Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por ANGELU »

elcalvario escribió: Jue Ene 20, 2022 5:09 pm
elinfanzon escribió: Mié Ene 19, 2022 11:09 pm
elcalvario escribió: Mié Ene 19, 2022 10:56 am

Hola en la viña del señor hay de todo, y cada uno cuenta la feria como le va o le ha ido. Saludos -hi
[/quote
Exacto, por eso hablo de mi y no de los demas...Pero vamos, el tema de la falta de testimonios y seminarios en las academias por parte de veteranos, las ayudas de accion social y el abandono administrativo que hace que los que estamos retirados en acto de servicio no tengamos el reconocimiento oficial que por ley nos corresponde nos afecta a todos, nos haya ido la feria como nos haya ido.
Hola ELINFANZON yo también estoy retirado en acto de servicio y no he tenido el reconocimiento oficial que por Ley nos corresponde. No sabia que por Ley me corresponde un reconocimiento oficial, ya que me pasaron a retirado en acto de servicio después de cerca de casi 6 años de baja y nadie me dijo nada sobre reconocimiento oficial, solicite la medalla con distinto amarillo por las lesiones del accidente teniendo una incapacidad absoluta derivada del accidente ni por esa me la concedieron, ya que dice que tiene que ser la iniciación del JEFE DE UNIDAD, tan poco me propusieron para la medalla de la Ley de Seguridad Vial ya que era motorista de la Agrupación de Tráfico ni tan si quiera la medalla al merito de la Guardia Civil con distintivo blanco, cuando esta se la han dado a personal que están en la OFICINA delante de un ORDENADOR que NO reprocho su trabajo pero la mayoría han sido a dedo del JEFE, PORQUE con mas de TREINTA AÑOS DE SERVICIO EFECTIVO he visto como en muchas PATRONA de la Virgen del PILAR la concesión de las CONDECORACIONES, pero bueno parece que yo nunca me la he merecido aun teniendo una conducta INTACHABLE según las TRES MEDALLAS QUE TENGO por los 15 años, BBRONCE 25 PLATA y 35 años ORO de servicio estas sin son merecidas no me la podían DENEGAR, porque cumplía con todos las condiciones años de servicio y la conducta. Saludos -hi
pídeles la Gratificación de Permanencia en el Servicio si no la tienes, no es mucho pero por experiencia sé que les jod..... muchísimo, ya que ellos creen que está desfasado. ( Es de los tiempos del tío Paco)
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por elcalvario »

ANGELU escribió: Vie Ene 21, 2022 7:20 pm
elcalvario escribió: Jue Ene 20, 2022 5:09 pm
elinfanzon escribió: Mié Ene 19, 2022 11:09 pm

Hola ELINFANZON yo también estoy retirado en acto de servicio y no he tenido el reconocimiento oficial que por Ley nos corresponde. No sabia que por Ley me corresponde un reconocimiento oficial, ya que me pasaron a retirado en acto de servicio después de cerca de casi 6 años de baja y nadie me dijo nada sobre reconocimiento oficial, solicite la medalla con distinto amarillo por las lesiones del accidente teniendo una incapacidad absoluta derivada del accidente ni por esa me la concedieron, ya que dice que tiene que ser la iniciación del JEFE DE UNIDAD, tan poco me propusieron para la medalla de la Ley de Seguridad Vial ya que era motorista de la Agrupación de Tráfico ni tan si quiera la medalla al merito de la Guardia Civil con distintivo blanco, cuando esta se la han dado a personal que están en la OFICINA delante de un ORDENADOR que NO reprocho su trabajo pero la mayoría han sido a dedo del JEFE, PORQUE con mas de TREINTA AÑOS DE SERVICIO EFECTIVO he visto como en muchas PATRONA de la Virgen del PILAR la concesión de las CONDECORACIONES, pero bueno parece que yo nunca me la he merecido aun teniendo una conducta INTACHABLE según las TRES MEDALLAS QUE TENGO por los 15 años, BBRONCE 25 PLATA y 35 años ORO de servicio estas sin son merecidas no me la podían DENEGAR, porque cumplía con todos las condiciones años de servicio y la conducta. Saludos -hi
pídeles la Gratificación de Permanencia en el Servicio si no la tienes, no es mucho pero por experiencia sé que les jod..... muchísimo, ya que ellos creen que está desfasado. ( Es de los tiempos del tío Paco)
Hola ELINFANZON la tengo reconocida los 30 años de servicio con 6,53e todos los meses en la nomina. Gracias por tu información.Saludos -hi
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por maxpordo »

