casilla 20 hacienda,me afectaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por marius2007 »

ayer estube en hacienda y me dijeron que eran cuatro años y que estaba a punto de prescribir el año 2004, pero ha entrado dentro,por que se supone que hasta el dia 1 de julio no acaba el plazo,o sea serian cuatro años decarables un saludo
juc
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:38 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por juc »

para Marisa
me voy a permitir el lujo de perder un poco de mi tiempo para preguntarte si mezclas siempre churras con merinas, no veo la conexion entre lo por mi escrito con tu contestacion, creo antes de contestar deberias leer correctamente lo que los demas han escrito........y si vas de Pitagorina, pues tu misma,me he limitado a contar lo que me ha pasado a mi con hacienda y no por error mio, sino SUYO, y estaba perfectmente en la linea de lo que se hablaba en el debate, lo de la famosa casilla 20, he aclarado un punto por mi desgraciadamente vivido como ayuda a quien pueda estar en la misma situacion....si tu quieres poner ahi lo de la casa de dos mil trillones de euros o tres quesos de cabrales.....tu misma sabras si pega.Como suele decirse , cada loco con su tema, pero creo que para escribir eso deberias usar los debates de humor.
saludos a todos
juc
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por masss »

RoMo escribió:Una pregunta para marisa: entonces, ¿por qué cuando un ciudadano se dirige a una delegación de hacienda para realizar el ejercicio correspondiente, una vez entregado al funcionario/a todos los datos que le consten para la misma, no se hacen responsables de dicho acto?. Por poner un ejemplo, cuando alguien va a poner una denuncia, cuando se va a realizar cualquier acto administrativo; el funcionario que figure será responsable. En cambio, con hacienda no pasa. Ellos se curan en salud y dicen que si se ocasionará un error...... es considerado de mala fé por el interesado y no por el funcionario. Y sigo preguntando: ¿debemos ser los ciudadanos expertos en finanzas, matemáticas, economía,etc.. y si hablamos de derechos pues.... abogados, jueces, fiscales. Luego vienen los recargos, etc... Creo que este Ministerio está mal considerado, entre otras cosas, por estos motivos. Vamos! que no existe el PERDÓN, EL ERROR, etc... eres encasillado como CULPABLE y con su posterior fusilamiento.

Que conste marisa que solo es mi apreciación personal y respecto la de los demás pero..... creo que hacienda no es muy querida entre nosotros.
Saludos.
Lo primero, a la persona que le entregas la renta en hacienda no es un funcionario, es una persona en paro que la han contratado 2 meses para grabar declaraciones, y solo se limita a eso, a grabar declaraciones, si quieres que se haga alguien responsable ve a un economista, o a una asesoría fiscal, ahí si se hacen responsable, ahora tienes que pagar los trámites.
Imagen
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por RoMo »

Masss.- Gracias por la aclaración respecto a las personas que están ejerciendo una labor importantísima (ayudar al ciudadano) pero como sabrás, hay personal llamado interventores, inspectores, etc... que en caso de algún tipo de duda relacionado con la declaración (no el de hacerla), estos creo que sí son funcionarios de carrera, independientemente de los demás que nombrabas. Quizás esté equivocado de nuevo y con gusto aceptaré tus correcciones. Sé que esa cantidad de trabajadores...... un poco extraño que sean funcionarios; pero sí, acepto gustoso tu corrección. Con lo que sigo es con el fondo del tema que escribí en mi post y me habría gustado que hubieses mencionado algo (ya que te has puesto). Si no comentaste nada, imagino que estas deacuerdo con lo dicho.

P.d.- Cuando a un ciudadano le roban, le agreden, etc... ¿está obligado a poner (él) la denuncia con sus artículos, apartados, código donde aparece, derechos que le asisten, etc... o tiene que ir a un abogado, previo pago, para que le diga los dichosos artículos, el apartado, etc..?

Espero que hayas entendido el significado de mi post con este ejemplo. Yo creo que lo que hacen (hacienda) es eximierse de responsablidad e igual que la piden... que la tengan de todas las formas y maneras.

Un Saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por andalusi2 »

marius2007 tiene razón, la declaración del ejercicio 2004 prescribe el 30 de Junio, ni puedes desgravarte nada, ni ellos te pueden reclamar cantidad alguna, lo comento porque recientemente he tenido problemas con Hacienda y me han mandado liquidaciones provisionales astronómicas, en una me pedían 3940 euros y la otra ya ha prescrito, tener mucho cuidado y conservar muy bien los documentos ya que cuando menos te lo esperas,te la lían, te muerden y van directos a la yugular y estos no tienen compasión ni hacen prisioneros, van directamente a muerte.Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por trasgu123 »

masss escribió: Lo primero, a la persona que le entregas la renta en hacienda no es un funcionario, es una persona en paro que la han contratado 2 meses para grabar declaraciones, y solo se limita a eso, a grabar declaraciones, .......
Arriesgada afirmacion, a no ser claro ke se sea conocedor del curriculum vitae de todo el personal de todas las delegaciones de hacienda, tanto las de territorio comun como las forales.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”