Ayuda, voy perdida

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por psmito »

aishalove escribió: Mié Ago 31, 2022 2:24 am Buenas noches a tod@s en el foro. Tengo una pregunta relacionada. En su día me reconocieron una incapacidad permanente en acto de servicio y me correspondió pensión extraordinaria, pero leyendo el foro veo que también podría haber solicitado el seguro colectivo? O las dos cosas no corresponden. Es que solo me llegó un sobre para solicitar la pensión y otro del bbva del plan de pensiones. Pero nunca había escuchado nada de 50.000€ del seguro colectivo. Si alguien puede decirme algo muchas gracias de ante mano.
Tu perfil pone policía Nacional
Esto es para el ejército, ignoro si el CNP tiene algún tipo de seguro colectivo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aishalove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 23, 2015 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por aishalove »

Danaerys muchas gracias por responder tan rápido pero todo esta duda viene porque a la compañera que comienza el tema le escribiste que le pertenece un seguro colectivo y claro todo depende de las Condiciones Generales y las Coberturas que en ese año tenga contratado con el Ministerio de Defensa y las coberturas cambian. La duda viene que no sé que tipo de coberturas existían ese año 2016, que fue cuando se me concede la pensión. He podido leer las coberturas del año 2017 que aparecen en internet pero las del 2016 no las encuentro por ningún sitio. Sé que, en el foro Trasgu en su día subió el enlace, pero cuando pincho me pone que ya no existe el enlace. En el año 2017 sólo te corresponde el seguro colectivo si te reconocían la IPA y no reconocían la incapacidad permanente para tu oficio y profesión en acto de servicio como si lo reconocen en el seguro colectivo de este año 2022. No sé, si se me ha entendido pero espero que entre lo que yo leo y lo que ayudáis, pueda salir de la duda. He llamado a la Delegación de Defensa de mi ciudad y cómo no, no tienen ni idea como siempre. Llamé a la ofap que pertenece en mi ciudad y que sale el teléfono en el seguro colectivo de este año 2022 para cualquier duda y más dudas tienen ellos. Sólo me queda llamar a Dirección de Personal mañana y averiguar si el seguro en el año 2016 era con Generali y llamar al seguro que tampoco tendrán muchas ganas de buscar. En esta situación estamos yo y otro compañero que se retiró en el mismo año. Cuando nos fuimos nadie nos informó de nada. Simplemente un sobre con dos cartas una para la pensión y otra para rescatar el plan de pensiones. Y cómo siempre B.L.V. Búscate la vida. Que triste que traten así a personas que lo dimos todo, que hemos pasado por un calvario nosotros, nuestras familias y los que nos rodean. Personas que psicológicamente y físicamente hemos quedado con secuelas de por vida. Que cuando a uno le dan una incapacidad es porque no está entero o por lo menos yo cuando me fui estaba muy mal cómo para acordarme que 16 años antes, en un comedor de un cuartel, firmé un papel de un seguro colectivo. Los moderadores que se enteran más por favor Sargento de Hierro, Trasgu y el Gran Arano que siempre están dispuestos a ayudar. Supongo que no somos los únicos que estamos en esta situación porque ya he leído varias personas con el mismo problema y duda. Y claro depende del seguro también tienes 2 años o 5 años para solicitarlo y yo y mi compañero ya hace 6 años. Muchas gracias de antemano.
aishalove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 23, 2015 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por aishalove »

