defensa quien hace el reconocimiento de retiro del Personal Militar sino la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas adscrita provisionalmente a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El documento M-99 que servía para justificar que el personal militar estaba retirado (jubilado) lo realizaba esa Área del Ministerio de Defensa; el personal militar que se retira a partir del 6 de octubre no dispondrá del M-99 y ese documento ha de ser sustituido por cualquier otro documento que justifique su condición de jubilado (retirado).


Procedimiento y reconocimiento del pago de prestaciones del plan de pensiones de la Administración General del Estado

De acuerdo con el artículo 34 de las Especificaciones del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, producida la contingencia determinante de una prestación el beneficiario podrá solicitar, sin sujeción a plazo alguno, el cobro de la prestación a través de la red de oficinas de la entidad bancaria BBVA o de la Entidad Gestora del Fondo, señalando la forma elegida y debiendo acompañar la información necesaria y la documentación acreditativa de su derecho a la prestación. La documentación referida será examinada por la Entidad Gestora la cual podrá solicitar cuantos datos complementarios estime necesarios.


Por tanto, para el pago de prestaciones (recuperación de aportaciones) a su nombre del Plan de Pensiones de la AGE, una vez producida la contingencia determinante de una prestación (retiro en su caso), debe dirigirse a cualquier Oficina Bancaria del BBVA con la siguiente documentación (jubilación ordinaria):

- Fotocopia DNI o NIF (ambas caras)

- Solicitud de prestación (mod. 145) que facilita cualquier oficina del BBA o en este enlace de la Oficina del partícipe: http://www.plandepensiones-age.es/publi ... sEdit.html.

- Certificado acreditativo de la condición de jubilado

Para el militar retirado el último documento sería el siguiente:

Militar (Reconocimiento de Pensión o cualquier otro documento que acredite la condición de retirado o pensionista, incluida la de ser perceptor de pensión de clases pasivas)

- Anterior al 6 de octubre de 2020… Documento M-99 (Este documento le ha sido enviado con la Documentación de Clases Pasivas.)

- A partir del 6 de octubre de 2020…Certificado de Pensionista expedido por la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas. Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

www.portalclasespasivas.gob.es .Pestaña solicitudes y procedimientos / Impresos referentes al cobro de pensión / Solicitud de certificado (pdf). Marcar en apartado B opción “CERTIFICADO DE PENSIONISTA”. Apartado C Motivo de la solicitud: “Pago de prestaciones de Plan de Pensiones”

Enlace directo: https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... ficado.pdf


Debe tener en cuenta que las prestaciones del Plan de Pensiones tributan en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas como rendimiento del trabajo y, por tanto, conviene recuperarlas cuando fiscalmente nos pueda ser más beneficioso ya que no hay plazo alguno para su recuperación.


Para más información respecto al Plan de Pensiones de la AGE puede consultarla en la OFICINA DEL PARTÍCIPE:

Plaza Ciudad de Viena , 4 . (Edificio B) 28040 MADRID. Telf.: 91.273 98 87. Email: participeplan.age@muface.es.

http://www.plandepensiones-age.es/publi ... nPensiones.


Para obtener más información en materia de CLASES PASIVAS (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) puede consultarla en:

SEDE ELECTRÓNICA: www.portalclasespasivas.gob.es

TELÉFONO GRATUITO DE INFORMACIÓN DE CLASES PASIVAS:
900 50 30 55 (de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 17:30 horas).

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO:
Avenida del General Perón, 38 (Edifico Master’s II) – 28020 MADRID (de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 17:30 horas).


No obstante, si tiene alguna duda no dude en volverse a poner en contacto con nosotros a través de este medio.

Reciba un cordial saludo.

Gestor del Área de Acción Social y Plan de Pensiones AGE.
División de Igualdad y Apoyo Social al Personal.

Dirección General de Personal.

Ministerio de Defensa

planpensiones@oc.mde.es

Tel 91.324.6338 / 91.324.6417
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por mparesp76 »

bobon19 escribió: Jue Ene 14, 2021 12:42 pm Hola ese modelo ya está obsoleto, yo tengo cita con el banco el lunes y solo me piden :DNI, FOTOCOPIA BOD, CERTIFICADO DE PENSIONISTA(puedes descargar en la web de clases pasivas) y Número de cuenta.
el certificado no me sale, ahora he llamado y me ha cogido una mujer el tlf que esta en su casa trabajando. el certificado sera cuando me manden la documentation, dentro de un mes
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Arano »

Por su importancia se pasa a "anuncio".

Gracias compañero, un excelente trabajo.

Abrazos.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por mparesp76 »

Arano escribió: Jue Ene 14, 2021 6:20 pm Por su importancia se pasa a "anuncio".

Gracias compañero, un excelente trabajo.

Abrazos.
Gracias, estamos para ayudarnos y solventar los problemas en la medida de lo posible.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Ronnie »

mparesp76 escribió: Jue Ene 14, 2021 8:09 pm
Arano escribió: Jue Ene 14, 2021 6:20 pm Por su importancia se pasa a "anuncio".

Gracias compañero, un excelente trabajo.

