NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por DM-101 »

Quiero aprovechar este tema para solicitaros ayuda o información sobre la paralización de plazos.
Tras haber pasado ya los tres meses de suspensión de plazos en mi expediente me he dirigido a Recursos humanos sección 4, para solicitar información y me contestan que mi expediente está interrumpido hasta la recepción del informe preceptivo del Sepec.
Alguien se ha dirigido al SEPEC para solicitar información sobre su informe, si es así podéis pasarme un teléfono o email de este departamento, o es mejor estar calladito y continuar con esta espera.
Gracias.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Mochimo »

Buenas tardes del sepec ya te puedes esperar, no se si podrá contactar con ellos, pero a unos les emiten el informe en 1 mes y a otros en 4, de todas formas creo q es de esos negociados que se reúnen un número de veces al mes.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por DM-101 »

Gracias, por lo menos ya se que los plazos se lo pasan por el forro.....y a uno si le meten prisa para ir a firmar las notificaciones, por un lado la ley de procedimiento administrativo te dice que no puede exceder la suspensión de tres meses y por otro usan está misma ley para justificar está suspensión...
Seguiremos esperando.....
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por psmito »

DM-101 escribió: Mié Oct 18, 2023 2:13 pm Quiero aprovechar este tema para solicitaros ayuda o información sobre la paralización de plazos.
Tras haber pasado ya los tres meses de suspensión de plazos en mi expediente me he dirigido a Recursos humanos sección 4, para solicitar información y me contestan que mi expediente está interrumpido hasta la recepción del informe preceptivo del Sepec.
Alguien se ha dirigido al SEPEC para solicitar información sobre su informe, si es así podéis pasarme un teléfono o email de este departamento, o es mejor estar calladito y continuar con esta espera.
Gracias.
Toca esperar al trámite de audiencia
Si han pasado los 3 meses de suspensión, el único cambio es que el plazo vuelve a contar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por psmito »

DM-101 escribió: Mié Oct 18, 2023 3:18 pm Gracias, por lo menos ya se que los plazos se lo pasan por el forro.....y a uno si le meten prisa para ir a firmar las notificaciones, por un lado la ley de procedimiento administrativo te dice que no puede exceder la suspensión de tres meses y por otro usan está misma ley para justificar está suspensión...
Seguiremos esperando.....
Gracias de nuevo.
Pero que dices
No puede exceder la paralización y si excede cuenta los plazos el exceso

La suspensión solo tiene un plazo de por el tiempo necesario, como si son 2 años
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Mié Oct 18, 2023 2:45 pm Buenas tardes del sepec ya te puedes esperar, no se si podrá contactar con ellos, pero a unos les emiten el informe en 1 mes y a otros en 4, de todas formas creo q es de esos negociados que se reúnen un número de veces al mes.
Da igual cuando lo emitan que dudo sea en un mes

Pero a ti te lo comunican en el trámite de audiencia, 3 meses o algo más
No te lo van a comunicar antes
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Mochimo »

Buenos días, como veníamos hablando ayer me notificaron apertura expediente, un poco menos de 1 mes desde que me notificaron acta de la junta médico, ahora a esperar Sepec y demás trámites, supongo que en breve llegará suspensión de plazos, pero vamos que lo que venía esperando era mayo junio 2024 para tener resolución del citado expediente.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Ulises68 »

Mochimo escribió: Jue Oct 19, 2023 9:32 am Buenos días, como veníamos hablando ayer me notificaron apertura expediente, un poco menos de 1 mes desde que me notificaron acta de la junta médico, ahora a esperar Sepec y demás trámites, supongo que en breve llegará suspensión de plazos, pero vamos que lo que venía esperando era mayo junio 2024 para tener resolución del citado expediente.
Por lo que a mí respecta, calcula +-, que desde la comunicación del acta de la junta médico pericial y pasando por todos los departamento hasta salir publicado en el BOD, pasando a situación de retiro son unos 9 meses.
Lo que va con extrema lentitud es llegar a pasar JMPP, una vez pasada, la cosa se agiliza.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por DM-101 »

Mochimo escribió: Jue Oct 19, 2023 9:32 am Buenos días, como veníamos hablando ayer me notificaron apertura expediente, un poco menos de 1 mes desde que me notificaron acta de la junta médico, ahora a esperar Sepec y demás trámites, supongo que en breve llegará suspensión de plazos, pero vamos que lo que venía esperando era mayo junio 2024 para tener resolución del citado expediente.
La suspensión de plazos en mi caso llegó a los 14 días después del inicio del expediente por si te sirve de orientación.
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por MrDelBlanco »

