Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tinieblas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 27, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por tinieblas »

Buenas tardes, escribo en el foro a ver si alguien puede ayudarme/asesorarme. En la publicación de los destinos del pasado día 19, hay un grave error, en tanto y en cuanto entiendo que una vacante se me debió de asignar a mi al ser mas antiguo que el personal a quien fue asignada. El tema es que después de leerme la normativa y casi comprender el RD 456/2011 que es el encargado de explicar la asignación de las vacantes, de leer minuciosamente el boletín con la publicación de las vacantes y comparar mi antigüedad con la de los designados para la vacante en la escalilla de 2020, tomo la decisión de presentar un recurso de alzada pidiendo lo que en mi humilde opinion me pertenece. Alguien tiene un modelo que sea adecuado para esta nuestra profesión?

Muchas gracias a todos. Un saludo y Viva España!!!!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por trasgu123 »

Un recurso de alzada es una instancia simple.

- Nombre y apellidos, DNI, y destino.
- Que se recurre y porque.
- Fecha y firma.

No es normal que se hayan columpiado en una vacante por Antigüedad.

Seguro que al que se la han dado no tiene derecho pereferente, o hay exigencia de cursos, o es una vacante solo APL, etc. ??
anakovu
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:20 am

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por anakovu »

Bueno últimamente hay bastantes errores en los destinos asignados asique no me extrañaría.
Yo ya hace mucho que tuve que hacer un recurso asique no tengo modelo para darte, lo que si te digo que te tocara 1 mes de espera hasta que te saquen publicado
tinieblas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 27, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por tinieblas »

trasgu123 escribió: Lun May 24, 2021 9:18 pm Un recurso de alzada es una instancia simple.

- Nombre y apellidos, DNI, y destino.
- Que se recurre y porque.
- Fecha y firma.

No es normal que se hayan columpiado en una vacante por Antigüedad.

Seguro que al que se la han dado no tiene derecho pereferente, o hay exigencia de cursos, o es una vacante solo APL, etc. ??
Lo primero muchas gracia por la respuesta, la vacante tenia la coletilla 511 535 y 959 es decir que se asignaría a personal disponible en caso de no existir peticionarios con carácter voluntario, que es para la compañía de transmisiones, y que es para personal NO APL. Dicha vacante no tienen ninguna exigencia de curso, y referente a lo del derecho preferente.... según veo en el bod uno de ellos esta pendiente de asignación de destino en Madrid, dependiendo de la subdelegación de defensa de alicante, y los otros dos están en la misma situación pendiente asignación de destino en Madrid pero estos dependiendo de la subdelegación de defensa de Murcia. Entiendo que al depender de una u otra subdelegación de defensa es allí donde tienen su derecho preferente, así que, el que tiene derecho preferente en alicante si puede "pisarme" la vacante, pero los dos que están en Murcia no, puesto que yo soy de sobra muchísimo mas antiguo que ellos, hablo de mas de 7000 puestos en el caso de la vacante de la unidad logística y de unos 20000 puestos en el caso de la vacante de la compañía de transmisiones.

Muchas gracias
tinieblas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 27, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por tinieblas »

anakovu escribió: Lun May 24, 2021 10:00 pm Bueno últimamente hay bastantes errores en los destinos asignados asique no me extrañaría.
Yo ya hace mucho que tuve que hacer un recurso asique no tengo modelo para darte, lo que si te digo que te tocara 1 mes de espera hasta que te saquen publicado
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por trasgu123 »

No tienen porque tener derecho preferente en donde residen, pueden haber hecho un cambio de residencia por el motivo que sea y tener el derecho en un lugar diferente. Que dependan de la Delegacion de Defensa de Alicante y Murcia y esten en Madrid ya da una pista en ese sentido.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por trasgu123 »

Seguro que te has leido las OBSERVACIONES de cada uno de los que te han pisado las vacantes ???. Las Observaciones en los destinos no son un adorno, ¿las has mirado?. Por ejemplo la Observacion:

(B3) DESTINO ASIGNADO POR EJERCER DERECHO PREFERENTE
tinieblas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 27, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por tinieblas »

trasgu123 escribió: Mar May 25, 2021 12:19 pm Seguro que te has leido las OBSERVACIONES de cada uno de los que te han pisado las vacantes ???. Las Observaciones en los destinos no son un adorno, ¿las has mirado?. Por ejemplo la Observacion:

(B3) DESTINO ASIGNADO POR EJERCER DERECHO PREFERENTE
En las observaciones aparecen tanto la A1 como la B3, pero yo a titulo personal entiendo que hubo un error, ese es el motivo de mi recurso
tinieblas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 27, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por tinieblas »

Aun así con respeto a el derecho preferente de las vacantes tengo una duda, existen el P1 y el P2 verdad? el primero es para territorio nacional y el segundo es para el destino de tu anterior unidad, es correcto o yo estoy equivocado? existe alguna forma de saber que derecho preferente tenían estos señores? Todos sabemos la ilusión que se pones en una vacante un nuevo destino, y de verdad que os digo que siento que me quitaron algo que me pertenecía.

De nuevo muchas gracias
anakovu
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:20 am

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por anakovu »

Si a las personas que las tienen asignadas salen con preferencia b3, no tienes nada que hacer ya que tienen preferencia a cualquier persona sea de la antigüedad que sea. Si nos dices que vacante es a lo mejor te podemos ayudar algo mejor
anakovu
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:20 am

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por anakovu »

Vale me imagino que vacante es. Podrías solicitar en la s1 de tu unidad actual si te pueden mirar que tipo de derecho preferente tienen. O sino llamando a la dipe, vacantes y destinos de tropa haber si te pueden decir algo.
tinieblas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 27, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por tinieblas »

anakovu escribió: Mar May 25, 2021 8:34 pm Si a las personas que las tienen asignadas salen con preferencia b3, no tienes nada que hacer ya que tienen preferencia a cualquier persona sea de la antigüedad que sea. Si nos dices que vacante es a lo mejor te podemos ayudar algo mejor
Las vacantes son las de soldado en el grupo del cuartel general del mando de operaciones del MOE alicante el numero de vacante es el 1409 y la de la unidad logística del mando de operaciones el numero de vacante es el 1416.
Y mi antigüedad es de 2003

Muchas gracias
tinieblas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 27, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por tinieblas »

anakovu escribió: Mar May 25, 2021 8:41 pm Vale me imagino que vacante es. Podrías solicitar en la s1 de tu unidad actual si te pueden mirar que tipo de derecho preferente tienen. O sino llamando a la dipe, vacantes y destinos de tropa haber si te pueden decir algo.
tengo un buen amigo en 1SEM mañana paso a verlo y espero que me lo pueda mirar, muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por trasgu123 »

Tienes las escalillas de año pasado ?? pues buscalos a ver donde estaban destinados y si a la Unidad donde estaban le han aplicado Adaptaciones Organicas, pues blanco y en botella.
tinieblas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 27, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de alzada, asignacion de vacantes

Mensaje por tinieblas »

trasgu123 escribió: Mar May 25, 2021 8:50 pm Tienes las escalillas de año pasado ?? pues buscalos a ver donde estaban destinados y si a la Unidad donde estaban le han aplicado Adaptaciones Organicas, pues blanco y en botella.
Si tengo la escalilla de 2020, los 3 estaban en el RT1 en Madrid, el que se llevaron a Huesca. Esta claro que están afectados por adaptación orgánica, lo que aun no se es que prioridad les dieron, ni en que fecha fue esa adaptación orgánica, espero tener esa información a lo largo de esta mañana.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”