RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Sab Nov 12, 2022 8:24 pm
psmito escribió: Dom Nov 06, 2022 12:54 pm
bobon19 escribió: Dom Nov 06, 2022 9:31 am Buenos dias
Estoy leyendo por distintos sitios, que tienes que tener 120 días sin cotizar para que te den el complemento.
¿Es cierto o no?.
Gracias.
Si te es de aplicación la ley de brecha de género, si
120 días en el tiempo comprendido desde 9 meses antes del nacimiento hasta que cumpla 3 años
Lo que no encuentro por ninguna parte, es si esos 120 días sin cotizaciones se han de cumplir con todos y cada uno de los hijos, o basta con que se cumpla en uno solo de ellos.
Yo tampoco lo he encontrado (no le mirado detenidamente)
Pero y esto es una teoría mía
Creo que con una vez vale, ya que en tres años y 9 meses sería bastante normal que coincidiese un hijo y embarazo o nacimiento de otro
Con lo cual sería el doble de dias
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Sab Nov 12, 2022 9:58 pm
Francisco I escribió: Sab Nov 12, 2022 8:24 pm
psmito escribió: Dom Nov 06, 2022 12:54 pm

Si te es de aplicación la ley de brecha de género, si
120 días en el tiempo comprendido desde 9 meses antes del nacimiento hasta que cumpla 3 años
Lo que no encuentro por ninguna parte, es si esos 120 días sin cotizaciones se han de cumplir con todos y cada uno de los hijos, o basta con que se cumpla en uno solo de ellos.
Yo tampoco lo he encontrado (no le mirado detenidamente)
Pero y esto es una teoría mía
Creo que con una vez vale, ya que en tres años y 9 meses sería bastante normal que coincidiese un hijo y embarazo o nacimiento de otro
Con lo cual sería el doble de dias
Buen razonamiento; pero como ésta gente no son de fiar, y el complemento se paga en una cantidad exacta por cada hijo... pues no te extrañe que los que piensan que el dinero es suyo... terminen por tener ideas diabólicas.
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por elmedidas »

buenas tardes a todos, me solicita una amiga,que no tiene aceso a este foro,y por si teneis a bien alguna respuesta
trabajadora con 14 años y 2 meses
un hijo en 1981
segundo hijo 1985.
la contabilizan en dias los hijos para sumarlos y llegar a los 15 años y poder tener jubilacion?
muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

elmedidas escribió: Dom Ene 29, 2023 8:01 pm buenas tardes a todos, me solicita una amiga,que no tiene aceso a este foro,y por si teneis a bien alguna respuesta
trabajadora con 14 años y 2 meses
un hijo en 1981
segundo hijo 1985.
la contabilizan en dias los hijos para sumarlos y llegar a los 15 años y poder tener jubilacion?
muchas gracias
Entiendo que es de la SS.ss
Si se suele contabilizar días para por ejemplo para prestación mayor de 52
Eso sí que no estés cotizando en esas fechas

Para jubilación, lo ignoro si hacen lo mismo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por elmedidas »

gracias psmito
aspirante5
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 04, 2017 2:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por aspirante5 »

Buenas tardes a todos.
Estoy cumplimentando la solicitud del complemento y necesito una aclaración. En mi “Notificación de reconocimiento de pensión” no encuentro ningún número de resolución como tal; sí me aparece un número de expediente que tiene el formato de una resolución (XX/XXXXX/XX). ¿Alguien podría indicarme si es ese el número que hay que poner en la solicitud en el punto Segundo? Y la fecha ¿sería la de comunicación de esa resolución o la de efectos económicos de la pensión?
Gracias de antemano y un saludo.
Guitocha
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 24, 2015 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Guitocha »

Yo he tramitado la reclamación a través de la Delegación de Clases Pasivas, ¿me podrían orientar sobre el tiempo que tardan en contestar?. Gracias
Marcoiba
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 18, 2023 11:43 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tropa profesional retirado

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Marcoiba »

Solicité el complemento el 15 de enero y hoy dia 18 de mayo me han contestado que me ha sido reconocido.
Por si puedo ayudar comento mis pasos.
Rellené el escrito que tienen en esta pag poniendo los datos relativos a mi situación y siguiendo los pasos tal como lo explican. (soy un poco torpe)
Retirado por enfermedad en junio del 2020 con 3 hijas y con 29 años de servicio consecutivos, mi mujer no esta juvilada por lo que no cobra dicho complemento. Pensaba que no me lo darian ya que no he dejado de trabajar en ningun momento, pero sera que no entendí bien ese punto.
Lo que no se es si sera mensual o anual, pero para este año 2023 me corresponden 207,61€.
Tampoco se si se me pagaran los retrasos desde el día de mi juvilación, si es afirmativo me doy un festival.
Gracias a esta página por hacer que estemos informados.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Francisco I »

