NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por DM-101 »

Montbor escribió: Dom Oct 22, 2023 8:55 pm
DM-101 escribió: Dom Oct 22, 2023 12:40 pm
Montbor escribió: Dom Oct 22, 2023 12:33 am Hola, una consulta: entre la entrega del acta y la notificación de apertura del expediente te paralizaron los plazos de los tramites el mismo?

Los plazos o el tiempo que tiene Guardia Civil para resolver un expediente comienza con la fecha de iniciación del expediente y no antes (te será notificado), el expediente tiene un tiempo de resolución de 6 meses pero este al poco tiempo de notificarte el inicio del expediente se paraliza para recabar informes y no debe exceder de tres meses, por eso los expedientes por perdida de aptitud psicofísica suelen tardar unos 9 meses, eso es en teoría y en la práctica puede ser más o menos, por lo menos es lo que llevo yo comprobando en el foro por los comentarios de los compañeros.
Creo que más o menos haya resuelto tu duda, el tiempo entre la entrega del acta y el inicio del expediente no cuenta.
mi pregunta venia por mi caso en particular. Me entregaron el 23 de junio el acta y el día 20 de octubre me paralizaron los tramites del procedimiento del expediente.No sabia si era lo normal o no
Así como lo planteas no me parece normal, tampoco indicas cuando te iniciaron el expediente. Lo normal es que cuando te inician el expediente a las pocas semanas paralicen plazos. En mi caso inicio expediente el 3 de julio y paralización de plazos el 17 de ese mes.
Montbor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 24, 2022 6:28 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Montbor »

El acta fue el 23 de junio y el 1 de agosto enviaron al Ministerio de Defensa el expediente. Puede ser que sea porque están finalizando un expediente que me tienen incoado que aun no hay resolución
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por psmito »

Uno es GC y el otro militar

La forma y los trámites no se parecen en nada

Siendo militar tu expediente ya llevará un tiempo, por tanto pueden paralizar los tiempos cuántas veces quieran, sin superar los 3 meses en total
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Atomms
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 10, 2023 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Atomms »

Hola, ante todo Feliz navidad y felices fiestas a todos!
Sabeis si despues de la suspension de plazos, de los +- 3 meses, para la continuacion de plazos y audiencia, te lo comunican debiendo firmar? O si te sale el expediente en Mi Gestion Profesional con la resolucion del SEPEC al verlo ya cuentan los dias de alegaciones?
Un saludo!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por psmito »

Atomms escribió: Dom Dic 24, 2023 9:26 am Hola, ante todo Feliz navidad y felices fiestas a todos!
Sabeis si despues de la suspension de plazos, de los +- 3 meses, para la continuacion de plazos y audiencia, te lo comunican debiendo firmar? O si te sale el expediente en Mi Gestion Profesional con la resolucion del SEPEC al verlo ya cuentan los dias de alegaciones?
Un saludo!
Tienes que firmar la notificación de alzamiento de plazos y el trámite de audiencia por el cual tienes 10 días para hacer alegaciones si lo consideras oportuno

El SEPEC no emite resolución ninguna, en este tema
Simplemente hace una propuesta, hasta ahí llegan sus atribuciones

Por cierto, te deseo lo mismo, feliz navidad y mejor año
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Nattgull »

Lo primero dar las Felices Fiestas a todo el grupo y a los que estamos enfermos que mejoremos y disfrutemos de la familia todos que al fin y al cabo es lo importante.
Respecto a lo anterior Psmito, lo que emite el SEPEC volvemos a lo mismo, supongo que será como el Acta aunque haya casos que varíen, el SEPEC se hará caso del Acta de la JMP y Defensa y la DGGC se hará caso del informe del SEPEC no? Entiendo que poco variarán las cosas de unos a otros, yo sigo a la espera de SEPEC y continuación de plazos, con fiestas de por medio todo va más tranquilo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: NOTIFICACIÓN APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por psmito »

Nattgull escribió: Lun Dic 25, 2023 12:32 pm Lo primero dar las Felices Fiestas a todo el grupo y a los que estamos enfermos que mejoremos y disfrutemos de la familia todos que al fin y al cabo es lo importante.
Respecto a lo anterior Psmito, lo que emite el SEPEC volvemos a lo mismo, supongo que será como el Acta aunque haya casos que varíen, el SEPEC se hará caso del Acta de la JMP y Defensa y la DGGC se hará caso del informe del SEPEC no? Entiendo que poco variarán las cosas de unos a otros, yo sigo a la espera de SEPEC y continuación de plazos, con fiestas de por medio todo va más tranquilo
En la mayoría de los casos el SEPEC propondrá conforme al acta, lo remite al director y este es lo que propondrá a defensa, aquí acaba lo que hace la GC, el resto corresponde a defensa, siempre y cuando el acta sea clara
Pero hay no pocos casos que propone en contra del acta, incluso un expediente todavía en curso que proponía acto de servicio y ni de coña fue, digamos que por influencia de la red trifásica

Aquí entra en juego la asesoría jurídica de defensa, que rectifica directamente o solicita rectificación en la mayoría de estos casos
En el caso del acto de servicio ante la falta de pruebas que lo acrediten solicita JMPS y que de acto de servicio, nones

Pero lo normal es que todo circule con lógica
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Guardia Civil”