TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Domiceu »

Mi colega también a cobrado esa cantidad como tú Pocoyó...

Entiendo que será la paga extra de junio 2023, porque mi colega cobro su mes diciembre normal con su paga extra...

Me alegro que seas civil, es lo que más añoro yo desde el año 2007, cuando me robaron el ascenso a cabo mayor, pero eso ya es pasado...

Algún día de este año 2023, podré decir, SOY CIVIL...

Saludos y que vaya todo bien
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pocoyó74 »

Domiceu escribió: Vie Ene 27, 2023 10:30 am Mi colega también a cobrado esa cantidad como tú Pocoyó...

Entiendo que será la paga extra de junio 2023, porque mi colega cobro su mes diciembre normal con su paga extra...

Me alegro que seas civil, es lo que más añoro yo desde el año 2007, cuando me robaron el ascenso a cabo mayor, pero eso ya es pasado...

Algún día de este año 2023, podré decir, SOY CIVIL...

Saludos y que vaya todo bien
Si es de la extra de junio, que va desde diciembre a mayo.
Venga compañero, todo llega, ánimo y siempre para delante!!!
Un saludo
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Domiceu »

Todos mis colegas están incapacitados...

Otro salió retirado julio 23, pues cuando en diciembre cobro dos pagas extra en el retiro, no fueron enteras, le quitaron un buen pellizco, será por el asunto de no cumplir los tiempos para cobrar las dos mensualidades...

Mi JMP se supone ya estará en la JEVAL, esperando que regrese, salió del instructor el 23ENE...

Sin prisa, pero sin pausa...

Saludos
Jordancn
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 25, 2021 3:51 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Jordancn »

Buenos días. Una vez salido publicado en el bod con incapacidad ajena a acto de servicio e ir a la subdelegacion de defensa a echar la solicitud de la pensión. Te tiene que venir alguna carta, correo algo donde te diga que está aceptada la pensión?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

Jordancn escribió: Lun Feb 06, 2023 12:22 pm Buenos días. Una vez salido publicado en el bod con incapacidad ajena a acto de servicio e ir a la subdelegacion de defensa a echar la solicitud de la pensión. Te tiene que venir alguna carta, correo algo donde te diga que está aceptada la pensión?
El reconocimiento de la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
troublesome*
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 30, 2022 4:11 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: *Sonríe que la vida son tres días y vamos por el segundo [*s'⁸³]

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por troublesome* »

Buenas tardes, yo recibí la resolución remitida desde el Gomez Ulla del tribunal superior militar por siquiatria casi a finales de diciembre del pasado año. Llegandome por correo certificado a mi domicilio sin que se me haya contactado por parte del instructor desde la UEA.
Supongo que al salir publicado se me hará comparecer en la UEA o les llegará la resolución en firme y se me hará firmar el fin de expediente o algo así.
O ya me doy por enterado y saldré publicado sin más???

Cuanto suele tardar, si ya llevo más de un mes desde que recibí dicha carta?? Y luego el cobro de pensión es continuo al sueldo o podré estar un tiempo sin cobrar nada??

Gracias de antemano compañeros, un saludo.
MAOT
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 01, 2023 6:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por MAOT »

Hola y gracias por adelantado y creo que es en este apartado donde tengo que hacer esta consulta, quería informarme sobre el proceso que se sigue cuando te contestan al reconocimiento pasado en el Gómez Ulla, si alguien le ha pasado o sabe la secuencia de todo esto.
Llevo 2 años y 5 meses de baja psicologíca pase 3 veces reconocimiento médico en el Gómez Ulla , soy militar ejercito de tierra cb1 permanente y está última vez me han contestado de la junta de evaluación carácter permanente " PROPUESTA: Declaró NO apto para el servicio, con pase al retiro. No guarda relación causa efecto con el servicio"

