Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por RoMo »

Hola de nuevo compañeros. Bueno, en este post quisiera que alguien me orientase más o menos sobre el tiempo que suelen tardar en ingresar la devolución de la Renta. ¿Por qué digo esto? muy sencillo. Os comento, a principios de mayo fuí a la delegación de hacienda donde tenía cita. Realicé el ejercicio correspondiente con la salvedad de que este año he metido la discapacidad, y la funcionaria (vió toda la documentación al respecto), me comentó que en el plazo de 10 días aprox. me harían el ingreso. Pues nada, a 10 de junio y todavía ni ingreso ni leches. No sé si es por el tema de la discapacidad y suelen tardar más o porque han detectado una anomalía (comparada con otros años). En fin, quisiera que me comentáseis vuestra opinión al respecto; si es normal y esperar o, como tengo pensado, hacercarme por la delegación y ver lo que pasa con lo mío. Gracias de antemano y saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
el polilla
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:34 pm

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por el polilla »

En mi caso realizada el 20 mayo y en una semana - diez dias, me la habian ingresado; miembros de mi familia con cantidades aproximadas entre una semana y 20 días pero creo q cada caso será diferente y no tendran nada estipulado al respecto. un saludo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por RoMo »

Muchas gracias -el polilla-.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por diablo »

RoMo escribió:Hola de nuevo compañeros. Bueno, en este post quisiera que alguien me orientase más o menos sobre el tiempo que suelen tardar en ingresar la devolución de la Renta. ¿Por qué digo esto? muy sencillo. Os comento, a principios de mayo fuí a la delegación de hacienda donde tenía cita. Realicé el ejercicio correspondiente con la salvedad de que este año he metido la discapacidad, y la funcionaria (vió toda la documentación al respecto), me comentó que en el plazo de 10 días aprox. me harían el ingreso. Pues nada, a 10 de junio y todavía ni ingreso ni leches. No sé si es por el tema de la discapacidad y suelen tardar más o porque han detectado una anomalía (comparada con otros años). En fin, quisiera que me comentáseis vuestra opinión al respecto; si es normal y esperar o, como tengo pensado, hacercarme por la delegación y ver lo que pasa con lo mío. Gracias de antemano y saludos.
Buenas Romo.
En el enlace que te fijo a continuación, perteneciente a la Agencia Tributaria, puedes comprobar el estado/situación en la que se encuentra la devolución de tú declaración.
https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa03w
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por RoMo »

Gracias diablo, te envíe un privi.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por |^Simbad^| »

A mi salvo bailarinas orientales de buen ver, ni se os ocurra mandarme privados :twisted: , faltaría mass :mrgreen:
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por diablo »

|^Simbad^| escribió:A mi salvo bailarinas orientales de buen ver, ni se os ocurra mandarme privados :twisted: , faltaría mass :mrgreen:
Buenas.
No te preocupes, en lo que a mí respecta, no te remitiré privado alguno, de feos está el mundo lleno.
Un beso guapetón.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por RoMo »

En contestación al hilo que inicié, os comento que: una vez iniciada las gestiones para ver el motivo del por qué de la tardanza, me han informado esta mañana que en ocasiones se realiza el ingreso en pocos días pero otros en cambio...... tienen hasta el 31 de diciembre del año en curso. Esto es una injusticia y ya vemos otra vez al como el gobierno ZP le da igual la clase obrera, los incapacitados, etc... y lo digo porque en los días en que corren...... esto de la informática es la LECHE. Vamos! que si a uno en vez de devolver le toca pagar, ya veríamos lo que tardan en darse cuenta y reclamártelo (con intereses, multas, fichado para los restos, etc...).
Los trámites que ha seguido la funcionaria de Hacienda han sido exactos a los que realice ayer, cuando nuestro amigo -diablo- me dejó la dirección de la Agencia Tributaria. Por lo tanto, si algún compañero le pasa lo mismo.... pues ya sabe, a meterse en la oficina virtual y mucha suerte.

Un saludo a todos y especialmente a Diablo.

P.d.- Mañana para el que le guste los Toros y tenga canal ONO, se retransmite una corrida de toros en Canal Andalucía (997) que para mi es de lo MÁS. Cartel: Morante de la Puebla, El Fandi, Perera. Eso si no han cambiado las cosas, pero bueno echarle un vistazo al telexto aunque es cierto que hay veces que no lo registran y si lo retransmiten.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
exuse
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:35 pm

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por exuse »

Yo hace un monton de años, cuando trabajaba enfrente de hacienda y estaba en activo, hacia la declaración por el sistema padre en hacienda y en ese mismo momento la entregaba, y todos los años me hacian la devolución antes de irme de vacaciones en agosto.
Posteriormente y al pasar a retirado, con eso de la minusvalia, empezaron a tardar en devolver, cada vez mas, el año pasado me devuelven a finales de octubre, cuando la cantidad no excede los 200€, y creo que se debe sobre todo en que cuando me mandan el borrador anual, NUNCA ESTA BIEN, tengo que ir a que me lo modifiquen.
Este año me mandan el borrador, a los 20 días me mandan otro borrador (donde dicen que yo lo he solicitado...???) mas beneficioso que el anterior (ellos hacen mal el primero), y aún así he tenido que modificarlo y hacer un tercero pues se les ha vuelto a olvidar lo de todos los años (trabajador en activo discapacitado). Este año lo he midifcado y presentado telematicamente, por internet con la firma digita.
A ver este año como me va.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por RoMo »

Gracias exuse por comentar tu experiencia con los "Hacienda-listos"; me sirve de tranquilidad. Buenas noches.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por trasgu123 »

En Guipuzcoa 48 horas si la haces mecanizada y 7 dias si la presentas por entidad bancaria
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por El-Temido »

Es que en Guipuscoaaa está todo subencionado. :mrgreen:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por RoMo »

Prefiero que me pagen el 31 de Diciembre antes que vivir en una comunidad donde en cualquier momento puedes volar por los aires, ser testigo de un ASESINATO, vivir entre FASCISTAS, vivir entre OPRESORES, vivir entre COBARDES, no poder exprsarte LIBREMENTE, etc....

P.d.- El Pueblo Vasco y sus gentes no se lo merecen; no se merecen que por unos pocos (asesinos extremistas) tengan que sufrir la mayoría de sus ciudadanos. Cierto es que el miedo es muy malo pero..., peor aún es vivir así. ¿A quién, verdaderamente, le interesa esta situación?, ¿cuantos son?, ¿cómo se llaman?, ¿qué quieren controlar?, ¿Para quienes es tan beneficioso?, ¿qué beneficios consigen?, ¿cuantos años llevan y quieren llevar con esta situación?.......... QUE FÁCIL SERÍA QUE LOS VASCOS CONTESTARAN ESTAS PREGUNTAS EN LA CALLE.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por diablo »

Romo.
Me han dicho en la Agencia Tributaria que tú este año no cobras. Que el que viene ya verán, pero vamos que este que no que no.
Un saludo y prepara paella.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Que tiempo tardan en ingresar Hacienda?

Mensaje por RoMo »

Pues vaya tela, yo que tenía pensado devolvérselo de nuevo (ese dinero) al banco y al Estado para quitarme pufos y poder vivir más "desahogado". En fin, c´est la vie. Pero..... tu me pagarías, verdad diablo? jejejejje.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”