Publicacion de vacantes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Brigada antigua
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 07, 2022 12:45 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Buenas noches.
Si pido una vacante asociada a un puesto especifico, y la vacante es mia, al llegar a la unidad me pueden meter e otro puesto que no sea el que se publico en el BOD?

Publicacion de vacantes

Mensaje por Brigada antigua »

Muy buenas noches a todos.
Mi consulta y duda por si alguien me puede aclarar es la siguiente:
En las ultimas vacantes de CM pedi una de Brigada, la cual esta asociada a un codigo para un puesto especifico como todas me informe antes de pedirla , segun la RPM es en la plana.
¿Pueden colocarme cuando me presente en la unidad en un puesto que no sea el que se publico en BOD?
Gracias de antemano
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Publicacion de vacantes

Mensaje por Lobo36 »

Poder pueden,que van asociadas a un puesto también. Te voy a poner un ejemplo, publican una vacante de Sgto para un Regimiento de Infantería Ligera, la vacante tiene la coletilla 960 APL/No APL, si la vacante se la dan a un Sgto No APL, ese Sgto va a una compañía de fusiles, si el Sgto es APL pues ya le buscarán una silla. Otro ejemplo, tú vas destinada a un puesto con su código, en S1, al tiempo hace falta un Bg en la Oficina técnica, habilitación, S4...si te tienen que poner te ponen. Ahora miran mucho lo del CSCE, si haces de jefe interino de sección puedes pedir que te paguen el csce de un Teniente, ya hay sentencias al respecto.
Brigada antigua
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 07, 2022 12:45 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Buenas noches.
Si pido una vacante asociada a un puesto especifico, y la vacante es mia, al llegar a la unidad me pueden meter e otro puesto que no sea el que se publico en el BOD?

Re: Publicacion de vacantes

Mensaje por Brigada antigua »

Muchas gracias por la respuesta, ya que el caso va a ser ese, en vez de ir a la plana de jefe s1 o s2... Me van a poner en la compañia de jefe de seccion simacet (puesto de Tte) entoneces supongo que tendre el derecho de que me lo comuniquen por escrito o salga en la orden, ademas fe pedir el csde correspondiente.
Es asi el tema?
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Publicacion de vacantes

Mensaje por Lobo36 »

Si eres Brigada en la vida tu puesto puede ser Jefe S1 o S2, como Brigada puede ser Aux S1 o Aux S2, porque el jefe es un puesto de empleo comandante. Si te ponen de Jefe de Sección sin ser en la PLM que es de empleo Cte, te corresponde csce(componente singular del complemento específico) de un Teniente, que es Jefe de sección en una Compañía, Batería...No hace falta que te lo den por escrito, solo tienes que aparecer en la orden del día nombrada como Jefa de Sección Interina de....Luego habla con el Habilitado de tu unidad a ver que te dice, si no tendrás que escribir, un amigo estuvo en tu cado siendo Sgto1 y no tuvo problema, y le pagaban CDE todos los meses. Lo mejor es ir primero de buenas, presentarte al Capitán y luego ver al habilitado a ver como respira, creo que en el foro hay algún hilo respecto a este tema, de hace 2 años pero no estoy seguro. Un Stte hizo de jefe S1/S4, fue a juicio y ganó, le tuvieron que pagar csce de Cte, los atrasos vamos, dejó de ser el jefe y pusieron a un Capitán, en las UCO están siguiendo eso a rajatabla gracias a ese Stte, estarás de jefa hasta que salga esta promoción, venga del curso o de alguna misión, suelen ser los motivos. Un saludo y ánimo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”