Duda sobre normativa GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Duda sobre normativa GC

Mensaje por Isigranca »

Buenas tardes a todos, no se si alguien me puede responder a una duda que tengo, yo pensaba que la Orden General 6-2018 sobre protocolo por conductas anómalas en la Guardia Civil estaba activa, pero parece que fue derogada, alguien me podría decir que norma actual sobre ésto hay vigente en el cuerpo de la Guardia Civil, y si podría poner un enlace para verla. Gracias por su enorme trabajo y ayuda a otros que como yo estamos un poco perdidos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre normativa GC

Mensaje por Arano »

Isigranca escribió: Dom May 01, 2022 3:14 pm Buenas tardes a todos, no se si alguien me puede responder a una duda que tengo, yo pensaba que la Orden General 6-2018 sobre protocolo por conductas anómalas en la Guardia Civil estaba activa, pero parece que fue derogada, alguien me podría decir que norma actual sobre ésto hay vigente en el cuerpo de la Guardia Civil, y si podría poner un enlace para verla. Gracias por su enorme trabajo y ayuda a otros que como yo estamos un poco perdidos.
Fue derogada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Sexta y publicada dicha Sentencia en el BOGC de fecha 11 de enero de este año 2022.

Saludos.
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Duda sobre normativa GC

Mensaje por Isigranca »

Gracias Arano, si pude ver que fue derogada, pero no sabía cuando, entiendo que entonces sigue en vigor el protocolo de 2005 o 2016, lo tendrías por casualidad para echarle un vistazo. Gracias
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Duda sobre normativa GC

Mensaje por Isigranca »

El Protocolo de la Subdirección General de Operaciones, de 26 de diciembre de
2005, sobre actuación ante conductas anómalas por desórdenes emocionales
de componentes del Cuerpo.
b) El Protocolo del Mando de Operaciones, de 11 de julio de 2016, sobre actuación
para la suspensión de la eficacia de la licencia de armas A ante conductas o
comportamientos incompatibles con la tenencia y uso de armas de fuego de los
componentes del Cuerpo.
Se que hasta la OG 6-2018 que luego fue derogada en Enero de 2002 estaba la normativa de 2005 y la ultima de 2016 pero no consigo encontrarlas, alguien la podría subir. Gracias
sardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:35 pm

Re: Duda sobre normativa GC

Mensaje por sardo »

Arano escribió: Dom May 01, 2022 6:27 pm
Isigranca escribió: Dom May 01, 2022 3:14 pm Buenas tardes a todos, no se si alguien me puede responder a una duda que tengo, yo pensaba que la Orden General 6-2018 sobre protocolo por conductas anómalas en la Guardia Civil estaba activa, pero parece que fue derogada, alguien me podría decir que norma actual sobre ésto hay vigente en el cuerpo de la Guardia Civil, y si podría poner un enlace para verla. Gracias por su enorme trabajo y ayuda a otros que como yo estamos un poco perdidos.
Fue derogada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Sexta y publicada dicha Sentencia en el BOGC de fecha 11 de enero de este año 2022.

Saludos.
Buenos dias. Por añadir un poco mas de informacion, el asunto no termino en el TSJ de la CCAA de Madrid. La abogacía del Estado siguio recurriendo la norma ante el Tribunal Supremo y tres años después de iniciado el proyecto normativo, el Tribunal Supremo acordo la inadmisión a trámite del recurso de casación y por ello, la citada Orden General quedo anulada de forma definitiva. Desconozco si actualmente aplican algun tipo de normativa para lo que ellos llaman "conductas anomalas". Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre normativa GC

Mensaje por Arano »

Isigranca escribió: Dom May 01, 2022 8:00 pm El Protocolo de la Subdirección General de Operaciones, de 26 de diciembre de
2005, sobre actuación ante conductas anómalas por desórdenes emocionales
de componentes del Cuerpo.
b) El Protocolo del Mando de Operaciones, de 11 de julio de 2016, sobre actuación
para la suspensión de la eficacia de la licencia de armas A ante conductas o
comportamientos incompatibles con la tenencia y uso de armas de fuego de los
componentes del Cuerpo.
Se que hasta la OG 6-2018 que luego fue derogada en Enero de 2002 estaba la normativa de 2005 y la ultima de 2016 pero no consigo encontrarlas, alguien la podría subir. Gracias
Enlace al Protocolo sobre actuación para la suspensión de la eficacia de la licencia de armas A ante conductas o comportamientos incompatibles con la tenencia y uso de armas de fuego de los componentes del Cuerpo.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 06#p247806

Saludos.
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Duda sobre normativa GC

Mensaje por Isigranca »

sardo escribió: Lun May 02, 2022 9:55 am
Arano escribió: Dom May 01, 2022 6:27 pm
Isigranca escribió: Dom May 01, 2022 3:14 pm Buenas tardes a todos, no se si alguien me puede responder a una duda que tengo, yo pensaba que la Orden General 6-2018 sobre protocolo por conductas anómalas en la Guardia Civil estaba activa, pero parece que fue derogada, alguien me podría decir que norma actual sobre ésto hay vigente en el cuerpo de la Guardia Civil, y si podría poner un enlace para verla. Gracias por su enorme trabajo y ayuda a otros que como yo estamos un poco perdidos.
Fue derogada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Sexta y publicada dicha Sentencia en el BOGC de fecha 11 de enero de este año 2022.

Saludos.
Buenos dias. Por añadir un poco mas de informacion, el asunto no termino en el TSJ de la CCAA de Madrid. La abogacía del Estado siguio recurriendo la norma ante el Tribunal Supremo y tres años después de iniciado el proyecto normativo, el Tribunal Supremo acordo la inadmisión a trámite del recurso de casación y por ello, la citada Orden General quedo anulada de forma definitiva. Desconozco si actualmente aplican algun tipo de normativa para lo que ellos llaman "conductas anomalas". Un saludo.
Si Sardo, así es fue derogada por el Tribunal Supremo no admitiendo el recurso que se activó por la abogacía del Estado, quedando firme la sentencia del TSJM, y salió publicada en el BOC del 11012022. Gracias por responder.
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Duda sobre normativa GC

Mensaje por Isigranca »

Arano escribió: Lun May 02, 2022 5:12 pm
Isigranca escribió: Dom May 01, 2022 8:00 pm El Protocolo de la Subdirección General de Operaciones, de 26 de diciembre de
2005, sobre actuación ante conductas anómalas por desórdenes emocionales
de componentes del Cuerpo.
b) El Protocolo del Mando de Operaciones, de 11 de julio de 2016, sobre actuación
para la suspensión de la eficacia de la licencia de armas A ante conductas o
comportamientos incompatibles con la tenencia y uso de armas de fuego de los
componentes del Cuerpo.
Se que hasta la OG 6-2018 que luego fue derogada en Enero de 2002 estaba la normativa de 2005 y la ultima de 2016 pero no consigo encontrarlas, alguien la podría subir. Gracias
Enlace al Protocolo sobre actuación para la suspensión de la eficacia de la licencia de armas A ante conductas o comportamientos incompatibles con la tenencia y uso de armas de fuego de los componentes del Cuerpo.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 06#p247806

Saludos.
Gracias Arano al final me la pasó un compañero, si esa es la que de momento está vigente, necesitaba contestar un escrito, y ya lo pude hacer dentro del plazo, por eso no he podido responder antes, un saludo, y gracias por molestarte en conseguirla. Grande por lo que hacen ayudando a otros.
Responder

Volver a “Guardia Civil”