Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Las tablas a estas alturas del año las tienen si o si, en febrero se publicaron los tramos nacional y autonomico, y los asesores fiscales seguro que las conocen.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Jue Mar 17, 2022 1:32 pm
MiguelCla escribió: Mié Mar 16, 2022 1:12 pm Buenas tardes ha todos, hoy me ha llamado la asesoría (están empezando) y me ha puesto mal cuerpo os cuento:
- Cobre el seguro de accidente por incapacidad permanente total en acto de servicio 49.994,77-12.403,70=37.591,07 €
- Del minisdef EJERCITO DE TIERRA 7.321,01 €
- PENSION CLASES PASIVAS 14.660,25 €

Ahora me dice que me sale ha pagar 10.659,86 €

Creo que es mucho pero digo yo si ya me han retenido del seguro de Accidente 12.000€ que es un 24,86% que es casi lo maximo ¿como voy a tener que pagar por los unicos 14660,25 que no han tenido retención 10.000€?

No se si me he explicado bien y si ha alguien le ha pasado lo mismo o hay alguna forma de hacerlo.

Un saludo y muchas gracias
Una duda.... de esos 10 mil que tienes que pagar... no cuentan los 12500 euros ya pagados de cuando cobraste el seguro colectivo?
Es aparte, pero bueno como dije mi asesora está empezando y no me había puesto que tenemos discapacidad, está mirando también otras cosas, pero no se como saldrá yo espero que sea algo menos. También habían cargado como que he cobrado prima por años de servicio y no fue así, si lo han cargado hay que solicitar un certificado como que eso es un error y aportarlo.
Muchas gracias a todos
Armerito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 18, 2021 6:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Armerito »

Lo que no entiendo y si alguien lo puede explicar, es por que la indemnizacion del seguro colectivo la meten como rendimientos del trabajo, no esta mal eso?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por psmito »

Armerito escribió: Lun Abr 11, 2022 1:06 pm Lo que no entiendo y si alguien lo puede explicar, es por que la indemnizacion del seguro colectivo la meten como rendimientos del trabajo, no esta mal eso?
Porque lo dice la ley del IRPF
Artículo 17
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Armerito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 18, 2021 6:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Armerito »

Pues menudo palo me Dan ahora
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Infante91 »

Saludos, yo estoy próximo a retirarme por incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y también tendré que tramitar el seguro colectivo os he estado leyendo sobre la retención que hacen a la prima del seguro y que consta como rendimientos del trabajo, también he leído los tramites que hay que realizar para su cobro en la póliza de 2023, en ella especifica que recomiendan que lo hagas dentro de los 30 días siguientes a salir publicado en el BOD y que la prescripción del siniestro no es hasta trascurridos 5 años, y mi pregunta es la siguiente si a efectos fiscales no interesa cobrarla en 2023, puede posponerse el tramite a 2024 por lo de los 5 años de prescripción o existe algún tipo de impedimento?.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por juanracart »

Infante91 escribió: Vie Feb 10, 2023 5:21 pm Saludos, yo estoy próximo a retirarme por incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y también tendré que tramitar el seguro colectivo os he estado leyendo sobre la retención que hacen a la prima del seguro y que consta como rendimientos del trabajo, también he leído los tramites que hay que realizar para su cobro en la póliza de 2023, en ella especifica que recomiendan que lo hagas dentro de los 30 días siguientes a salir publicado en el BOD y que la prescripción del siniestro no es hasta trascurridos 5 años, y mi pregunta es la siguiente si a efectos fiscales no interesa cobrarla en 2023, puede posponerse el tramite a 2024 por lo de los 5 años de prescripción o existe algún tipo de impedimento?.
Hola infante!

Como bien dices, creo recordar que tienes hasta 5 años para solicitar el importe del seguro colectivo desde que sales publicado con el retiro.
Posponer el rescate hasta 2024, entra dentro de los plazos, por lo que ya debes hacer lo que mejor te convenga por tus intereses.
Un saludo!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Yo soy de los de "más vale pájaro en mano que ciento volando". Quién te asegura que en 2024 estás entre los vivos ??.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Infante91 »

juanracart escribió: Sab Feb 11, 2023 2:35 am
Infante91 escribió: Vie Feb 10, 2023 5:21 pm Saludos, yo estoy próximo a retirarme por incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y también tendré que tramitar el seguro colectivo os he estado leyendo sobre la retención que hacen a la prima del seguro y que consta como rendimientos del trabajo, también he leído los tramites que hay que realizar para su cobro en la póliza de 2023, en ella especifica que recomiendan que lo hagas dentro de los 30 días siguientes a salir publicado en el BOD y que la prescripción del siniestro no es hasta trascurridos 5 años, y mi pregunta es la siguiente si a efectos fiscales no interesa cobrarla en 2023, puede posponerse el tramite a 2024 por lo de los 5 años de prescripción o existe algún tipo de impedimento?.
Hola infante!

Como bien dices, creo recordar que tienes hasta 5 años para solicitar el importe del seguro colectivo desde que sales publicado con el retiro.
Posponer el rescate hasta 2024, entra dentro de los plazos, por lo que ya debes hacer lo que mejor te convenga por tus intereses.
Un saludo!!
Gracias juanracart y en base a tu experiencia, porque sé que las circunstancias personales de cada uno son distintas, pero tengo la preocupación de que me salga a pagar mucho dinero, porque mi mujer trabaja y ya no tengo hipoteca, un saludo.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Infante91 »

trasgu123 escribió: Sab Feb 11, 2023 9:38 am Yo soy de los de "más vale pájaro en mano que ciento volando". Quién te asegura que en 2024 estás entre los vivos ??.
Llevas razón pero aún tengo intencion de estar unos años más entre los mortales -thumbup
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Todos los días sale gente de su domicilio pensando lo mismo y unos cuantos nunca regresan. Carpe diem.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Mar 16, 2022 1:56 pm Si explicar lo ha hecho perfectamente, lo que ya no es tan perfecto es que no SUMA TODOS los ingresos sujetos a gravamen, tengan retenciones a cuenta o no las tengan. Asi es como se hace la declaracion de la renta.
Ha percibido unos ingresos totales de mas de 70.000 €, y entre lo retenido a cuenta y lo que le sale a pagar, resulta un 31% aproximadamente. Yo me lo pido para mi todos los años.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Y yo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”