Marcoiba escribió: Jue May 18, 2023 11:55 am Solicité el complemento el 15 de enero y hoy dia 18 de mayo me han contestado que me ha sido reconocido.
Por si puedo ayudar comento mis pasos.
Rellené el escrito que tienen en esta pag poniendo los datos relativos a mi situación y siguiendo los pasos tal como lo explican. (soy un poco torpe)
Retirado por enfermedad en junio del 2020 con 3 hijas y con 29 años de servicio consecutivos, mi mujer no esta juvilada por lo que no cobra dicho complemento. Pensaba que no me lo darian ya que no he dejado de trabajar en ningun momento, pero sera que no entendí bien ese punto.
Lo que no se es si sera mensual o anual, pero para este año 2023 me corresponden 207,61€.
Tampoco se si se me pagaran los retrasos desde el día de mi juvilación, si es afirmativo me doy un festival.
Gracias a esta página por hacer que estemos informados.
Lo que no entendiste fueron las fechas. En tu caso estás incluido, y por eso te lo conceden, en el complemento por maternidad, que es para los retirados/jubilados entre el 1 de enero de 2016 y el 4 de febrero de 2021.
Los que se jubilan despues del 4 de febrero del 21, van por la ley del complemento para la brecha de género, y ahí, los hombres han de demostrar que tuvieron perdidas de cotizaciones cuando nacieron los hijos.
Te has salvado por 7 meses.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Hoonah »

Marcoiba escribió: Jue May 18, 2023 11:55 am Solicité el complemento el 15 de enero y hoy dia 18 de mayo me han contestado que me ha sido reconocido.
Por si puedo ayudar comento mis pasos.
Rellené el escrito que tienen en esta pag poniendo los datos relativos a mi situación y siguiendo los pasos tal como lo explican. (soy un poco torpe)
Retirado por enfermedad en junio del 2020 con 3 hijas y con 29 años de servicio consecutivos, mi mujer no esta juvilada por lo que no cobra dicho complemento. Pensaba que no me lo darian ya que no he dejado de trabajar en ningun momento, pero sera que no entendí bien ese punto.
Lo que no se es si sera mensual o anual, pero para este año 2023 me corresponden 207,61€.
Tampoco se si se me pagaran los retrasos desde el día de mi juvilación, si es afirmativo me doy un festival.
Gracias a esta página por hacer que estemos informados.
¿Pero ya tienes la resolución por escrito? Si es así, en la misma debe poner si te lo dan con carácter retroactivo y desde cuando. Si no te lo dan desde la jubilación como te corresponde, deberías solicitarlo, como hemos hecho otros, y al final lo hemos recibido.
Saludos
Marcoiba
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 18, 2023 11:43 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tropa profesional retirado

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Marcoiba »

Hoonah escribió: Vie May 19, 2023 9:50 am
Marcoiba escribió: Jue May 18, 2023 11:55 am Solicité el complemento el 15 de enero y hoy dia 18 de mayo me han contestado que me ha sido reconocido.
Por si puedo ayudar comento mis pasos.
Rellené el escrito que tienen en esta pag poniendo los datos relativos a mi situación y siguiendo los pasos tal como lo explican. (soy un poco torpe)
Retirado por enfermedad en junio del 2020 con 3 hijas y con 29 años de servicio consecutivos, mi mujer no esta juvilada por lo que no cobra dicho complemento. Pensaba que no me lo darian ya que no he dejado de trabajar en ningun momento, pero sera que no entendí bien ese punto.
Lo que no se es si sera mensual o anual, pero para este año 2023 me corresponden 207,61€.
Tampoco se si se me pagaran los retrasos desde el día de mi juvilación, si es afirmativo me doy un festival.
Gracias a esta página por hacer que estemos informados.
¿Pero ya tienes la resolución por escrito? Si es así, en la misma debe poner si te lo dan con carácter retroactivo y desde cuando. Si no te lo dan desde la jubilación como te corresponde, deberías solicitarlo, como hemos hecho otros, y al final lo hemos recibido.
Saludos
Me dice esto.
El importe de su pensión, una vez aplicadas las revalorizaciones correspondientes, se fija en las siguientes cuantias:
IMPORTE MENSUAL EN EUROS
COMPLEMENTO
AÑO PENSIÓN MATERNIDAD
---- ------------ -----------
2020 1.821,29 182,13
2021 1.866,82 186,68
2022 1.913,49 191,35
2023 2.076,14 207,61
Entiendo que en los años anteriores es lo que he dejado de ganar y que tendrian que haberme pagado al mes. pero no dice nada de que sera abonado con caracter retroactivo.
habra que esperar a ver si me lo dan.
Otra vez mil gracias a este foro, ya que sin el muchos de nosotros estaríamos muy perdidos jejeje.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Hoonah »

