Compatibilidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mlukm
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2020 9:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Compatibilidad

Mensaje por mlukm »

Buenas!!
Mi pregunta es si puedo volver a trabajar estando retirada.
Llevo retirada mas o menos un año, me dieron incapacidad para el servicio y cuando arreglé la pensión añadí a los años de servicio los años cotizados en Seguridad Social.
Ahora después de todo este tiempo, he vuelto a encauzar mi vida y me ofrecen un trabajo que me encanta y con el que he vuelto a tener ilusion y he levantado cabeza después del Ejército.
Pero nose si es compatible ni si es posible, tampoco donde debo preguntar ni los trámites que debo seguir.
Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad

Mensaje por Danaerys »

mlukm escribió: Mar Jun 21, 2022 9:54 pm Buenas!!
Mi pregunta es si puedo volver a trabajar estando retirada.
Llevo retirada mas o menos un año, me dieron incapacidad para el servicio y cuando arreglé la pensión añadí a los años de servicio los años cotizados en Seguridad Social.
Ahora después de todo este tiempo, he vuelto a encauzar mi vida y me ofrecen un trabajo que me encanta y con el que he vuelto a tener ilusion y he levantado cabeza después del Ejército.
Pero nose si es compatible ni si es posible, tampoco donde debo preguntar ni los trámites que debo seguir.
Un saludo
Si metiste los años de la SS para que te contaran para la pensión, compatible si es siempre que no sea el mismo trabajo, pero te van a quitar parte de la pensión, por lo que debes echar cuentas a ver si te interesa trabajar según lo que ganes y lo que vas dejar de cobrar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
mlukm
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2020 9:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad

Mensaje por mlukm »

Y si me finalizan el contrato, vuelvo a cobrar mi pension?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Compatibilidad

Mensaje por psmito »

mlukm escribió: Mar Jun 21, 2022 11:37 pm Y si me finalizan el contrato, vuelvo a cobrar mi pension?
Si usaste el cómputo recíproco, como dices
Si trabajas en lo que sea, te quitarán la pensión en su totalidad por meses completos
Una vez ceses en el trabajo recuperarás la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad

Mensaje por Danaerys »

psmito escribió: Mar Jun 21, 2022 11:42 pm
mlukm escribió: Mar Jun 21, 2022 11:37 pm Y si me finalizan el contrato, vuelvo a cobrar mi pension?
Si usaste el cómputo recíproco, como dices
Si trabajas en lo que sea, te quitarán la pensión en su totalidad por meses completos
Una vez ceses en el trabajo recuperarás la pensión
Ostras, le quitan la pensión completa?
Pensé que sólo una parte.
Pues ya tiene que estar muy bien pagado el trabajo o hacerle mucho bien a la salud porque si no... es como ir a trabajar gratis.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compatibilidad

Mensaje por trasgu123 »

O Setas, o Rolex.
mlukm
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2020 9:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad

Mensaje por mlukm »

Osea, que si pedí el computo reciproco me quitan la pension completa?.
De verdad que están hechas las normas muy mal, porque quiero trabajar a tiempo parcial y lo lógico seria quitarme lo proporcional.
Entonces por mucho que quiera trabajar no puedo porque seria pasar de un jornal que me permite vivir a no poder.
😓
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad

Mensaje por Danaerys »

mlukm escribió: Dom Jul 31, 2022 7:59 am Osea, que si pedí el computo reciproco me quitan la pension completa?.
De verdad que están hechas las normas muy mal, porque quiero trabajar a tiempo parcial y lo lógico seria quitarme lo proporcional.
Entonces por mucho que quiera trabajar no puedo porque seria pasar de un jornal que me permite vivir a no poder.
😓
Es que eso de meter los años cotizados en la SS sólo lo hacen los de carrera si les falta tiempo para llegar al 100 %.
Los temporales no tenemos ese problema.
Por lo cual, el meterlo sólo hace que negarte la posibilidad de poder trabajar en un futuro sin perder la pensión.
Esto si tienes una total.
Si es una absoluta, nada. No puedes trabajar en nada sin perder la pensión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compatibilidad

Mensaje por trasgu123 »

mlukm escribió: Dom Jul 31, 2022 7:59 am Osea, que si pedí el computo reciproco me quitan la pension completa?.
De verdad que están hechas las normas muy mal, porque quiero trabajar a tiempo parcial y lo lógico seria quitarme lo proporcional.
Entonces por mucho que quiera trabajar no puedo porque seria pasar de un jornal que me permite vivir a no poder.
😓
Pues no, no estan hechas muy mal.

En este caso concreto, Computo Reciproco, a modo de ejemplo, normalmente no es lo mismo tener 15 años cotizados a la S Social, que dan derecho al 50% de pension, y 20 años a Clases Pasivas que tambien dan derecho al 45% de pension, que sumarlos y tener 35 años o sea el 100% de pension.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”