Revisión IP

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Rora
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2022 10:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Revisión IP

Mensaje por Rora »

Buenos días. En entradas antiguas del foro se trataba la revisión por parte de la Seguridad Social a los dos años de las IP reconocidas. Me ha parecido entender al leerlas que estas revisiones son de las IP de las personas que han estado en el régimen de la Seguridad Social y no tanto a las de clases Pasivas. Sigue esto así o ha habido alguna novedad? Ya digo que las entradas en relación a este tema en el foro son antiguas. Muchas gracias adelantadas a todos. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revisión IP

Mensaje por trasgu123 »

Antigua es la invencion de la rueda, algo de hace unos pocos años años no es antiguo. La Ley de Clases Pasivas sigue siendo la misma.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión IP

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Vie Jul 01, 2022 12:07 pm Antigua es la invencion de la rueda, algo de hace unos pocos años años no es antiguo. La Ley de Clases Pasivas sigue siendo la misma.
... Y aunque cambie, Trasgu, retroactivamente no será. Mira, Rora, este tema, en diferentes hipótesis, incluso las más retorcidas, está tratado y retrado en el Foro: date una vuelta, y veras que ponerse incluso en aquello es absurdo, financieramente desde luego, y
jurídica y administrativamente abriría un pifostio tremendo. Ahora, que me cuentas que en tres años nos gobierna a todos Putin, pues en ese caso todo puede ser.
Rora
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2022 10:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Revisión IP

Mensaje por Rora »

Gracias amigos, me tranquilizáis. Es que estoy esperando la resolución provisional. Vamos a ver. Gracias.
Rora
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2022 10:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Revisión IP

Mensaje por Rora »

Hola. Llegó ya la resolución provisional de IP. Cuánto tarda aproximadamente en llegar la resolución definitiva? Escribo desde Andalucía. Me preocupa tener que hacer todo el papeleo de solicitud de la pensión en el mes de agosto con el parón de las vacaciones… Muchas gracias.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión IP

Mensaje por radu »

Rora escribió: Jue Jul 14, 2022 2:52 pm Hola. Llegó ya la resolución provisional de IP. Cuánto tarda aproximadamente en llegar la resolución definitiva? Escribo desde Andalucía. Me preocupa tener que hacer todo el papeleo de solicitud de la pensión en el mes de agosto con el parón de las vacaciones… Muchas gracias.
Buenas días.
Preocupación ninguna. No es más que seguir el trámite, son cuatro papeles. Con alegaciones o sin ellas, con el mes de agosto de por medio o el que se sea, tu cumplimentas los impresos que te entrega tu administración, firmas lo que proceda, vas al registro, guardas bien tu copia, y ya está; a esperar que te vaya llegando todo lo que proceda.
Saludos.
Rora
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2022 10:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Revisión IP

Mensaje por Rora »

Muchas gracias! :D
Rora
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2022 10:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Revisión IP

Mensaje por Rora »

Buenos días. Ya tengo la concesión de la jubilación por incapacidad absoluta. Quería consultarles algunas dudas sobre la repercusión de mi nueva situación. La primera es que me han comentado que con la incapacidad absoluta la DGT procederá a retirarme el permiso de conducir. Es esto cierto? Cuanto tardan en retirarlo? Retiran también el permiso de ciclomotor? Otra cuestión es que yo al inicio del proceso ya tenia reconocido por Asuntos sociales un 33% de minusvalía. He leído también en este foro que ahora próximamente quizás reciba una nueva calificación de AaSs más acorde con la situación de incapacidad absoluta. Quería que me lo confirmáseis y si sabéis en cuanto tiempo aproximadamente puede ocurrir esto. Y no sé si mi nueva situación puede tener alguna consecuencia más que aquí no he planteado. Os agradezco vuestras útiles y amables orientaciones como siempre. Cordiales saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revisión IP

Mensaje por psmito »

Rora escribió: Sab Ago 13, 2022 12:30 pm Buenos días. Ya tengo la concesión de la jubilación por incapacidad absoluta. Quería consultarles algunas dudas sobre la repercusión de mi nueva situación. La primera es que me han comentado que con la incapacidad absoluta la DGT procederá a retirarme el permiso de conducir. Es esto cierto? Cuanto tardan en retirarlo? Retiran también el permiso de ciclomotor?
Si tu patología o tratamiento te impide conducir, pongamos una perdida de visión grande, pues si, pero de normal para nada
Otra cuestión es que yo al inicio del proceso ya tenia reconocido por Asuntos sociales un 33% de minusvalía. He leído también en este foro que ahora próximamente quizás reciba una nueva calificación de AaSs más acorde con la situación de incapacidad absoluta. Quería que me lo confirmáseis y si sabéis en cuanto tiempo aproximadamente puede ocurrir esto.
Si tu no pides nueva revisión de la discapacidad no te darán más, ni menos
La incapacidad nada tiene que ver con la discapacidad

Y no sé si mi nueva situación puede tener alguna consecuencia más que aquí no he planteado. Os agradezco vuestras útiles y amables orientaciones como siempre. Cordiales saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rora
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2022 10:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Revisión IP

Mensaje por Rora »

Hola. Los jubilados por incapacidad permanente absoluta menores de 60 años pueden solicitar los viajes de Imserso o algo similar para el colectivo de discapacitados? Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revisión IP

Mensaje por psmito »

Eso está más que contestado

Busca un poco en el foro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión IP

Mensaje por radu »

Rora escribió: Mar Sep 20, 2022 10:14 pm Hola. Los jubilados por incapacidad permanente absoluta menores de 60 años pueden solicitar los viajes de Imserso o algo similar para el colectivo de discapacitados? Muchas gracias y saludos.
Por favor, te has equivocado de hilo. Y sí, está más que contestado el asunto: toma la molestia de mirar un poquito, que el tema está muy tratado, es recurrente.
Rora
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2022 10:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Revisión IP

Mensaje por Rora »

Sí, muchas gracias, ya lo he visto. Hay un hilo muy largo de viajes del Imserso. Muchas gracias como siempre y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”