Psmito muchas gracias por decirme lo del perfil. Cuando me lo abrí ya hace 8 o 7 años y seguramente fue de madrugada y entre que no me entero de las app y que estaría empastillado pues se ve que me hice policía. Ya está restificado
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Danaerys »

aishalove escribió: Mié Ago 31, 2022 4:27 pm Danaerys muchas gracias por responder tan rápido pero todo esta duda viene porque a la compañera que comienza el tema le escribiste que le pertenece un seguro colectivo y claro todo depende de las Condiciones Generales y las Coberturas que en ese año tenga contratado con el Ministerio de Defensa y las coberturas cambian. La duda viene que no sé que tipo de coberturas existían ese año 2016, que fue cuando se me concede la pensión. He podido leer las coberturas del año 2017 que aparecen en internet pero las del 2016 no las encuentro por ningún sitio. Sé que, en el foro Trasgu en su día subió el enlace, pero cuando pincho me pone que ya no existe el enlace. En el año 2017 sólo te corresponde el seguro colectivo si te reconocían la IPA y no reconocían la incapacidad permanente para tu oficio y profesión en acto de servicio como si lo reconocen en el seguro colectivo de este año 2022. No sé, si se me ha entendido pero espero que entre lo que yo leo y lo que ayudáis, pueda salir de la duda. He llamado a la Delegación de Defensa de mi ciudad y cómo no, no tienen ni idea como siempre. Llamé a la ofap que pertenece en mi ciudad y que sale el teléfono en el seguro colectivo de este año 2022 para cualquier duda y más dudas tienen ellos. Sólo me queda llamar a Dirección de Personal mañana y averiguar si el seguro en el año 2016 era con Generali y llamar al seguro que tampoco tendrán muchas ganas de buscar. En esta situación estamos yo y otro compañero que se retiró en el mismo año. Cuando nos fuimos nadie nos informó de nada. Simplemente un sobre con dos cartas una para la pensión y otra para rescatar el plan de pensiones. Y cómo siempre B.L.V. Búscate la vida. Que triste que traten así a personas que lo dimos todo, que hemos pasado por un calvario nosotros, nuestras familias y los que nos rodean. Personas que psicológicamente y físicamente hemos quedado con secuelas de por vida. Que cuando a uno le dan una incapacidad es porque no está entero o por lo menos yo cuando me fui estaba muy mal cómo para acordarme que 16 años antes, en un comedor de un cuartel, firmé un papel de un seguro colectivo. Los moderadores que se enteran más por favor Sargento de Hierro, Trasgu y el Gran Arano que siempre están dispuestos a ayudar. Supongo que no somos los únicos que estamos en esta situación porque ya he leído varias personas con el mismo problema y duda. Y claro depende del seguro también tienes 2 años o 5 años para solicitarlo y yo y mi compañero ya hace 6 años. Muchas gracias de antemano.
El Seguro Colectivo sale nuevo todos los años y siempre ha estado a disposición de todos en la OFAP.
Siempre ha habido indemnización para una incapacidad permanente total en acto de servicio.
Te lo digo porque a mi hermano lo indemnizaron en el 2008 si no recuerdo mal, por entrarle metralla en el oído durante un tiro.
Lo que han ido variando han sido las cuantías.
Lleva ya bastantes años que pertenecen 50 mil euros.
En vuestro caso el problema es que si os pasó en el 2016, os informaran o no, ya se ha pasado el plazo para solicitarlo.

Me temo que tendríais que ir a juicio y demostrar que nadie os dijo nada.

A mi me ocurrió cuando me dieron el Apto con Limitaciones.
Nadie me dijo nada.
Poco meses antes, salió la conversación con otro compañero APL que me preguntó que cuánto me habían dado de indemnización.
Al decirle que nada, se echó las manos a la cabeza.
Empecé a moverme para localizar el seguro que teníamos en el 2009 y lo cobré a falta de 4 meses de caducar.
Eran solo 900 euros. Una porquería al lado de lo vuestro.
Pero el caso es el mismo.
Si no es por este compañero, los pierdo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aishalove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 23, 2015 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por aishalove »

