compatibilidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

compatibilidad

Mensaje por sacapi »

Hola, ¿sabeis cuanto tardan en darte la compatibilidad desde que la solicitas para trabajar en ZARA por ejemplo de mozo almacen? muchas gracias
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compatibilidad

Mensaje por Hoonah »

sacapi escribió: Lun Jun 06, 2022 5:03 pm Hola, ¿sabeis cuanto tardan en darte la compatibilidad desde que la solicitas para trabajar en ZARA por ejemplo de mozo almacen? muchas gracias
Hola, cuando la solicites, desde ccpp tienen que solicitar informe al organismo al que pertenecías antes de pasar a retiro, y hay algunos organismos que tardan un poco más o un poco menos en emitir ese informe (aunque habrá un plazo máximo como es lógico). Yo la solicité (aunque de momento no hecho uso de ella) y me tardó poco menos de un mes en llegar, conozco compañeros que les ha tardado más de un mes largo, y otros que en 15 días lo tenían concedido.
De todas formas, según informan en otro hilo que habla sobre el tema, se puede solicitar hasta un día antes de empezar a trabajar (antes del alta en ss) y cuando venga concedido no habría problemas por estar trabajando ya que tendría carácter retroactivo. Eso siempre y cuando se esté prácticamente seguro de que van a conceder la compatibilidad, para ello la nueva actividad no debe estar relacionada o ser muy similar a la que hacías en el momento de ser declarada la incapacidad, por eso ccpp solicita informe al organismo al que pertenecías.
Saludos
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: compatibilidad

Mensaje por sacapi »

hola buenas tardes honoah, soy guardia civil retirado por enfermedad pscologica., gracias por tus explicaciones amigo.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compatibilidad

Mensaje por Hoonah »

sacapi escribió: Dom Jun 12, 2022 3:57 pm hola buenas tardes honoah, soy guardia civil retirado por enfermedad pscologica., gracias por tus explicaciones amigo.
Hola scapi, pues un compañero de GC que lo solicitó recientemente tramitando la solicitud por vía telemática a ccpp a través del registro electrónico, le llegó concedida la compatibilidad en 15 días. En cambio otro compañero que lo pidió en 2019 enviando la solicitud por correo, resultó que le tardaba mucho, por lo que después de un mes y medio esperando, llamó a ccpp para ver si había algún problema y le dijeron que habían recibido la solicitud bien y la estaban tramitando, pero que habían solicitado el informe a la dggc, pero todavía no les habían contestado (la dggc), así que le dijeron que iban a hacer gestiones con la dggc. Finalmente le llegó concedida cuando habían pasado poco más de 2 meses desde la solicitud. Yo la envié por correo (certificado) en 2020 y me tardó un mes más o menos, finalmente no hice uso de ella porque no empecé a trabajar, pero bueno ahí está por si surge la oportunidad de lo mismo que la pedí, porque si es para otro trabajo hay que volver a pedirla de nuevo. También se tiene que dar que el sueldo y condiciones del nuevo trabajo resulten interesantes, para que económicamente compense el descuento en la pensión.
Un saludo compañero.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: compatibilidad

Mensaje por sacapi »

gracias de nuevo honoah, de momento estoy apuntado a demandante de empleo a ver que pasa. Me retiraron en 2018. Hasta pronto amigo.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: compatibilidad

Mensaje por sacapi »

yo cobro en la pension 1600 y pico, cuanto me descontariaan mas o menos honoah si me retire en 2018 y ingrese en 1992.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: compatibilidad

Mensaje por psmito »

sacapi escribió: Lun Jun 13, 2022 7:06 am yo cobro en la pension 1600 y pico, cuanto me descontariaan mas o menos honoah si me retire en 2018 y ingrese en 1992.
El 25% dela pensión reconocida
Unos 478€ brutos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2606
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: compatibilidad

Mensaje por cebu41 »

sacapi escribió: Lun Jun 13, 2022 7:06 am yo cobro en la pension 1600 y pico, cuanto me descontariaan mas o menos honoah si me retire en 2018 y ingrese en 1992.
Buenas sacapi , te descuentan el 25 % del bruto de lo que cobras si es compatible el trabajo que vas a desarrollar, pero acuérdate que es el veinticinco por ciento del Bruto y no del Neto,
Espero te sirva de ayuda y nos tengas al tanto.
Un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2606
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: compatibilidad

Mensaje por cebu41 »

jajaj se adelanto spmito , un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: compatibilidad

Mensaje por sacapi »

psmito escribió: Lun Jun 13, 2022 9:22 am
sacapi escribió: Lun Jun 13, 2022 7:06 am yo cobro en la pension 1600 y pico, cuanto me descontariaan mas o menos honoah si me retire en 2018 y ingrese en 1992.
El 25% dela pensión reconocida
Unos 478€ brutos
gracias por contestarme
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: compatibilidad

Mensaje por sacapi »

cebu41 escribió: Lun Jun 13, 2022 9:23 am
sacapi escribió: Lun Jun 13, 2022 7:06 am yo cobro en la pension 1600 y pico, cuanto me descontariaan mas o menos honoah si me retire en 2018 y ingrese en 1992.
Buenas sacapi , te descuentan el 25 % del bruto de lo que cobras si es compatible el trabajo que vas a desarrollar, pero acuérdate que es el veinticinco por ciento del Bruto y no del Neto,
Espero te sirva de ayuda y nos tengas al tanto.
Un saludo -hi
gracias cebu por contestar
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”