Duda JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sikka
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 18, 2021 3:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas tardes a todos, me gustaría saber si alguien pudiese informarme, he estado 5 años de militar y otros 21 de guardia civil,he tenido un accidente fuera de servicio y me han tenido que poner una prótesis total de cadera,no me gustaría que me jubilasen, pero si lo hiciesen podríais decirme cuanto me quedaría de pensión.Tengo 48 años,gracias y un saludo

Duda JMP

Mensaje por Sikka »

Buenas tardes a todos,me acaba de llegar el acta de la JMP en la que me dan un 15% de limitación,debido a una reconstrucción total de cadera y prótesis.Me gustaría saber ya que estoy perdido en esto cuando puedo alegar.Muchas gracias y un saludo, por cierto la lesión no ha sido en acto de servicio
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda JMP

Mensaje por Arano »

Sikka escribió: Lun May 10, 2021 6:09 pm Buenas tardes a todos,me acaba de llegar el acta de la JMP en la que me dan un 15% de limitación,debido a una reconstrucción total de cadera y prótesis.Me gustaría saber ya que estoy perdido en esto cuando puedo alegar.Muchas gracias y un saludo, por cierto la lesión no ha sido en acto de servicio
El grado de limitación en si mismo no significa nada, hay que tener en cuenta otras cuestiones que recogen el Acta.

En cuanto a alegaciones puedes realizar todas las que quieras, tanto al inicio de apertura de Expediente como cuando recibes la Resolución del SEPEC etc, etc.

Te invito a darte una vuelta por el apartado "Guardia Civil" e ir mirando todo, incluso y lo primeros. Los "documentos de interés".

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4299
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda JMP

Mensaje por psmito »

también puedes pasar por presentaciones

un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sikka
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 18, 2021 3:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas tardes a todos, me gustaría saber si alguien pudiese informarme, he estado 5 años de militar y otros 21 de guardia civil,he tenido un accidente fuera de servicio y me han tenido que poner una prótesis total de cadera,no me gustaría que me jubilasen, pero si lo hiciesen podríais decirme cuanto me quedaría de pensión.Tengo 48 años,gracias y un saludo

Re: Duda JMP

Mensaje por Sikka »

Gracias por la información,me acaban de notificar que me darán apto con limitaciones y tengo dos dudas.La primera es si perdería el destino en el que llevo casi toda la vida y la segunda es si sabrían decirme qué tipo de servicio puedo realizar con mi limitación .gracias y enhorabuena por el foro
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda JMP

Mensaje por TSUJI »

Sikka escribió: Jue May 13, 2021 11:28 am Gracias por la información,me acaban de notificar que me darán apto con limitaciones y tengo dos dudas.La primera es si perdería el destino en el que llevo casi toda la vida y la segunda es si sabrían decirme qué tipo de servicio puedo realizar con mi limitación .gracias y enhorabuena por el foro
Como te han dicho depende si la causa de tu patología es por accidente en acto de servicio...., depende de donde estés destinado....., depende si desempeñas alguna especialidad.. Das muy pocos datos para poderte ayudar.
Pero así por encima, por tu patología y grado de limitación, si no estás en alguna especialidad, no tendrías que perder destino, con las típicas limitaciones de no estar mucho tiempo de pie, no marchas prolongadas, no coger peso..., lo lógico. Es hablar por hablar, intenta copiar el acta y ponerlo por aquí (sin datos personales). 😉
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Sikka
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 18, 2021 3:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas tardes a todos, me gustaría saber si alguien pudiese informarme, he estado 5 años de militar y otros 21 de guardia civil,he tenido un accidente fuera de servicio y me han tenido que poner una prótesis total de cadera,no me gustaría que me jubilasen, pero si lo hiciesen podríais decirme cuanto me quedaría de pensión.Tengo 48 años,gracias y un saludo

Re: Duda JMP

Mensaje por Sikka »

Buenos días y gracias por la ayuda que me estáis prestando,esto es lo que me pone el acta. DIAGNOSTICO MEDICO: FRACTURA SU CAPITAL DE CABEZA DE CABEZA DE FEMUR INTERVENIDA CON PRÓTESIS TOTAL DE CADERA
EL TRASTORNO,LESIÓN O ENFERMEDAD: POSTERIOR A SU INGRESO
CAUSA DEL TRASTORNO: TRAUMÁTICO
LA LESIÓN ESTA ESTABILIZADA: SI PERICIAL MENTE
EL TRASTORNO LESIÓN O ENFERMEDAD ES IRREVERSIBLE: SI
PRESENTA UN GRADO DE LIMITACIÓN DE CAPITULO 2 TABLAS 44 45 Y 28 CON UN PORCENTAJE DEL 15%
PADECE LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTE A OCASIONADAS CON EL SERVICIO: NO
PADECE INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA:NO
PADECE GRAN INVALIDEZ:NO
CUMPLE REQUISITOS PARA PENSION:NO PROCEDE
PUEDEN EXISTIR ALGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD EN EL ORIGEN O AGRAVAMIENTO:NO
HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE EXISTE RELACIÓN ENTRE PATOLOGÍA Y UN HECHO O CIRCUNSTANCIAS CONCRETO: SI TRAUMATISMO
CONCLUSIÓN: FRACTURA SUBCAPITAL DE CABEZA DE FÉMUR INTERVENIDA CON PRÓTESIS TOTAL DE CADERA
GRADO DE LIMITACION :15%