Marcoiba escribió: Vie May 19, 2023 11:18 am
Hoonah escribió: Vie May 19, 2023 9:50 am
Marcoiba escribió: Jue May 18, 2023 11:55 am
¿Pero ya tienes la resolución por escrito? Si es así, en la misma debe poner si te lo dan con carácter retroactivo y desde cuando. Si no te lo dan desde la jubilación como te corresponde, deberías solicitarlo, como hemos hecho otros, y al final lo hemos recibido.
Saludos
Me dice esto.
El importe de su pensión, una vez aplicadas las revalorizaciones correspondientes, se fija en las siguientes cuantias:
IMPORTE MENSUAL EN EUROS
COMPLEMENTO
AÑO PENSIÓN MATERNIDAD
---- ------------ -----------
2020 1.821,29 182,13
2021 1.866,82 186,68
2022 1.913,49 191,35
2023 2.076,14 207,61
Entiendo que en los años anteriores es lo que he dejado de ganar y que tendrian que haberme pagado al mes. pero no dice nada de que sera abonado con caracter retroactivo.
habra que esperar a ver si me lo dan.
Otra vez mil gracias a este foro, ya que sin el muchos de nosotros estaríamos muy perdidos jejeje.
Pues ahí lo tienes, felicidades! Porque te lo van a abonar con carácter retroactivo desde 2020. En breve, seguramente te enviarán la nómina especificando lo que te van a abonar y el irpf que te van a descontar en esa nómina. Te podrás dar algún caprichito bueno con lo que vas a recibir. Eso sí, guárdate algo para las declaraciones complementarias que te tocará ir haciendo. A mí con cantidades parecidas y desde 2020 también, en las complementarias me ha salido a pagar entre 200 y 300 e por año (2020 y 2021), pero eso (el irpf) ya dependerá de las circunstancias de cada uno. En el otro hilo titulado "COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS" que es más largo que este que es el "resumen", en las últimas páginas se ha hablado del tema de cómo y cuando hacer las declaraciones complementarias referente a estos atrasos, por si no lo tienes claro.
Saludos
Guat
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2018 12:32 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Guat »

Buenos días. Es estupendo que empiecen a reconocer nuestros derechos y que no pongan tantas trabas y negativas, pero he visto que cuando me han contestado a este complemento de maternidad justo a los tres meses de solicitarlo me indican dos cosas:
- una, los efectos económicos los tendrán en cuenta desde el día 1 del mes siguiente al de la solicitud (¿?)
- dos, carácter retroactivo de cuatro años basándose en una disposición adicional de la Ley de Presupuestos Generales de 2008 que limita la retroactividad en clases pasivas a cuatro años.

He leído que habéis reclamado (supongo que en reposición) a esto último y os lo han dado desde el inicio del percibo que corresponda, en mi caso sería desde mi incapacidad en abril de 2018. ¿Es así o estoy equivocado? Y si es así ¿Podríais indicarme las sentencias de apoyo para el recurso? Gracias y perdonad si he preguntado donde no debía.

JL
anestopi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 02, 2023 10:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por anestopi »

Buenos días: Me "añado" a la solicitud y si es posible los que han recurrido y han conseguido más de cuatro años pongan o nos envíen el ejemplo del escrito que enviaron. Muchas gracias a todo el foro, es de una gran ayuda a los que no tenemos ni idea de estos trámites.
Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

anestopi escribió: Lun May 22, 2023 12:11 pm Buenos días: Me "añado" a la solicitud y si es posible los que han recurrido y han conseguido más de cuatro años pongan o nos envíen el ejemplo del escrito que enviaron. Muchas gracias a todo el foro, es de una gran ayuda a los que no tenemos ni idea de estos trámites.
Saludos
Más de cuatro años de retroactividad?????
Me temo que no
Cuatro años desde fecha de solicitud
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”