Buenos días
Hoy he recibido mi tarjeta de retirado, parece la tarjeta de un videoclub jaja madre mía cómo se han esforzado en hacer algo “oficial”.
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

maxpordo escribió: Lun Mar 21, 2022 10:17 am Buenos días
Hoy he recibido mi tarjeta de retirado, parece la tarjeta de un videoclub jaja madre mía cómo se han esforzado en hacer algo “oficial”.
La verdad es que la DGGC se ha lucido con el diseñito, espero y confío en ragce logre cambiarlo y sobre todo y principal la utilidad de la misma ya que esta no es ni considerada. De todos modos gracias a ragce por conseguir esto y otras cositas que poco a poco van sacando
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por elcalvario »

maxpordo escribió: Lun Mar 21, 2022 10:17 am Buenos días
Hoy he recibido mi tarjeta de retirado, parece la tarjeta de un videoclub jaja madre mía cómo se han esforzado en hacer algo “oficial”.
Hola creo que mas bonita la anterior ya que la foto es de uniforme. Saludos -hi
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por maxpordo »

elcalvario escribió: Mié Mar 23, 2022 7:09 pm
maxpordo escribió: Lun Mar 21, 2022 10:17 am Buenos días
Hoy he recibido mi tarjeta de retirado, parece la tarjeta de un videoclub jaja madre mía cómo se han esforzado en hacer algo “oficial”.
Hola creo que mas bonita la anterior ya que la foto es de uniforme. Saludos -hi
Será la tuya, la mía es de paisano
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

maxpordo escribió: Mié Mar 23, 2022 7:28 pm
elcalvario escribió: Mié Mar 23, 2022 7:09 pm
maxpordo escribió: Lun Mar 21, 2022 10:17 am Buenos días
Hoy he recibido mi tarjeta de retirado, parece la tarjeta de un videoclub jaja madre mía cómo se han esforzado en hacer algo “oficial”.
Hola creo que mas bonita la anterior ya que la foto es de uniforme. Saludos -hi
Será la tuya, la mía es de paisano
Muy buenas, me parece que se están mezclando tarjetas. Una es la TIM que es la marrón, vamos la de siempre, la que actualmente nos identifica como personal GC retirado(la militar). Esta tarjeta la podemos realizar tanto con foto de paisano como foto de uniforme(nos digan lo que nos digan en la oficina de tramitación, tenemos derecho).
La TRGC es la verde, la que en teoría se solicito para que sustituya a la TIP una vez el pase a retiro, esta va si o si con foto de paisano. Desde ragce dieron la posibilidad de realizarse la foto con camisa y corbata verde( un quiero y no puedo) en fin lo más parecido. No tiene validez ante terceros, vamos que no vale para nada, no lleva chip, vamos que tramites con ella cero y no hablemos del modelito, dejémoslo en no acertado.
Conclusión bajo mi modo de ver, RAGCE a solicitado a la gc algo histórico, tener una vinculación mediante documento fisico una vez retirado, llevar chip para la facilidad de nuestros mayores en la tramitación de cualquier documento en nuestras instalaciones oficiales. Que ha sucedido que no paso el filtro de los generales y nos ha llegado lo solicitado por Aliexpress, vamos que feo e inservible.
Ahora bien también tengo que decir que yo la he solicitado y con foto como dijo la asociación. El trabajo de ragce bien lo merece y creo y confío que conseguirán muchas cositas interesantes para nuestro colectivo de retirados y por supuesto que acabaran consiguiendo lo que nos ocupa como se solicito, la tip de activo, pero con la palabra de retirado.
Agradecido que tengamos gente que altruistamente este dedicando su tiempo para el beneficio de todos, mientras otros nos dedicamos a ir a la playa al cine o a tirarnos al sofá. Un saludo a todos y perdonar la chapa compañeros
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Miguel123 »

