Merece la pena trabajar

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por trasgu123 »

Mientres estes de Alta en la S Social olvidate del ISFAS. Desde el primer dia ademas, no vaya a ser que te pasen las facturas de todos los servicios usados.
Pekesaurio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Abr 02, 2023 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: IPT

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Pekesaurio »

trasgu123 escribió: Dom Mar 10, 2024 4:34 pm Mientres estes de Alta en la S Social olvidate del ISFAS. Desde el primer dia ademas, no vaya a ser que te pasen las facturas de todos los servicios usados.
Gracias Trasgu123!!!
Pekesaurio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Abr 02, 2023 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: IPT

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Pekesaurio »

Buenas noches a todos, os cuento, finalmente creo que si merece la pena trabajar, por un lado cobras la pensión de clases pasivas mas el complemento de la brecha de genero y familia numerosa(1137€) y por otro lado trabajabando por empresa privada estoy cobrando 1750€, así que al final estoy cobrando 2887€ y trabajando de lunes a viernes por las mañanas de 7:00 a 15:00. Hacienda…pues en principio en la empresa me han calculado el porcentaje de IRPF a descontar con el sumatorio de las dos cantidades y por eso me sale a cobrar 1750€ limpios del sueldo privado. Personalmente creo que si se encuentra un trabajo adaptado a tus horarios y conocimientos, si se puede trabajar y merece la pena hacerlo, porque te sientes útil, vivo y con una rutina muy necesaria( sobretodo a los 41 años que tengo yo). Así que animo a todos los que estáis pasando por el expediente a una vez finalice, si la pensión os lo permite, trabajad y disfrutad trabajando.
Un saludo y buenas noches!
Rosalca13
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 27, 2022 1:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Rosalca13 »

Perdona,estoy a la espera de dictamen del tribunal,imagino que te han dado una incapacidad permanente total? Y solo se te ha quedado 1170€ de pensión?Estoy muy confusa con todo😖,de segunda actividad no se queda mejor la cosa?tengo antigüedad de 2009 y cotizado en seguridad social
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Hoonah »

Rosalca13 escribió: Mié Abr 03, 2024 9:30 pm Perdona,estoy a la espera de dictamen del tribunal,imagino que te han dado una incapacidad permanente total? Y solo se te ha quedado 1170€ de pensión?Estoy muy confusa con todo😖,de segunda actividad no se queda mejor la cosa?tengo antigüedad de 2009 y cotizado en seguridad social
Hola, según la información del perfil de Pekesaurio, él parece que era militar temporal. En ese caso tienen una normativa distinta y específica. La pensión que les queda en ese caso por incapacidad si que les permite compatibilizarla con otra actividad económica (alta en SS) sin que le descuenten ningún porcentaje de esa pensión. En tu caso, si eres CNP y si entraste en 2009, perteneces al régimen de clases pasivas. También seguramente pertenezcas a otro grupo retributivo distinto al de Pekesaurio, así que las cuentas que tienes que hacer serán distintas. Si tienes dudas, hay un hilo que se titula "ayuda con el cálculo de pensión", está en el subforo "Retiros por incapacidad ", puedes preguntar ahí si quieres ir aclarándote un poco.
Saludos
Rosalca13
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 27, 2022 1:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Rosalca13 »

Gracias por responderme voy a mirarlo y a ver si me aclaro 😅
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Miguel123 »

mamisu escribió: Dom May 15, 2022 4:56 pm Al estar retirado te da derecho al estar en el isfas. Si luego estás compatibilizando con un trabajo por el cual estás pagando por seguridad social, pues tendrás las dos.
Otra cosa es para aquellos familiares q dependen de ti. Si tu mujer o hijos tienen el isfas y se ponen a trabajar es cuando pierden la asistencia del isfas.
Si tu mujer trabaja, tus hijos no pueden estar en los dos regímenes, tienen q elegir entre isfas y seg social
O se quién te habrá informado, pero yo estoy con cobertura en los dos sitios, isfas porque me corresponde por la pensión y seg social porque la estoy pagando al estar trabajando por cuenta ajena.
TOTALMENTE ASI ES. MUY BIEN ESPLICADO.
En cuestión si merece la pena trabajar o no, yo estoy trabajando y llevo 15 años, con lo cual ya me corresponde 50% de la base reguladora de una nueva pension
,en este caso de la Seguridad Social independientemente de la pension de retiro. No me afecta el pensionazo, eso si este año como anteriores tengo que pagar hacienda 2500 euros, pero bueno lo tengo asumido, una extra de trabajo civil para hacienda .
Con 15 años cotizados tienes derecho 50% de la.base reguladora, a partir de ahí cada mes que trabajes 0,21 o 0.19 , así hasta llegar 67 años, puesto que en el año 2027 todo el mundo obligado a los 67. Pero bueno, no me veo trabajando hasta los 67 perooooo los años cotizados ahí están.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Miguel123 »

Pekesaurio escribió: Dom Mar 10, 2024 9:06 pm
trasgu123 escribió: Dom Mar 10, 2024 4:34 pm Mientres estes de Alta en la S Social olvidate del ISFAS. Desde el primer dia ademas, no vaya a ser que te pasen las facturas de todos los servicios usados.
Gracias Trasgu123!!!
Eso no es así.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por trasgu123 »

Miguel123 escribió: Vie Abr 12, 2024 2:01 am
Pekesaurio escribió: Dom Mar 10, 2024 9:06 pm
trasgu123 escribió: Dom Mar 10, 2024 4:34 pm Mientres estes de Alta en la S Social olvidate del ISFAS. Desde el primer dia ademas, no vaya a ser que te pasen las facturas de todos los servicios usados.
Gracias Trasgu123!!!
Eso no es así.
Lo adecuado cuando se discrepa es decir los motivos de la discrepancia, y asi si hay un error se subsana y aprendemos todos.

Dices que no es asi, porque no lo es ??.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”