Abonos salariales una vez retirado

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Abonos salariales una vez retirado

Mensaje por nikulishino »

Hola, lanzo una consulta a quien pueda responderme.
Sali retirado desde el 17 de septiembre, pero retribuciones de la DGGC, me ha abonado octubre y noviembre, asimismo clases pasivas me ha adelantado la pension de noviembre ( sin retenciones de IRPF).

1 es normal que no te retengan IRPF en la pension?
2 supongo que retribuciones harà un calculo entre lo pendiente de abonar ( vaciones no disfrutadas y parte proporcional paga extra). ¿es asi?
3 que cantidad se abona por vaciones no disfrutadas?

Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Abonos salariales una vez retirado

Mensaje por psmito »

nikulishino escribió: Mié Dic 01, 2021 9:13 am Hola, lanzo una consulta a quien pueda responderme.
Sali retirado desde el 17 de septiembre, pero retribuciones de la DGGC, me ha abonado octubre y noviembre, asimismo clases pasivas me ha adelantado la pension de noviembre ( sin retenciones de IRPF).

1 es normal que no te retengan IRPF en la pension?
Si, en enero te lo regularizan
2 supongo que retribuciones harà un calculo entre lo pendiente de abonar ( vaciones no disfrutadas y parte proporcional paga extra). ¿es asi?
El abono de vacaciones no lo sé porque es algo nuevo
El resto si, calculan la parte proporcional de la extra y lo descuentan de lo que tienes que devolver, que es octubre y noviembre, que ya te lo reclamarán como haberes indebidos

3 que cantidad se abona por vaciones no disfrutadas?
Depende de tus días de vacaciones y de tu salario anual

Gracias
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Abonos salariales una vez retirado

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Buenas tardes, yo salí también fecha retiro 17 Septiembre y publicación BOD 2 de Noviembre, he cobrado Noviembre también. Decirte que un compañero al actualizarle cobros indebidos ha tenido abonar 2900 euros, osea no te gastes todo que después te reclamarán cobros indebidos; este compañero salió retirado diciembre año pasado y publicado marzo este año . Y yo todavía no cobrado por clases pasivas. Un saludo.
nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Abonos salariales una vez retirado

Mensaje por nikulishino »

He llamado a Retribuciones, y me dicen que me haran una reclamación por cobros indebidos para devolver esos dos meses, y luego aparte ellos hacen una liquidacion para abonar paga extra y vacaciones, pero que son procesos independientes, y que por lo visto, este último tarda bastante.

A mi si me ha pagado clases pasivas el mes de noviembre. Faltaria el mes de octubre, pero supongo que se abonara cuando se resuleva en firme el reconocimiento de retiro.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Abonos salariales una vez retirado

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Yo espero en Diciembre no cobrar por DGGC. y ya hacerlo por clases pasivas y como te digo yo he apartado pasta pues me hago a la idea que me van a reclamar sobre 2000 euros. Y me comenta un compañero que sobre 12% IRPF. me retirarán.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Abonos salariales una vez retirado

Mensaje por Arano »

No tengáis problemas y agobios por los ingresos indebidos, aún dando plazo lo normal es ingresar los mismos cuando se han abonado los atrasos de Pensión por Clases Pasivas.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”