Dudas sobre mi futuro

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Buenas tardes,

Estoy propuesto para pasar tribunal médico, y he recibido el informe del psicólogo de la comandancia.

Coincide en el diagnostico con mi psiquiatra e indica que soy incompatible con el servicio.

De cara al tribunal y a un posible retiro o APL, ¿Cuanto influye?

Un saludo.
allegro ma non troppo
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por maciu »

Buenas noches, pues según mi propia experiencia, el informe del psicólogo de la GC tiene el valor que le quieran dar en la JMP, en mi caso también era bastante contundente, y además apoyado con informe de psiquiatra forense en el mismo sentido y la valoración 0, también influye que en mi caso era Ferrol la JMP, y ya se sabe, ahí es una lotería, menos profesionales son de todo, comentar que luego fui a contencioso con estos informes y el juez considero que " no podía prestar servicio con un mínimo de dignidad" esas fueron sus palabras, pero claro, el destino me tenía otra jugada preparada, y el abogado del estado recurrió a la Audiencia Nacional, y tres magistrados creyeron que a lo mejor había algún lugar en la GC donde pudiera seguir trabajando y otra vez a empezar con el apto con limitaciones, y de nuevo baja por agravamiento con solicitud de pase JMP en Madrid por las diversas patologías que tengo, y así llevo dos años y medio esperando que me llamen, eso unido a los anteriores suman 8 años, y claro el tiempo pasa y justo hoy día 6 pasé a la reserva.
En resumen compañero, espero que tengas más suerte que yo con los tiempos, y que tengan en cuenta los informes, no obstante siempre puedes ir al contencioso, sobre todo si son contundentes éstos.
Un saludo, y suerte.
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Muchas gracias por la respuesta, en principio yo voy a Madrid, a ver lo que ocurre.

Un saludo.
allegro ma non troppo
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Mochimo »

Compañeros esto es una auténtica lotería lleno de intereses económicos, unos pasan a retiro estando bien otros estando mal se quedan, es una locura. Yo pasé tribunal medico en Madrid en 2020, me dieron 0% de incapacidad, la honrada Guardia civil me propuso pase al retiro por UNANIMIDAD en negrita y subrayado, no pase porque recurrí, a día de hoy volví a pasar junta hace unos meses y está vez si me diagnostican, me Dan un porcentaje y me ponen que soy incompatible con la Guardia civil. ¿ Pasaré a retiro? NI IDEA el sepec de la benemérita y honrosa empresa propone lo q le da la gana, lo último es la salud de la gente.
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Mochimo escribió: Mar Nov 07, 2023 4:40 pm Compañeros esto es una auténtica lotería lleno de intereses económicos, unos pasan a retiro estando bien otros estando mal se quedan, es una locura. Yo pasé tribunal medico en Madrid en 2020, me dieron 0% de incapacidad, la honrada Guardia civil me propuso pase al retiro por UNANIMIDAD en negrita y subrayado, no pase porque recurrí, a día de hoy volví a pasar junta hace unos meses y está vez si me diagnostican, me Dan un porcentaje y me ponen que soy incompatible con la Guardia civil. ¿ Pasaré a retiro? NI IDEA el sepec de la benemérita y honrosa empresa propone lo q le da la gana, lo último es la salud de la gente.
¿Por qué patología ibas en 2020?
allegro ma non troppo
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por caballotroya »

Normalmente el futuro siempre es incierto. En el caso que nos ocupa siempre hay que hacerse con una buena bateria de informes medicos y nunca bajar la guardia!!! -hi -hi -hi
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

muchas gracias
allegro ma non troppo
GONZALEZ22
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 16, 2024 10:32 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por GONZALEZ22 »

Buenas tardes, estoy para presentarme para GC este año y tengo TDA, ¿alguien sabe si podré ejercer dichas funciones? tengo 20 años

Actualmente no tomo medicación desde 2017, controlo bien los impulsos y no tengo dificultad en estudiar, lo único es que en la entrevista me digan, ¿sabe que usted no está capacitado para ser GC con TDA? entonces me pierdo años y no sé si podré cumplir mi sueño y cumplir la promesa a mi abuelo que fue GC.

Espero respuesta, muchas gracias
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

No hagas un sincericidio.

Ellos salvo que tu le digas que tienes TDAH, no lo van a saber. Y si se lo dices, te excluyen, por muchas explicaciones que les des. Es un trastorno crónico, no se cura.

