¿Cambio en el Texto Refundido de Clases Pasivas?

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
MartukFidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 26, 2019 1:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

¿Cambio en el Texto Refundido de Clases Pasivas?

Mensaje por MartukFidalgo »

Buenas tardes:

Soy huérfana de un policía nacional y tengo 21 años, cumpliré 22 el 1 de febrero. Hoy me ha llegado una carta del gobierno en la que me esperaba que me dijesen que en febrero dejo de cobrar pero para mi sorpresa me encuentro lo siguiente:

“La ley 11/2020 de 30 de diciembre de los Presupuestos Generales para 2021 ha modificado el apartado 2 del artículo 41 del Texto Refundido de Clases Pasivas del Estado”

Al contrario de lo que me han dicho hasta ahora, en el resto del texto no se hace mención a que deba ser huérfana total o discapacitada para seguir recibiendo la pensión. La carta asume que cobraré hasta los 25 (esto lo sé porque cumplo los requisitos de edad y de renta -no trabajo-)

¿Saben ustedes algo de esto? Voy a pedir cita para hablar con Clases Pasivas en persona pero he querido preguntar aquí por si la cita tarda en tener lugar.

Muchas gracias por su atención.
MartukFidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 26, 2019 1:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Cambio en el Texto Refundido de Clases Pasivas?

Mensaje por MartukFidalgo »

Confirmo que después de buscar por internet he encontrado la página de Facebook “Fundación Huérfanos CNP” donde confirman la noticia. No adjunto enlace por si no está permitido en el foro, pero les animo a buscarla.

Es una gran noticia. Un abrazo a todos :)
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cambio en el Texto Refundido de Clases Pasivas?

Mensaje por cebu41 »

MartukFidalgo escribió: Vie Ene 22, 2021 8:33 pm Confirmo que después de buscar por internet he encontrado la página de Facebook “Fundación Huérfanos CNP” donde confirman la noticia. No adjunto enlace por si no está permitido en el foro, pero les animo a buscarla.

Es una gran noticia. Un abrazo a todos :)
Creo que te refieres a lo siguiente :

Imagen

Lo pongo para compartir por si le pasa a mas gente y así poder resolver sus dudas.
También te digo MartukFidalgo que podrías pasarte por presentaciones y así sabríamos algo mas sobre ti y se te podria ayudar mejor en tus próximas dudas, poniendo los datos que tu creas conveniente, es una norma del foro que la gente pase primero por presentaciones, si no sabes te dejo el link seguidamente para que puedas presentarte como hace todo el mundo,
este es el link de presentaciones viewforum.php?f=37 clicas encima y abres tema de presentacion si lo crees conveniente claro.
Espero que lo puesto sirva de ayuda (la imagen ) y me alegro que puedas hasta los 25 años cobrar la pensión como querías, un saludo MartukFidalgo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MartukFidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 26, 2019 1:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Cambio en el Texto Refundido de Clases Pasivas?

Mensaje por MartukFidalgo »

cebu41 escribió: Vie Ene 22, 2021 8:51 pm
MartukFidalgo escribió: Vie Ene 22, 2021 8:33 pm Confirmo que después de buscar por internet he encontrado la página de Facebook “Fundación Huérfanos CNP” donde confirman la noticia. No adjunto enlace por si no está permitido en el foro, pero les animo a buscarla.

Es una gran noticia. Un abrazo a todos :)
Creo que te refieres a lo siguiente :

Imagen

Lo pongo para compartir por si le pasa a mas gente y así poder resolver sus dudas.
También te digo MartukFidalgo que podrías pasarte por presentaciones y así sabríamos algo mas sobre ti y se te podria ayudar mejor en tus próximas dudas, poniendo los datos que tu creas conveniente, es una norma del foro que la gente pase primero por presentaciones, si no sabes te dejo el link seguidamente para que puedas presentarte como hace todo el mundo,
este es el link de presentaciones viewforum.php?f=37 clicas encima y abres tema de presentacion si lo crees conveniente claro.
Espero que lo puesto sirva de ayuda (la imagen ) y me alegro que puedas hasta los 25 años cobrar la pensión como querías, un saludo MartukFidalgo -hi
Gracias por la foto. Ya me he presentado en el foro correspondiente. Lo siento, desconocía la norma :( ¡un saludo!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cambio en el Texto Refundido de Clases Pasivas?

Mensaje por Arano »

Así es y el Texto esta en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=17&t=28714

Saludos.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”