Operación dudas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Operación dudas

Mensaje por Soldadogc »

Hola,mi duda si en un reconocimiento normal médico de la calle te ven que hay algo que hay que operar si o si y con ello evidentemente conlleva la baja,que sería por contingencia común,ahora esta es mi duda si hay que darse de baja si o si por operación,siempre cuenta en el % para la renovación de compromiso??aunque sea común no hay excepciones para que no cuente a ser de fuerza mayor la operación? gracias
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Operación dudas

Mensaje por Sxit84 »

No se a que % te refieres.

Con respecto a la operación, mi consejo es que sigas las instrucciones del médico, ya que si haces las cosas mal puede ser perjudicial para tu salud.
Las intervenciones quirúrgicas están en un apartado aparte a la hora de solicitar la baja en la unidad, pero no se como valoran las bajas.

Lo dicho, ya que te han dicho que si o si te tienes que operar, hazlo y estate el tiempo que tengas que estar de baja para poder curarte bien.
Tu cuerpo es tuyo y te tiene que durar muchos años, y nadie va a mirar por ti mejor que tu.
Yo creo que en las renovaciones puede perjudicar las bajas de larga duración (6meses en adelante) pero todo depende del jefe, si no me equivoco.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Operación dudas

Mensaje por Danaerys »

Soldadogc escribió: Mié Ene 26, 2022 1:57 pm Hola,mi duda si en un reconocimiento normal médico de la calle te ven que hay algo que hay que operar si o si y con ello evidentemente conlleva la baja,que sería por contingencia común,ahora esta es mi duda si hay que darse de baja si o si por operación,siempre cuenta en el % para la renovación de compromiso??aunque sea común no hay excepciones para que no cuente a ser de fuerza mayor la operación? gracias
Evidentemente si necesitas operarte, has de hacerlo. Y necesitarás una baja para la recuperación.
El que cuente o no para la renovación de tu compromiso pues sí que lo hará.
No debes de haber faltado x tiempo en el tiempo que ha durado ese compromiso, pero llegado el momento, si no te lo quisieran renovar, se puede recurrir con los papeles en la mano y no tendrías mayor problema.
También depende de tu trayectoria.
Si "te has portado bien" y ahora has tenido mala suerte, te harán un informe positivo. Si tu actitud durante el compromiso ha sido mala y encima te das de baja, el informe será de no idoneidad que sumado a esa baja, puede perjudicarte.
Pero oye... La salud es lo primero.
Y si, si o si, has de operarte, opérate.
Recuerda que no vas a heredar ningún carro de combate, helicóptero o portaaviones.
Sólo eres un número para ellos. Y si no miras tú por ti, nadie lo hará.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Operación dudas

Mensaje por Soldadogc »

Gracias por las respuestas,la verdad que un problema de salud sobrevenido no lo quiere nadie y antes está la salud claro está,saludos
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”