Saludo en una dependencia

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
izky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 11, 2015 10:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Saludo en una dependencia

Mensaje por izky »

Buenas tardes, estoy buscando la norma o ley donde Habla del saludo militar al entrar en una dependencia pero no la encuentro. Tengo la duda de a quien hay q pedir permiso, al jefe de la oficina o al de mayor empleo q este dentro. Me gustaría saber si eso está en algún sitio escrito. También a quien hay q pedir permiso en una clase, al que ésta dando la clase independientemente el empleo q tenga o al de mayor graduación q esté x alli?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Saludo en una dependencia

Mensaje por Francisco I »

izky escribió: Jue Jun 02, 2022 5:28 pm Buenas tardes, estoy buscando la norma o ley donde Habla del saludo militar al entrar en una dependencia pero no la encuentro. Tengo la duda de a quien hay q pedir permiso, al jefe de la oficina o al de mayor empleo q este dentro. Me gustaría saber si eso está en algún sitio escrito. También a quien hay q pedir permiso en una clase, al que ésta dando la clase independientemente el empleo q tenga o al de mayor graduación q esté x alli?
El saludo siempre es dirigido al de mayor graduación presente.
Los permisos van por dependencia orgánica y conducto reglamentario.
Creo que puede ser de aplicación lo dispuesto en el artículo 18 del R. D. 1410/1994.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Saludo en una dependencia

Mensaje por trasgu123 »

No se yo si el Reglamento del Servicio Militar es de aplicacion en la Policia Nacional, pero me da que no :D :D :D :D
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Saludo en una dependencia

Mensaje por dmf »

izky escribió: Jue Jun 02, 2022 5:28 pm Buenas tardes, estoy buscando la norma o ley donde Habla del saludo militar al entrar en una dependencia pero no la encuentro. Tengo la duda de a quien hay q pedir permiso, al jefe de la oficina o al de mayor empleo q este dentro. Me gustaría saber si eso está en algún sitio escrito. También a quien hay q pedir permiso en una clase, al que ésta dando la clase independientemente el empleo q tenga o al de mayor graduación q esté x alli?
Hola, si no está derogado o actualizado igual sirve esta Resolución de la DGP de 14 de mayo de 2013, por la que se establecen Normas en relación al uso del uniforme y deber de saludo, Orden General Número 2008 del 20/05/2013:
https://supvalencia.es/wp-content/uploa ... saludo.pdf
https://ufpalmeria.blogspot.com/2013/05 ... 52013.html
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Saludo en una dependencia

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Jun 06, 2022 1:28 pm No se yo si el Reglamento del Servicio Militar es de aplicacion en la Policia Nacional, pero me da que no :D :D :D :D
Pues es verdad. No me había dado cuenta de que según el perfil, pertenece al CNP; pero en esencia son y deben de ser aplicables las mismas normas sobre el saludo; con las excepciones propias que por razones d seguridad y del servicio, con uniforme o sin él, aconsejen la omisión externa del saludo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”