Buenas noches Danaerys, creo que o estamos hablando de cosas diferentes o no nos entendemos. Cómo podrás comprobar las coberturas del seguro con los años van cambiando. En el 2017 las coberturas del seguro colectivo no te reconocía la Incapacidad permanente para tu profesión y oficio en acto de servicio tenías que tener la IPA (Incapacidad Permanente Absoluta). Está en internet poniendo seguro colectivo de las FAS, mi duda es cuando cambió la cobertura y si en el año 2016 era la misma. Plantearé la pregunta en otro sitio en temas seguros.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Danaerys »

aishalove escribió: Mié Ago 31, 2022 11:57 pm Buenas noches Danaerys, creo que o estamos hablando de cosas diferentes o no nos entendemos. Cómo podrás comprobar las coberturas del seguro con los años van cambiando. En el 2017 las coberturas del seguro colectivo no te reconocía la Incapacidad permanente para tu profesión y oficio en acto de servicio tenías que tener la IPA (Incapacidad Permanente Absoluta). Está en internet poniendo seguro colectivo de las FAS, mi duda es cuando cambió la cobertura y si en el año 2016 era la misma. Plantearé la pregunta en otro sitio en temas seguros.
Si la incapacidad permanente total era en acto de servicio, si. Tenía indemnización.
Igual no era de 50 mil euros.
A mi hermano le dieron 30 mil en el 2008. Pero al menos en aquel año, si que había indemnización. Dudo que la quitaran para ponerla después.

La absoluta tiene indemnización sea o no en acto de servicio.

Entiendo que quieras que no hubiera indemnización en el año que te dieron la incapacidad para no sentirte mal por haber perdido el dinero, pero piensa que si la había, igual en los tribunales la podéis conseguir porque nadie os informó y es una obligación que no cumplieron.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Danaerys »

Pídesela a Trasgu. Seguramente la conserve.
Si ya no está en el foro es porque justo es inservible al haber caducado el plazo para solicitarlo o eso creo.
Anoche estuve buscando por ti pero no encontré nada en Internet sobre el seguro de aquel año.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por trasgu123 »

La Ley del Seguro dice " Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años si se trata de seguro de daños y de cinco si el seguro es de personas "". La del 2016 no la tengo.

En todo caso, si no recuerdo mal el de 2017 era prorroga del de 2016.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Arano »

Dejo enlace al Seguro Colectivo del año 2017, que como bien dice Trasgu es una prórroga del año 2016. Es decir, igual.

https://ejercito.defensa.gob.es/diaper/ ... o_2017.pdf

Saludos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Grillado »

Gracias chicos por estar siempre ahí. No se os escapa ni una. Sin vosotros estaríamos muy perdidos. No sabéis el bien que hacéis.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Jue Sep 01, 2022 6:42 pm Gracias chicos por estar siempre ahí. No se os escapa ni una. Sin vosotros estaríamos muy perdidos. No sabéis el bien que hacéis.
Pelota !! :lol: :lol: :lol: - leáse en plan cariñoso- Estamos para ayudarnos.

Abrazos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Grillado »

¿Pelota? ¡Rebota y en tu culo explota! Perdón por la broma, pero mi hermana me dice eso desde que éramos chicos.
En serio, lo hacéis todo de manera altruista, contestáis todos los días a mensajes públicos y privados, nos salváis el trasero cada día. No tengo palabras. Para personas depresivas como yo, el que existáis es tener un poco de confianza en la Humanidad. No son los actos sólo, es lo que significan. Bueno, ya me toca el antidepresivo. Cuando las hormonas se me compensan, dejo de ser un oso amoroso. Saludos amigo Arano. Un placer y honor haber vestido el mismo uniforme que tú.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por trasgu123 »

Menos dar las gracias y mas mandar unos sobres de 150 gr. envasados al vacio, con surtido de ibericos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Danaerys »

Entonces... Los 30 mil euros que le dieron a mi hermano que fue... a través de ISFAS por lesiones invalidantes?
Es que justo tengo yo por casa su expediente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por trasgu123 »

ISFAS indemniza por Lesiones NO invalidantes ocurridas en acto de servicio.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”