COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Isi
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 07, 2022 12:39 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Isi »

Buenas noches compañeros:

La Sentencia estimatoria a la que hacéis alusión, está relacionada con los que hemos solicitado en varias ocasiones el complemento y nos lo han denegado por no haberlo recurrido la primera vez que lo solicitamos adquiriendo firmeza? Gracias.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por elinfanzon »

Isi escribió: Vie Oct 21, 2022 11:24 pm Buenas noches compañeros:

La Sentencia estimatoria a la que hacéis alusión, está relacionada con los que hemos solicitado en varias ocasiones el complemento y nos lo han denegado por no haberlo recurrido la primera vez que lo solicitamos adquiriendo firmeza? Gracias.
No en mi caso. Instancia, recurso y contencioso. Ese fue mi recorrido.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por elinfanzon »

Francisco I escribió: Vie Oct 21, 2022 9:02 pm
elinfanzon escribió: Vie Oct 21, 2022 8:03 pm Envíe a clases pasivas sentencia estimatoria en agosto. He llamado dos veces desde entonces. La última vez me dijeron que solicite la ejecución de la sentencia, que están desbordados y que será la única manera de que me hagan caso...Olé!!!!
A mi me dicen que tienen que recibir oficialmente la sentencia de parte del TSJM; no les vale la que le ha remitido mi abogado.
El Tribunal tiene que esperar al menos dos meses, ampliables a tres, para que la sentencia adquiera firmeza. A partir de ese momento tiene 10 días para comunicarselo a la Administración, ( Clases Pasivas en nuestro caso) y éstos tienen dos meses para ejecutar la sentencia. Solo a continuación de esos plazos se puede instar a la ejecución forzosa.
La semana pasada se interesó mi Procuradora, por la comunicación de la sentencia, y le dijeron que lo habían hecho hacía 6 días.
Yo no creo que lo cobre antes del mes de diciembre. ¡¡¡¡ Pedazo de nómina !!!
Deberían pagar intereses y entonces ya no cobramos hasta 2024!!!!!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Francisco I »

Isi escribió: Vie Oct 21, 2022 11:24 pm Buenas noches compañeros:

La Sentencia estimatoria a la que hacéis alusión, está relacionada con los que hemos solicitado en varias ocasiones el complemento y nos lo han denegado por no haberlo recurrido la primera vez que lo solicitamos adquiriendo firmeza? Gracias.
Última edición por Francisco I el Mié Nov 09, 2022 8:55 am, editado 1 vez en total.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por luchador68 »

Francisco I escribió: Dom Oct 23, 2022 8:01 pm
Isi escribió: Vie Oct 21, 2022 11:24 pm Buenas noches compañeros:

La Sentencia estimatoria a la que hacéis alusión, está relacionada con los que hemos solicitado en varias ocasiones el complemento y nos lo han denegado por no haberlo recurrido la primera vez que lo solicitamos adquiriendo firmeza? Gracias.
En mi caso tampoco. Yo lo solicité a primeros de octubre de 2021; en menos de un mes me lo denegaron por ser hombre y archivaron mi expediente. Y yo, en menos de una semana, ( el 9 de noviembre) presenté el Recurso Contencioso. Se dictó sentencia el 6 de julio pasado, y aún no me han pagado.
Exigiré intereses desde la primera fecha de solicitud; y los tendrán que pagar, aunque me los tenga que gastar en el abogado.
Anda que no, a hierro por tantos palos en las ruedas, que nos han metido en activo y retirados,
presentado hace unos días Recurso de Reposición, por haber habido silencio administrativo pasado los 4 meses, notificación de resolución pasado este tiempo, en la primera solicitud desestimada no presente ni recurso ni contensioso, está segunda solicitud lo comentado, pasaron los 4 meses, sin notificación, recurso reposición solicitando la estimación, por silenció adm.

Que opináis? me lo desestimaran y a la batalla contensioso.

Saludos.
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Berlin »

Si han pasado los 4 meses de rigor, te abrieron expediente y te han contestado fuera de plazo, ya has ganado (silencio administrativo positivo). Lo que yo hubiera hecho es pedir el certificado del silencio administrativo producido (artículo 24.4 de la Ley 39/2015 LPAC) y posteriormente instar al cumplimiento de lo demandado. Esa notificación de resolución por parte de la Admon pasado el plazo de resolución y notificación es extemporánea.

Edito para decir que tampoco está del todo mal el recurso de reposición ya que así te cubres las espaldas, pero vaya por delante que el agotamiento del plazo máximo para resolver y notificar tiene como consecuencia la finalización automática del procedimiento.

Saludos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por luchador68 »

Berlin escribió: Jue Oct 27, 2022 2:31 pm Si han pasado los 4 meses de rigor, te abrieron expediente y te han contestado fuera de plazo, ya has ganado (silencio administrativo positivo). Lo que yo hubiera hecho es pedir el certificado del silencio administrativo producido (artículo 24.4 de la Ley 39/2015 LPAC) y posteriormente instar al cumplimiento de lo demandado. Esa notificación de resolución por parte de la Admon pasado el plazo de resolución y notificación es extemporánea.

Edito para decir que tampoco está del todo mal el recurso de reposición ya que así te cubres las espaldas, pero vaya por delante que el agotamiento del plazo máximo para resolver y notificar tiene como consecuencia la finalización automática del procedimiento.