Yo hace que solicite la tarjeta nueva, por lo menos desde hace más de un año, que vergüenza y todavía no me han mandado ni notificado nada de nada, y despues nos quejamos de la administración central.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Miguel123 »

Tengo el resguardo de salida y pone que solicite la tarjeta el 02/04/2021, y todavía na de nada, me podéis decir que es lo que tengo que hacer?.
Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

Miguel123 escribió: Mar May 24, 2022 12:15 am Tengo el resguardo de salida y pone que solicite la tarjeta el 02/04/2021, y todavía na de nada, me podéis decir que es lo que tengo que hacer?.
Gracias.
Seguir "dando la paliza" en tu Comandancia de adscripción. Tanto presencialmente como por teléfono y desde luego por escrito. Este último dirigido a la Directora General y por conducto.

Saludos.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Miguel123 »

Arano escribió: Mar May 24, 2022 5:28 pm
Miguel123 escribió: Mar May 24, 2022 12:15 am Tengo el resguardo de salida y pone que solicite la tarjeta el 02/04/2021, y todavía na de nada, me podéis decir que es lo que tengo que hacer?.
Gracias.
Seguir "dando la paliza" en tu Comandancia de adscripción. Tanto presencialmente como por teléfono y desde luego por escrito. Este último dirigido a la Directora General y por conducto.

Saludos.
Estoy llamando a la dirección general y con la extensión que me han dado y todo, no cogen teléfono ni pa dios, me pongo en contacto con el de ka centralita y pasa y nada, incluso el telefonista se queda extrañado y de tantos intentos que hace.
Joe, nos quejamos del sepe, del gobierno central etc.... pero me parece que hay muchos gobiernos centrales.
Es increíble .
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Miguel123 »

Señores esto es PATETICO, VERGONZOSO, IMPOTENCIA Y FALTA DE PROFESIONALIDAD
Por fin me han cogido el teléfono y después de echarme una bronca diciéndome que me dirija a mi Comandancia, me lo mira y me dice "que allí no encuentra nada, que vuelva a solicitarla", tocate los huevos, esto es increíble. Veo que la guardia civil no ha cambiado en absoluto.
Y nos quejamos de la administración central?.
Madreeeeee de Dios.
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por sadiam »

Sí señor. La pelota se la pasan de unos a otros. -shock Pero la realidad es que nadie quiere saber nada. Así van las cosas. Esta es la atención y el servicio que dan a los retirados.- -angry2
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Miguel123 »

Alucinante, me llaman de Asuntos sociales de la comandancia y me dicen que el cuartel donde eche el escrito lo han perdido, que lo vuelva hacer nuevamente. Esto es PATÉTICO.
Seriedad ninguna. Madre mía.
ESTO NO CAMBIA.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

Miguel123 escribió: Vie Jun 17, 2022 5:16 pm Alucinante, me llaman de Asuntos sociales de la comandancia y me dicen que el cuartel donde eche el escrito lo han perdido, que lo vuelva hacer nuevamente. Esto es PATÉTICO.
Seriedad ninguna. Madre mía.
ESTO NO CAMBIA.
¡¡ Increíble !!! ya no se si reír o llorar.

Suerte y a ver si es la vencida.
Responder

Volver a “Guardia Civil”