Propuesta jubilación por ip del EVI

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Cmorpe »

Hola, yo tengo entendido, q si estás de baja 24 meses y pasan 180 días con, podrías empezar otra IT con la antigua patología, y estarías otros 24 meses. Es así? Gracias
Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Cmorpe »

Hola, yo tengo entendido, q si estás de baja 24 meses y pasan 180 días, podrías empezar otra IT con la antigua patología, y estarías otros 24 meses. Es así? Gracias
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por radu »

Cmorpe escribió: Vie Jul 15, 2022 11:02 am Hola, yo tengo entendido, q si estás de baja 24 meses y pasan 180 días, podrías empezar otra IT con la antigua patología, y estarías otros 24 meses. Es así? Gracias
¿Todavía no se lo has preguntado a tu médico de familia, que es el que da la baja médica?
Este asunto, últimamente, ya ha sido tratado varias veces en este Foro. Por mucho que le des vueltas, la ley es muy clara.
Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Cmorpe »

Radu perdona, entonces como se podría volver a cobrar el subsidio por Incapacidad de Muface, pasados los 24 meses? Te agradecería me lo explicaras, gracias, Saludos
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por radu »

El subsidio por IT de MUFACE no cubre más que los 24 meses estipulados, ni uno más: ¿te ha dicho alguien de MUFACE que lo puedes seguir cobrando pasados los dos años?
Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Cmorpe »

No, pero pasados 180 días a partir de los 24 meses, se puede empezar otra IT con la misma patología. Eso creo
Losthighway
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 03, 2022 6:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Losthighway »

Hola, ya tengo fecha para el juicio en el contencioso, enero , más o menos a los 7 meses de la demanda; alguien sabe si tengo que ir al juicio? Si es obligatorio o puede ir sólo el abogado porque prefería no ir, me ha comentado el abogado que me llamará antes para informarme. Sé que en los juicios de denegaciones de la Seguridad Social no es obligatorio ir. Gracias por la atención.
Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Cmorpe »

Hola, q rápido, creo q no es obligatorio e incluso no sé si puedes ir. Alguien sabe si en el contencioso puede ir a prestar testimonio el médico? El juicio es en Madrid? Mucha Suerte. Animo
Saludos
Losthighway
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 03, 2022 6:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Losthighway »

Gracias por contestar, me quedo más tranquila, conozco a un compañero que tuvo un juicio sobre incapacidades pero de la seguridad social que fue , pero porque quiso estar presencialmente pero no tuvo que declarar ni nada, el juicio es en Pamplona
Losthighway
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 03, 2022 6:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Losthighway »

hola ,la semana pasada tuve el juicio contencioso y hoy he recibido la resolución del juicio por lo que me conceden la jubilación por incapacidad permanente, no hace referencia expresa a total o absoluta en el fallo; lo único que pone textualmente en un párrafo anterior;" determina que se encuentra incapacitada para realizar actividad laboral alguna", hay un plazo de 15 días para poner recurso de apelación.
Sigo de baja médica y si me conceden la jubilación tengo pendientes las vacaciones del año 2022 , no sé si corresponde que las cobre al concederme la jubilación.
Gracias
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Pandemolde99 »

Losthighway escribió: Lun Ene 16, 2023 7:46 pm hola ,la semana pasada tuve el juicio contencioso y hoy he recibido la resolución del juicio por lo que me conceden la jubilación por incapacidad permanente, no hace referencia expresa a total o absoluta en el fallo; lo único que pone textualmente en un párrafo anterior;" determina que se encuentra incapacitada para realizar actividad laboral alguna", hay un plazo de 15 días para poner recurso de apelación.
Sigo de baja médica y si me conceden la jubilación tengo pendientes las vacaciones del año 2022 , no sé si corresponde que las cobre al concederme la jubilación.
Gracias
Bueno, enhorabuena. Tu abogado sin duda podrá contesta esas dudas que tienes mejor que nosotros.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por radu »

Losthighway escribió: Lun Ene 16, 2023 7:46 pm hola ,la semana pasada tuve el juicio contencioso y hoy he recibido la resolución del juicio por lo que me conceden la jubilación por incapacidad permanente, no hace referencia expresa a total o absoluta en el fallo; lo único que pone textualmente en un párrafo anterior;" determina que se encuentra incapacitada para realizar actividad laboral alguna", hay un plazo de 15 días para poner recurso de apelación.
Sigo de baja médica y si me conceden la jubilación tengo pendientes las vacaciones del año 2022 , no sé si corresponde que las cobre al concederme la jubilación.
Gracias
Buenas noches:
1. " determina que se encuentra incapacitada para realizar actividad laboral alguna": yo diría que absoluta, pero supongo que tú sabrás por lo que has pleiteado.
2. "si me conceden la jubilación". ¿Cómo que si te conceden"? El documento que tienes delante es vinculante, no hay otra.
3. "tengo pendientes las vacaciones del año 2022 , no sé si corresponde que las cobre al concederme la jubilación". Investiga un poco por el foro, pues ese tema está más que tratado.
Saludos.
Losthighway
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 03, 2022 6:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Losthighway »

Gracias por contestar, buscaré lo de las vacaciones , a ver si lo encuentro.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Pandemolde99 »

radu escribió: Mar Ene 17, 2023 1:47 am
Losthighway escribió: Lun Ene 16, 2023 7:46 pm hola ,la semana pasada tuve el juicio contencioso y hoy he recibido la resolución del juicio por lo que me conceden la jubilación por incapacidad permanente, no hace referencia expresa a total o absoluta en el fallo; lo único que pone textualmente en un párrafo anterior;" determina que se encuentra incapacitada para realizar actividad laboral alguna", hay un plazo de 15 días para poner recurso de apelación.
Sigo de baja médica y si me conceden la jubilación tengo pendientes las vacaciones del año 2022 , no sé si corresponde que las cobre al concederme la jubilación.
Gracias
Buenas noches:
1. " determina que se encuentra incapacitada para realizar actividad laboral alguna": yo diría que absoluta, pero supongo que tú sabrás por lo que has pleiteado.
2. "si me conceden la jubilación". ¿Cómo que si te conceden"? El documento que tienes delante es vinculante, no hay otra.
3. "tengo pendientes las vacaciones del año 2022 , no sé si corresponde que las cobre al concederme la jubilación". Investiga un poco por el foro, pues ese tema está más que tratado.
Saludos.
Con todo respeto, radu, pero la Sentencia no será vinculante hasta que se produzca su firmeza. En otras palabras, si pasan los 15 días sin que la Administración la recurra (porque es obvio que la otra parte no va a recurrir). Por eso le decía que debería ponerse en contacto con su abogado para aclararlo todo.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Propuesta jubilación por ip del EVI

Mensaje por Pandemolde99 »

Losthighway escribió: Mar Ene 17, 2023 8:00 am Gracias por contestar, buscaré lo de las vacaciones , a ver si lo encuentro.
viewtopic.php?t=23032

Ahí tienes el hilo. Léelo con atención.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”