Saludos.
Compañero pasado los 4 meses sin contestacion, me metí en mi carpeta ciudadana-Ministerio Inclusión, al parecer les salto alguna alerta, que fuera del límite de los 4 meses me comunicaron la solicitud inadmitida por ser firme la primera por no haber recurrido ni en reposición ni Contensioso, el gabinete de abogados en los cuales he confiado, el camino más viable reposición, mandado esta, haber que pasa......

Que opináis ??

Saludos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por luchador68 »

Compañero, cuando comentas el agotamiento del plazo máximo para resolver y notificar tiene como consecuencia la finalización automática del procedimiento.

Quieres decir que al tener un mes para notificarme le resolución, no contesten y finalice el procedimiento , tendría derecho a contensioso pienso!!!!!!!!!

Saludos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por luchador68 »

Compañeros, comunicado el inicio del procedimiento, por el recurso de reposición planteado, por el silencio administrativo tras rebasar los 4 meses, y firme la primera instancia por no haberla recurrida ni por recurso ni C. Adm.

Seguramente lo desestimaran, no se hay algún compañero que le hayan estimado, el C. maternidad por silencio adm. Lo más posible que el siguiente paso C. Adm, a la luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.


Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

luchador68 escribió: Jue Nov 03, 2022 11:32 pm Compañeros, comunicado el inicio del procedimiento, por el recurso de reposición planteado, por el silencio administrativo tras rebasar los 4 meses, y firme la primera instancia por no haberla recurrida ni por recurso ni C. Adm.

Seguramente lo desestimaran, no se hay algún compañero que le hayan estimado, el C. maternidad por silencio adm. Lo más posible que el siguiente paso C. Adm, a la luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.


Saludos.
mucha suerte amigo
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por leka »

Francisco I escribió: Dom Oct 23, 2022 8:01 pm
Isi escribió: Vie Oct 21, 2022 11:24 pm Buenas noches compañeros:

La Sentencia estimatoria a la que hacéis alusión, está relacionada con los que hemos solicitado en varias ocasiones el complemento y nos lo han denegado por no haberlo recurrido la primera vez que lo solicitamos adquiriendo firmeza? Gracias.
En mi caso tampoco. Yo lo solicité a primeros de octubre de 2021; en menos de un mes me lo denegaron por ser hombre y archivaron mi expediente. Y yo, en menos de una semana, ( el 9 de noviembre) presenté el Recurso Contencioso. Se dictó sentencia el 6 de julio pasado, y aún no me han pagado.
Exigiré intereses desde la primera fecha de solicitud; y los tendrán que pagar, aunque me los tenga que gastar en el abogado.
Francisco I, mi sentencia fue de fecha junio/22, y el 27 de octubre me abrieron expediente, actualmente en tramitación modificación con repercusión, lo hicieron de oficio, no tuve que reenviarles sentencia alguna.
Supongo que lo estarán haciendo por fechas de sentencias y como son muchas..... paciencia compañero, todo se andará.... después de tanto tiempo luchando......
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Francisco I »

leka escribió: Vie Nov 04, 2022 9:31 pm
Francisco I escribió: Dom Oct 23, 2022 8:01 pm
Isi escribió: Vie Oct 21, 2022 11:24 pm Buenas noches compañeros:

La Sentencia estimatoria a la que hacéis alusión, está relacionada con los que hemos solicitado en varias ocasiones el complemento y nos lo han denegado por no haberlo recurrido la primera vez que lo solicitamos adquiriendo firmeza? Gracias.
En mi caso tampoco. Yo lo solicité a primeros de octubre de 2021; en menos de un mes me lo denegaron por ser hombre y archivaron mi expediente. Y yo, en menos de una semana, ( el 9 de noviembre) presenté el Recurso Contencioso. Se dictó sentencia el 6 de julio pasado, y aún no me han pagado.
Exigiré intereses desde la primera fecha de solicitud; y los tendrán que pagar, aunque me los tenga que gastar en el abogado.
Francisco I, mi sentencia fue de fecha junio/22, y el 27 de octubre me abrieron expediente, actualmente en tramitación modificación con repercusión, lo hicieron de oficio, no tuve que reenviarles sentencia alguna.
Supongo que lo estarán haciendo por fechas de sentencias y como son muchas..... paciencia compañero, todo se andará.... después de tanto tiempo luchando......
Última edición por Francisco I el Mié Nov 09, 2022 8:56 am, editado 1 vez en total.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por leka »

Qué barbaridad, hay cosas que por mucho que uno busque excusas, no se encuentran ni se sabe que respuesta dar.
La verdad ...que volver otra vez a iniciar todo el procedimiento, habría que pensárselo, pero bueno....fuerza y ánimo, si consideras que renta hacerlo, adelante, nuestro apoyo y fuerza vas a tener....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Francisco I »

leka escribió: Sab Nov 05, 2022 8:50 pm Qué barbaridad, hay cosas que por mucho que uno busque excusas, no se encuentran ni se sabe que respuesta dar.
La verdad ...que volver otra vez a iniciar todo el procedimiento, habría que pensárselo, pero bueno....fuerza y ánimo, si consideras que renta hacerlo, adelante, nuestro apoyo y fuerza vas a tener....
Última edición por Francisco I el Mié Nov 09, 2022 8:57 am, editado 1 vez en total.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por leka »

Pues me parece muy bien, quédate con lo bailado, que no es poca cosa, hacer que la administración suelte guita es complicado. Enhorabuena.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”