Productividad Estructural 2017-2021.IMPORTANTE CON FORMULARIO DE SOLICITUD

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Productividad Estructural 2017-2021.IMPORTANTE CON FORMULARIO DE SOLICITUD

Mensaje por gato86 »

Buenas tardes, desde 2020 estoy retirado y hoy me ha llegado a través de un compañero la noticia sobre la productividad de 2017 a 2021 (dejo enlace) https://twitter.com/AUGC_Comunica/statu ... QRZDA&s=08.
Alguno sabe cómo proceder y si tiene la instancia para pedirla? muchas gracias de antemano.
Última edición por Arano el Jue Jun 09, 2022 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: INCLUSIÓN EXPLICACIONES Y FORMULARIO SOLICITUD
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por Arano »

gato86 escribió: Mié Mar 16, 2022 3:25 pm Buenas tardes, desde 2020 estoy retirado y hoy me ha llegado a través de un compañero la noticia sobre la productividad de 2017 a 2021 (dejo enlace) https://twitter.com/AUGC_Comunica/statu ... QRZDA&s=08.
Alguno sabe cómo proceder y si tiene la instancia para pedirla? muchas gracias de antemano.
Lo menos es que ese compañero te hubiera dicho como proceder. En fin...

Enlace a modelo de solicitud:

https://mega.nz/file/cjYnwCAY#I79ZuXrB9 ... omoQFnrc8M

También tienes mas de una Sentencia en ese sentido. Y favorables.

Saludos.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por gato86 »

Arano escribió: Mié Mar 16, 2022 5:15 pm
gato86 escribió: Mié Mar 16, 2022 3:25 pm Buenas tardes, desde 2020 estoy retirado y hoy me ha llegado a través de un compañero la noticia sobre la productividad de 2017 a 2021 (dejo enlace) https://twitter.com/AUGC_Comunica/statu ... QRZDA&s=08.
Alguno sabe cómo proceder y si tiene la instancia para pedirla? muchas gracias de antemano.
Lo menos es que ese compañero te hubiera dicho como proceder. En fin...

Enlace a modelo de solicitud:

https://mega.nz/file/cjYnwCAY#I79ZuXrB9 ... omoQFnrc8M

También tienes mas de una Sentencia en ese sentido. Y favorables.

Saludos.
Un millón de gracias como siempre Arano. Saludos.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por maxpordo »

Ayer pusieron los de la Asociación de Retirados que la GC va a pagar de oficio a los q cobran por retribuciones y a los que no que deberíamos solicitarlo, “ salvo q ya lo hubiera instado previamente, en cuyo caso se le abonará también de oficio”, eso quiere decir que si echamos instancia en su momento ya no hay que hacer nada o convendría volver a solicitarlo por “si se les ha olvidado”?

Si alguien tiene algún modelo de esto último lo agradecería.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por Arano »

Te vale el modelo que ya esta puesto mas arriba, si quieres puedes hacer mención a la Sentencia citada.

Saludos.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por maxpordo »

Arano escribió: Jue Mar 17, 2022 6:49 pm Te vale el modelo que ya esta puesto mas arriba, si quieres puedes hacer mención a la Sentencia citada.

Saludos.
El modelo del enlace he visto q es sobre el CES no sobre la productividad.
Manuel1980
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2021 5:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por Manuel1980 »

Buenas tardes, perdón pero ando un poco perdido . Una vez retirado se puede solicitar bien, pero si cuando se estuvo en activo desde el 2017 y se estuvo de baja todo ese tiempo también se tiene derecho?.
Hablé con un Brigada de la CIA, no supo decirme el caso concreto.
Saludos
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por maxpordo »

Manuel1980 escribió: Jue Mar 17, 2022 7:51 pm Buenas tardes, perdón pero ando un poco perdido . Una vez retirado se puede solicitar bien, pero si cuando se estuvo en activo desde el 2017 y se estuvo de baja todo ese tiempo también se tiene derecho?.
Hablé con un Brigada de la CIA, no supo decirme el caso concreto.
Saludos
Si has cobrado productividad estructural si te corresponde la actualización. Si no estoy equivocado
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por jcroiz »

Yo lo he hecho a traves del Registro electronico de las administraciones publicas
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por elinfanzon »

Hola, he revisado el modelo de instancia y me parece que es para aquel que estando de baja no ha cobrado el CES/Productividad, pero se trata de una actualización del montante a percibir por esos conceptos. En mi caso al menos, el modelo no me sirve.
Tiene alguien el modelo "general"?
saludossssss... :D
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por Arano »

Pues no lo tengo, aunque tampoco sería difícil hacerlo. Se ponen tus datos personales, fechas en las que te corresponde la productividad por los motivos que sean y hacer mención a la Sentencia. Sin entrar en más detalles.

Es lo que se me ha dicho a la petición de Instancia a través de Acción Social de mi Zona/Comandancia.

Saludos.

Aquí dejo enlace a la solicitud. Tanto para personal en activo como retirado y la forma de solicitarla.

También se puede hacer a través o creo que si, con firma o DNI digital:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 27#p245927

¡¡ pero que trabajo me dais !!! :lol: :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks
arcangel0seis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié Nov 14, 2018 9:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tratando de ser lo más y parecer lo menos.

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por arcangel0seis »

Arano escribió: Lun Mar 21, 2022 5:14 pm Pues no lo tengo, aunque tampoco sería difícil hacerlo. Se ponen tus datos personales, fechas en las que te corresponde la productividad por los motivos que sean y hacer mención a la Sentencia. Sin entrar en más detalles.

Es lo que se me ha dicho a la petición de Instancia a través de Acción Social de mi Zona/Comandancia.

Saludos.

