¿Cambio en el Texto Refundido de Clases Pasivas?

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
MartukFidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 26, 2019 1:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

¿Cambio en el Texto Refundido de Clases Pasivas?

Mensaje por MartukFidalgo »

Buenas tardes:

Soy huérfana de un policía nacional y tengo 21 años, cumpliré 22 el 1 de febrero. Hoy me ha llegado una carta del gobierno en la que me esperaba que me dijesen que en febrero dejo de cobrar pero para mi sorpresa me encuentro lo siguiente:

“La ley 11/2020 de 30 de diciembre de los Presupuestos Generales para 2021 ha modificado el apartado 2 del artículo 41 del Texto Refundido de Clases Pasivas del Estado”

Al contrario de lo que me han dicho hasta ahora, en el resto del texto no se hace mención a que deba ser huérfana total o discapacitada para seguir recibiendo la pensión. La carta asume que cobraré hasta los 25 (esto lo sé porque cumplo los requisitos de edad y de renta -no trabajo-)

¿Saben ustedes algo de esto? Voy a pedir cita para hablar con Clases Pasivas en persona pero he querido preguntar aquí por si la cita tarda en tener lugar.

Muchas gracias por su atención.
MartukFidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 26, 2019 1:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Cambio en el Texto Refundido de Clases Pasivas?

Mensaje por MartukFidalgo »

Confirmo que después de buscar por internet he encontrado la página de Facebook “Fundación Huérfanos CNP” donde confirman la noticia. No adjunto enlace por si no está permitido en el foro, pero les animo a buscarla.

Es una gran noticia. Un abrazo a todos :)
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza