Necesito certificado de tipo de discapacidead

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
locadiozafra
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:11 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Buenos dias. Me gustaría poder incorporarme al foro.

Necesito certificado de tipo de discapacidead

Mensaje por locadiozafra »

En 2002 pasé a situación de jubilado por incapacidad permanente. En la resolución solo figura este esa situación y el porcentaje, pero necesito un informe en el que se especifique si la jubilación fue por incspacidad FISICA, PSIQUICA, etc. Sé que ese informe existió y trato de localizar dónde debo solicitar un duplicado del mismo porque me hace falta con urgencia. He recorrido muchos organismos y al final siempre me dicen que debo pasar un nuevo reconocimiento en la CCAA, hecho al que me resisto tras tantos años jubilado. Soy jubilado civil de clases pasivas. Gracias a quien pueda aportar alguna información.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito certificado de tipo de discapacidead

Mensaje por Arano »

locadiozafra escribió: Vie Nov 05, 2021 10:24 am En 2002 pasé a situación de jubilado por incapacidad permanente. En la resolución solo figura este esa situación y el porcentaje, pero necesito un informe en el que se especifique si la jubilación fue por incspacidad FISICA, PSIQUICA, etc. Sé que ese informe existió y trato de localizar dónde debo solicitar un duplicado del mismo porque me hace falta con urgencia. He recorrido muchos organismos y al final siempre me dicen que debo pasar un nuevo reconocimiento en la CCAA, hecho al que me resisto tras tantos años jubilado. Soy jubilado civil de clases pasivas. Gracias a quien pueda aportar alguna información.
Mira a ver en este enlace:

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... ficado.pdf

Marca otros certificados y sigue las instrucciones.

En realidad la certificación que te están solicitando y a todos los efectos la que tiene validez es la que conceden las CC.AA., pero inténtalo de todas las formas o llamas o te vas a tu Delegación de Clases Pasivas, normalmente están ubicadas en las Delegaciones de Hacienda.

Suerte. Saludos.
locadiozafra
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:11 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Buenos dias. Me gustaría poder incorporarme al foro.

Re: Necesito certificado de tipo de discapacidead

Mensaje por locadiozafra »

Lo haré. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito certificado de tipo de discapacidead

Mensaje por trasgu123 »

El dictamen medico de tu jubilacion esta en el expediente que se instruyo a tal efecto, y del que todos deberiamos de conservar copia a buen recaudo.

Si lo que quieres es un simple certificado de que la pension es por incapacidad, en la web que indica Arano lo consigues si tienes certificado digital, o DNIe, o Cl@ve, y en caso contrario una llamada telefonica a la oficina de Clases Pasivas provincial.
locadiozafra
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:11 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Buenos dias. Me gustaría poder incorporarme al foro.

Re: Necesito certificado de tipo de discapacidead

Mensaje por locadiozafra »

Gracias por vuestras respuestas.
Me puse en contacto telefónico con la Subdirección General de Evaluación Médica (SGAM) y me explicaron que de esos años no están incluidos en sus archicos informatizados, que buscarían en los archivos de papel (físico) y me enviarían copia de lo que allí pudiera encontarse. Estoy a la espera de ello.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”