Aquí dejo enlace a la solicitud. Tanto para personal en activo como retirado y la forma de solicitarla.

También se puede hacer a través o creo que si, con firma o DNI digital:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 27#p245927

¡¡ pero que trabajo me dais !!! :lol: :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks
Vales un IMPERIO, jodío. :wink: :wink:
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por migue976 »

Gracias Arano, eres un máquina. -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por Arano »

Otro modelo y aconsejo utilizar este y como pongo en el mismo, Recordar de borrar LAS NOTAS, :lol: :lol:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 27#p245927

Saludos.

Recopilo en este Post, por no repetir todo lo que hay al respecto. De momento un enlace a unas directrices dadas por la Dirección General de la GC. Sobre el procedes para solicitar la "productividad".

https://mega.nz/file/Yy4j0aLK#JBzdj3H-Q ... 9edXLNWqFI

Ante las preguntas formuladas, decir que no es necesario adjuntar nóminas o cuando se estaba cobrando por la productividad, a tenor que estos datos figuran en el Servicio de Retribuciones, a tal fin se deja sin rellenar este apartado en la Instancia.

¿Corresponde a quien o quienes hayan estado de baja?. Nos iremos a lo que dice la O.G. en concreto, este artículo que ya figura puesto en la misma Instancia:

Artículo 14. Limitaciones y exclusiones. Orden General número 12, dada en Madrid a 23 de diciembre de 2014, por la que se regulan los incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil.
A los efectos de los tipos y modalidades de productividad previstos en las Secciones 2ª y 3ª del presente capítulo, se establecen las siguientes limitaciones y exclusiones:
1. Periodo de devengo mensual.
a) Cuando durante el periodo mensual de devengo se deje de prestar servicio por cualquier causa, salvo en el supuesto de baja médica no producida durante la prestación del servicio, se percibirá la modalidad de productividad que corresponda.
b) En el caso de baja médica no producida durante la prestación del servicio, se percibirá el complemento de productividad correspondiente de acuerdo con las condiciones establecidas que, en todo caso, se reducirá en proporción al número de días de no disponibilidad por dicho motivo que correspondan al periodo.

c) Cuando se deje de prestar servicio y en consecuencia la no disponibilidad supere de forma continuada y en su totalidad el período de devengo señalado, cualquiera que fuera su origen, no se percibirá productividad alguna, salvo cuando dicha superación se produzca por el disfrute de alguno de los permisos incluidos en el artículo 49 del Estatuto Básico del Empleado Público, por situaciones de embarazo que impidan la prestación de servicio o por la asistencia a periodos presenciales de cursos siempre que los mismos no superen los tres meses de forma continuada, en cuyos casos se percibirá la productividad estructural en la cuantía correspondiente a la modalidad ERG1.
d) Con independencia de lo dispuesto en el apartado anterior, cuando se deje de prestar servicio y en consecuencia la no disponibilidad supere de forma continuada y en su totalidad el período de devengo señalado y su origen derive del disfrute de vacaciones debidamente autorizado, se percibirá la modalidad que corresponda.
2. Períodos de devengo trimestral, semestral y anual.
Cuando durante los periodos de devengo trimestral, semestral o anual, el personal se encuentre en los supuestos de no disponibilidad que a estos efectos se señalan, y siempre que la permanencia continua o discontinua en los mismos sea de más de treinta días, percibirá el complemento de productividad disminuido en proporción al número de días de no disponibilidad que correspondan a dicho período.
A estos efectos, se consideran supuestos de no disponibilidad:
a) Baja médica para el servicio, no producida durante la prestación del servicio.

b) Situación administrativa que suponga la no prestación efectiva de servicios.
c) Asistencia a periodos presenciales de cursos.
3. El personal acogido a reducción de jornada que lleve aparejada la disminución correspondiente de sus retribuciones, cualquiera que sea el periodo de devengo, percibirá el complemento de productividad que corresponda, disminuido en la misma proporción que la aplicada a la jornada de trabajo.
4. En todo caso, no podrá percibir productividad estructural ni, en su caso, productividad por objetivos, el personal que el día de inicio del periodo de devengo se encuentre en alguna de las siguientes situaciones, siempre que se mantenga en la misma durante todo el periodo:
a) Servicios especiales.
b) Excedencia.
c) Suspensión de empleo.
d) Suspensión de funciones.
e) Pendiente de asignación de destino, salvo que en comisión de servicios desempeñe
los cometidos propios de un puesto de trabajo.
f) Licencia por asuntos propios.
g Licencia por estudios. """


Resumiendo que si la baja no ha sido en Acto de Servicio, se tiene derecho en la forma especificada en los apartados señalados.

Si la baja ha sido en Acto de Servicio y leída la Orden General, entiendo que si se tiene derecho.

Espero aclaraciones y aportaciones.

P.D. Me he tenido que mover hasta por los pasillos de la Dirección General :lol: :lol: :lol:
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Productividad 2017-2021

Mensaje por pavilion1 »

Buenas tardes, hace tiempo que no paso por aquí y aprovecho para saludaros a todos y en especial a Arano que me ayudo mucho hace tiempo y lo sigue haciendo desinteresadamente.

Te hago consulta por aquí Arano para que la respuesta que me puedas dar le sirva a otros compañeros, ya que me has mandado por email modelo solicitud reclamación productividad estructural y me aclaras que para los que estuvieran en activo en 2017.

Mi pregunta es si lo puedo solicitar ya que estuve en activo hasta octubre de 2017 y habiendo estado de baja médica varios años no se si me corresponde porque si te soy sincero no se exactamente que es la productividad estructural y si la cobraba en nómina estando de baja médica porque anteriormente me tire años sin ver la nómina.

Perdón por mi ignorancia y gracias

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”