Buenas, en el día de ayer me notificaron:
"Acuerdo incoación expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas, con el fin de aportar como interesado y en un plazo de diez días a contar del siguiente a al notificación de este escrito, si considera que la posible dolencia guarda relación de causalidad con el servicio, podrá aportar los documentos en los que pudiera apoyarse, bien por conducto reglamentario o directamente, trasladándolos al Servicio de Recursos Humanos, por alguno de los medios que se especifican al final, con el objeto de ser presentados ante el órgano de evaluación."
Me imagino pasado estos 10 días, iniciaran el expediente donde podré alegar más dolencias no valoradas e incluso pasar nuevo JMP.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por psmito »

MrDelBlanco escribió: Vie Oct 20, 2023 3:34 pm Buenas, en el día de ayer me notificaron:
"Acuerdo incoación expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas, con el fin de aportar como interesado y en un plazo de diez días a contar del siguiente a al notificación de este escrito, si considera que la posible dolencia guarda relación de causalidad con el servicio, podrá aportar los documentos en los que pudiera apoyarse, bien por conducto reglamentario o directamente, trasladándolos al Servicio de Recursos Humanos, por alguno de los medios que se especifican al final, con el objeto de ser presentados ante el órgano de evaluación."
Me imagino pasado estos 10 días, iniciaran el expediente donde podré alegar más dolencias no valoradas e incluso pasar nuevo JMP.
Lo que tengas que alegar incluso nuevos informes o más patologías, hazlo ahora en esos 10 días de alegaciones
Después hasta el trámite de audiencia podrás enviar informes médicos pero no alegar nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Montbor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 24, 2022 6:28 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Montbor »

Hola, una consulta: entre la entrega del acta y la notificación de apertura del expediente te paralizaron los plazos de los tramites el mismo?
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por DM-101 »

Montbor escribió: Dom Oct 22, 2023 12:33 am Hola, una consulta: entre la entrega del acta y la notificación de apertura del expediente te paralizaron los plazos de los tramites el mismo?
Los plazos o el tiempo que tiene Guardia Civil para resolver un expediente comienza con la fecha de iniciación del expediente y no antes (te será notificado), el expediente tiene un tiempo de resolución de 6 meses pero este al poco tiempo de notificarte el inicio del expediente se paraliza para recabar informes y no debe exceder de tres meses, por eso los expedientes por perdida de aptitud psicofísica suelen tardar unos 9 meses, eso es en teoría y en la práctica puede ser más o menos, por lo menos es lo que llevo yo comprobando en el foro por los comentarios de los compañeros.
Creo que más o menos haya resuelto tu duda, el tiempo entre la entrega del acta y el inicio del expediente no cuenta.
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por MrDelBlanco »

Montbor escribió: Dom Oct 22, 2023 12:33 am Hola, una consulta: entre la entrega del acta y la notificación de apertura del expediente te paralizaron los plazos de los tramites el mismo?
Buenas Montbor, me entregaron el acta el 11 de septiembre y me notificaron que iniciarían el expediente el día 19 de este mes, ese tiempo como bien dice DM-101 no cuenta, ya que aún no se ha iniciado el expediente, me comunican que se va a iniciar y que alegue si tengo documentación por si es en acto o no de servicio, posteriormente me notificaran el inicio del expediente, te pongo lo que me envían por si te sirve de ayuda:

...."En este sentido, como interesado y en un plazo de diez días a contar del siguiente a al notificación de este escrito, si considera que la posible dolencia guarda relación de causalidad con el servicio, podrá aportar los documentos en los que pudiera apoyarse".....

...."Una vez recibido el expediente junto con el informe del órgano de evaluación se reanudará el plazo e, inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, se le dará trámite de audiencia para que pueda alegar y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes"....
Montbor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 24, 2022 6:28 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Montbor »

DM-101 escribió: Dom Oct 22, 2023 12:40 pm
Montbor escribió: Dom Oct 22, 2023 12:33 am Hola, una consulta: entre la entrega del acta y la notificación de apertura del expediente te paralizaron los plazos de los tramites el mismo?
Los plazos o el tiempo que tiene Guardia Civil para resolver un expediente comienza con la fecha de iniciación del expediente y no antes (te será notificado), el expediente tiene un tiempo de resolución de 6 meses pero este al poco tiempo de notificarte el inicio del expediente se paraliza para recabar informes y no debe exceder de tres meses, por eso los expedientes por perdida de aptitud psicofísica suelen tardar unos 9 meses, eso es en teoría y en la práctica puede ser más o menos, por lo menos es lo que llevo yo comprobando en el foro por los comentarios de los compañeros.
Creo que más o menos haya resuelto tu duda, el tiempo entre la entrega del acta y el inicio del expediente no cuenta.
mi pregunta venia por mi caso en particular. Me entregaron el 23 de junio el acta y el día 20 de octubre me paralizaron los tramites del procedimiento del expediente.No sabia si era lo normal o no
Responder

Volver a “Guardia Civil”