ESTOY DESTINADO EN PUESTO PRINCIPAL DEL SUR DE MADRID EN SEGURIDAD CIUDADANA
GRACIAS Y UN SALUDO
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Duda JMP

Mensaje por ducckke »

Sikka escribió: Lun May 17, 2021 11:38 am Buenos días y gracias por la ayuda que me estáis prestando,esto es lo que me pone el acta. DIAGNOSTICO MEDICO: FRACTURA SU CAPITAL DE CABEZA DE CABEZA DE FEMUR INTERVENIDA CON PRÓTESIS TOTAL DE CADERA
EL TRASTORNO,LESIÓN O ENFERMEDAD: POSTERIOR A SU INGRESO
CAUSA DEL TRASTORNO: TRAUMÁTICO
LA LESIÓN ESTA ESTABILIZADA: SI PERICIAL MENTE
EL TRASTORNO LESIÓN O ENFERMEDAD ES IRREVERSIBLE: SI
PRESENTA UN GRADO DE LIMITACIÓN DE CAPITULO 2 TABLAS 44 45 Y 28 CON UN PORCENTAJE DEL 15%
PADECE LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTE A OCASIONADAS CON EL SERVICIO: NO
PADECE INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA:NO
PADECE GRAN INVALIDEZ:NO
CUMPLE REQUISITOS PARA PENSION:NO PROCEDE
PUEDEN EXISTIR ALGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD EN EL ORIGEN O AGRAVAMIENTO:NO
HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE EXISTE RELACIÓN ENTRE PATOLOGÍA Y UN HECHO O CIRCUNSTANCIAS CONCRETO: SI TRAUMATISMO
CONCLUSIÓN: FRACTURA SUBCAPITAL DE CABEZA DE FÉMUR INTERVENIDA CON PRÓTESIS TOTAL DE CADERA
GRADO DE LIMITACION :15%

ESTOY DESTINADO EN PUESTO PRINCIPAL DEL SUR DE MADRID EN SEGURIDAD CIUDADANA
GRACIAS Y UN SALUDO
Buenas, antes de anda evita escribir todo en mayusculas, se lee mal y es un gesto de grito en los foros.


con ese acta, y viendo que estas destinado en un Puesto Principal, no creo que pierdas destino, ya que debe de haber "destinos" dentro de tu pueto que puedas desempeñar.
esto es solo mi opinión, espero que te recuperes pronto.
Sikka
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 18, 2021 3:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas tardes a todos, me gustaría saber si alguien pudiese informarme, he estado 5 años de militar y otros 21 de guardia civil,he tenido un accidente fuera de servicio y me han tenido que poner una prótesis total de cadera,no me gustaría que me jubilasen, pero si lo hiciesen podríais decirme cuanto me quedaría de pensión.Tengo 48 años,gracias y un saludo

Re: Duda JMP

Mensaje por Sikka »

Muchas gracias y perdón por lo de las mayúsculas
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda JMP

Mensaje por Arano »

Coincido con ducckke, todo indica un Apto con Limitaciones y no creo que pierdas destino.

Suerte. Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda JMP

Mensaje por TSUJI »

Sikka escribió: Lun May 17, 2021 11:38 am Buenos días y gracias por la ayuda que me estáis prestando,esto es lo que me pone el acta. DIAGNOSTICO MEDICO: FRACTURA SU CAPITAL DE CABEZA DE CABEZA DE FEMUR INTERVENIDA CON PRÓTESIS TOTAL DE CADERA
EL TRASTORNO,LESIÓN O ENFERMEDAD: POSTERIOR A SU INGRESO
CAUSA DEL TRASTORNO: TRAUMÁTICO
LA LESIÓN ESTA ESTABILIZADA: SI PERICIAL MENTE
EL TRASTORNO LESIÓN O ENFERMEDAD ES IRREVERSIBLE: SI
PRESENTA UN GRADO DE LIMITACIÓN DE CAPITULO 2 TABLAS 44 45 Y 28 CON UN PORCENTAJE DEL 15%
PADECE LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTE A OCASIONADAS CON EL SERVICIO: NO
PADECE INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA:NO
PADECE GRAN INVALIDEZ:NO
CUMPLE REQUISITOS PARA PENSION:NO PROCEDE
PUEDEN EXISTIR ALGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD EN EL ORIGEN O AGRAVAMIENTO:NO
HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE EXISTE RELACIÓN ENTRE PATOLOGÍA Y UN HECHO O CIRCUNSTANCIAS CONCRETO: SI TRAUMATISMO
CONCLUSIÓN: FRACTURA SUBCAPITAL DE CABEZA DE FÉMUR INTERVENIDA CON PRÓTESIS TOTAL DE CADERA
GRADO DE LIMITACION :15%

ESTOY DESTINADO EN PUESTO PRINCIPAL DEL SUR DE MADRID EN SEGURIDAD CIUDADANA
GRACIAS Y UN SALUDO
Tal y como dice duckke, al estar destinado en un puesto principal en seguridad ciudadana, supongo, las limitaciones que pones no suponen pérdida de destino.
Echa un ojo al Anexo II de la Orden INT/359/2018, de 6 de abril, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”