Abrazos.
Gracias, estamos para ayudarnos y solventar los problemas en la medida de lo posible.
A mi me pasó lo mismo ayer, la mujer me comentó que tengo que esperar a que resuelvan la jubilación de pensión y que luego me llegaría a domicilio el certificado pero que a finales de este mes recibiré el anticipo de pensión. Lo de los atrasos desde que fecha es efectiva? Desde que me dieron de baja y salí publicado o desde la fecha de resolución de la ministra?
Talk
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 12, 2016 1:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: correo electrónico :diegojarl@gmail.com
Ubicación: Madrid

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Talk »

Buenas tardes to rescate el plan de AGE sin demasiados problemas y relativamente facil; el problema fue el ver como te aplican el 40% :shock: y dejar la cantidad bastante menguada.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por psmito »

Ronnie escribió: Vie Ene 15, 2021 12:08 pm
mparesp76 escribió: Jue Ene 14, 2021 8:09 pm
Arano escribió: Jue Ene 14, 2021 6:20 pm Por su importancia se pasa a "anuncio".

Gracias compañero, un excelente trabajo.

Abrazos.
Gracias, estamos para ayudarnos y solventar los problemas en la medida de lo posible.
A mi me pasó lo mismo ayer, la mujer me comentó que tengo que esperar a que resuelvan la jubilación de pensión y que luego me llegaría a domicilio el certificado pero que a finales de este mes recibiré el anticipo de pensión. Lo de los atrasos desde que fecha es efectiva? Desde que me dieron de baja y salí publicado o desde la fecha de resolución de la ministra?
Fecha de resolución
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Espontes »

Talk escribió: Dom Feb 28, 2021 1:59 pm Buenas tardes to rescate el plan de AGE sin demasiados problemas y relativamente facil; el problema fue el ver como te aplican el 40% :shock: y dejar la cantidad bastante menguada.
Una solución para evitar perder ese 40%, es en lugar de recuperarlo todo de golpe, recibirlo como un aporte mensual sin que sobrepase de los 1500€ al año y de esta forma no tributa nada.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Pandemolde99 »

"sin que pase de los 1500€"...Ah....¿Pero es que pasa de eso?... :P Yo iré la Semana que viene a rescatarlo, pero pensaba en un par de cientos como mucho :lol:
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
juanmanuel
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por juanmanuel »

A mí me toca rescatarlo en junio, por edad, pero gracias a la información que habéis dado en los posts de este hilo, creo que me decidiré porque me devuelvan una cantidad mensual que no supere ese tope de 1500 € anuales, para evitarme esa desorbitada tributación del 40%, que ignoraba que fuese tan elevada. Muchas gracias a todos. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por trasgu123 »

Espontes escribió: Mar Mar 23, 2021 2:29 pm
Talk escribió: Dom Feb 28, 2021 1:59 pm Buenas tardes to rescate el plan de AGE sin demasiados problemas y relativamente facil; el problema fue el ver como te aplican el 40% :shock: y dejar la cantidad bastante menguada.
Una solución para evitar perder ese 40%, es en lugar de recuperarlo todo de golpe, recibirlo como un aporte mensual sin que sobrepase de los 1500€ al año y de esta forma no tributa nada.
Donde dice que el rescate en forma de mensualidades que no superen lo 1500€ al año, no tributa ??
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Espontes »

trasgu123 escribió: Mié Mar 24, 2021 11:14 am
Espontes escribió: Mar Mar 23, 2021 2:29 pm
Talk escribió: Dom Feb 28, 2021 1:59 pm Buenas tardes to rescate el plan de AGE sin demasiados problemas y relativamente facil; el problema fue el ver como te aplican el 40% :shock: y dejar la cantidad bastante menguada.
Una solución para evitar perder ese 40%, es en lugar de recuperarlo todo de golpe, recibirlo como un aporte mensual sin que sobrepase de los 1500€ al año y de esta forma no tributa nada.
Donde dice que el rescate en forma de mensualidades que no superen lo 1500€ al año, no tributa ??
Eso fue lo que me dijeron en el BBVA
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por josejuan »

Pues te engañaron.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Pandemolde99 »

Aquí iré contando mi odisea para recuperar las aportaciones...
El Lunes pasado recibí en casa, procedentes de mi Gerencia, los correspondientes certificados de jubilación y de últimos sueldo base y trienios (por correo certificado que tardó casi diez dias hábiles en recorrer ni doce kilómetros; si lu hubieran traído andando habia llegado antes).
Así que ayer, ni corto ni pereza zoso, me planté en la oficina principal del BBVA de mi localidad de residencia, donde una poco amable señorita me informó que "en la puerta hay un cartel para pedir cita para eso, porque tiene que hablar con el Director".
Menos mal, es un teléfono 900. Llamo, y después de que una máquina me pida el DNI, y esperar un rato o, me lo coge un chico que me dice que "el sistema tiene una caída" y que por favor llame pasadas unas horas.
Pues nada. Llamo por la tarde y - despues de esperar el rato de rigor - me atiende una muchacha, que me vuelve a preguntar para qué quiero la cita, y si soy cliente. Que la primera cita telefónica disponible era para hoy miercoles a las 9:30 de la mañana.
Son las 11:16, y no me ha llamado nadie aún... Si fuera que yo les debo dinero a ellos, ya me habían llamado veinte veces -angry2
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Pandemolde99 »

Ítem más:
A quien le interese el tema de la fiscalidad a la que está sometido el rescate de los fondos de pensiones, aconsejo visitar eo siguiente enlace:
https://www.finect.com/usuario/Josetrec ... e_hacienda
Actualizado a 29 de Marzo de 2021.
Como podeis ver, lo mínimo que Hacienda se lleva es en torno a un 20% del capital rescatado.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Responder

Volver a “Plan de Pensiones AGE”