Yo me enteré que lo tenía con 41 años.

Y por culpa del TDAH he tenido muchos problemas de relación con familiares, amigos, compañeros, coincidentes laborales y superiores. Hay gente maja también, no todos son gilipollas.

Conozco un chaval, que es el que me dijo que yo podía tener TDAH, que el lo tiene, ha hecho todas las pruebas y entró sabiendo que lo tenia. Le dije todos los problemas que iba a tener, me dijo que eso era yo, que mi TDAH es muy fuerte... y el tiempo me ha dado la razón, por desgracia.

Un saludo.
allegro ma non troppo
GONZALEZ22
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 16, 2024 10:32 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por GONZALEZ22 »

Entonces que hago me recomienda entrar o no, he pasado por 5 psicólogos y me han dicho que mi condición estoy apto para el servicio pero no sé la verdad, perder 1 año o no hacer nada.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Hoonah »

GONZALEZ22 escribió: Mié Abr 17, 2024 1:22 pm Entonces que hago me recomienda entrar o no, he pasado por 5 psicólogos y me han dicho que mi condición estoy apto para el servicio pero no sé la verdad, perder 1 año o no hacer nada.
Ya te lo ha dicho Resquemor. Si dices que lo tienes o lo descubren durante las pruebas o en el periodo de academia te van a excluir (que no te aprobarán). Más aún si les dices que has estando en 5 psicólogos, ya que lo que digan o escriban en sus informes se la va a traer al pairo a los psicólogos del tribunal examinador. Si decides presentarte a ver si cuela, tienes que tener en cuenta que una vez dentro vas a tener que lidiar con mucha presión y situaciones difíciles, tanto por la parte interna (trato con compañeros o coincidentes laborales) y también en el trato con la gente de la calle (sociedad civil) con los que tendrás que "pelearte" con frecuencia tanto en el sentido metafórico como literal ya que con frecuencia y cada vez más "se suele llegar a las manos". El principio de Autoridad está cada vez más por los suelos por la deriva de la sociedad en la que vivimos y una legislación que siempre protege al delincuente más que al agente. A esto súmale que el trabajo a turnos, y sobre todo trabajar de noche, afecta bastante a nuestro cuerpo y nuestro cerebro por lo que con frecuencia hay que hacer frente a esas situaciones difíciles sin estar "al 100%" física y anímicamente. Y lo más normal es que tengas que hacer frente a esas situaciones lejos de tu familia y amigos, ya que la movilidad geográfica en este trabajo es un hecho, y normalmente cuesta varios años poder coger un destino "bueno" y/o cerca de casa. Valora cómo crees que llevarás esas situaciones, si crees que bien, pues ya sabes.
Saludos
Última edición por Hoonah el Mié Abr 17, 2024 3:19 pm, editado 1 vez en total.
GONZALEZ22
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 16, 2024 10:32 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por GONZALEZ22 »

He lidiado todos esos temas con los psicólogos, me dijeron también lo que ustedes dicen que desde que vean que tenga algo o algo parecido de puede que me vaya a la calle o un proceso de pérdida psicofísicas cuando esté dentro del cuerpo, pero que lidiar el estrés, bajo presión y estar fuera de mi familia no me supone un problema, he estado años de intercambio en Estados Unidos, solo he podido ir en los periodos de vacaciones
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

GONZALEZ22 escribió: Mié Abr 17, 2024 1:22 pm Entonces que hago me recomienda entrar o no, he pasado por 5 psicólogos y me han dicho que mi condición estoy apto para el servicio pero no sé la verdad, perder 1 año o no hacer nada.
Eso es algo que debes valorar tu, si quieres entrar, vas a tener que mentir u ocultar información.
allegro ma non troppo
GONZALEZ22
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 16, 2024 10:32 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por GONZALEZ22 »

Resquemor escribió: Mié Abr 17, 2024 4:57 pm
GONZALEZ22 escribió: Mié Abr 17, 2024 1:22 pm Entonces que hago me recomienda entrar o no, he pasado por 5 psicólogos y me han dicho que mi condición estoy apto para el servicio pero no sé la verdad, perder 1 año o no hacer nada.
Eso es algo que debes valorar tu, si quieres entrar, vas a tener que mentir u ocultar información.
Yo le respondo y como es que el GEO por ejemplo Pancho fue lo que fue si tuvo TDAH, es que a lo mejor lo ha llevado muy bien y eso que fue GEO
Responder

Volver a “Guardia Civil”