Luego un párrafo que dice que no puedo desarrollar los cometidos normales, portar armas, conducción de vehículos etc y acaba diciendo.
" Por lo que se propone pase al retiro previo dictamen de la junta médico pericial superior de las fas." Ese último párrafo es el que no me queda a claro, que quiere decir? Tengo que pasar otra vez reconocimiento presencial ante esta junta? O cual es el proceso que que siguen ? Gracias si alguien me puede informar sobre el tema se lo agradezco, tambien me vienen unas preguntas como procede cambio de especialidad? NO
Grado de incapacidad? 10%
La lesión se produjo después del ingreso en las Fas? Si
Hay casualidad con atentado? No

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Paulu »

Si lees en éste mismo foro hacía atrás puedes comprobar la secuencia completa del proceso
MAOT
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 01, 2023 6:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por MAOT »

Ok paulu, ya estuve mirando las preguntas y respuestas del foro y algo más claro me queda gracias, pero sigo sin entender y no lo veo en ningún sitio lo de la " Previo dictamen de la junta médico pericial superior" eso no lo entiendo, si es un trámite que tiene que revisar esa junta o si tengo que volver a pasar revisión con ellos y hasta que la superior no dictámenes la contestación que tengo de la ordinaria no vale para nada, no se estoy bastante liado con eso, gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Paulu »

Paulu escribió: Jue Dic 01, 2022 12:52 pm
Paulu escribió: Vie Sep 09, 2022 8:22 pm Aquí os dejo mis tiempos, para que os hagáis una idea


Inicio baja: 08/04/2019

Inicio expediente: 27/07/2020

Notificación suspensión de plazos: 28/07/2020

Notificación levantamiento suspensión de plazos: 28/10/2021

Notificación presentación JMPO (junta médico pericial ordinaria): 01/12/2021

JMPO (junta médico pericial ordinaria): 22/12/2021

[b]Dictamen JMP (junta médico pericial):[/b] 16/03/2022

Notificación entrada acta emitida por la JMPO (junta médico pericial ordinaria): 21/03/2022

Informe JECP (junta evaluación carácter permanente): 27/04/2022

Notificación propuesta JMPO (junta médico pericial ordinaria): 06/05/2022

IAJG (informe asesor jurídico general): 15/06/2022

Resolución pase a retiro: 29/06/2022

Notificación pase a retiro: 14/07/2022

Publicación B.O.D.: 30/08/2022

Publicación Jubila: 06/09/2022

Solicitud asociado PAHUET (patronato huérfanos de tierra): 06/09/2022

Solicitud Pensión en S.D. (subdelegación defensa): 08/09/2022 En proceso

Clases pasivas: 16/09/2022 Propuesta emitida

Clases pasivas: 13/10/2022 Fin proceso

Solicitud devengo vacaciones no cobradas: 08/09/2022

Resolución solicitud devengo vacaciones no cobradas: 02/11/2022

Cobro vacaciones no disfrutadas: 28/11/2022

Cambio T.I.M.: Pendiente de hacer

Solicitud rescate plan pensiones A.G.E.: Pendiente de hacer

Prestación A.M.B.E.: 19/10/2022

Ingreso 1ª pensión: 27/09/2022 (Anticipo, no solicitado por mi)

Ingreso atrasos generados: 25/10/2022
FIN

Y hasta aquí, el 28 cobré las vacaciones no disfrutadas, lo que me falta es ya vagancia no trámites que se prolonguen en el tiempo
Entiendo que estás en el punto rojo?
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Parabellum_ »

Buenas compañeros, últimamente en la prensa salen noticias muy preocupantes de pensionistas que esperan meses a que la Seguridad Social les reconozca la pensión , la Seguridad Social alega falta de personal y que están desbordados , creéis que los de clases pasivas que estamos pendientes del reconocimiento podemos vernos afectados por algo parecido? Aprovecho para preguntar si alguno de los que han cargado los datos en jubil@ a principios de Enero se la han reconocido ya.
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Domiceu »

Buenos días...
Yo tengo un amiguete que está en la misma situación que tú, salió en retiro en BOD de Enero23, y está pendiente que le llegue aprobación de la pensión...
Yo después de leerme casi todos los correos de este foro, yo os calculo que lo tendréis el 16ó17 de Febrero...
Ya nos contarás o te contaré, pues cuando el lo tenga, me lo dirá.
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Parabellum_ »

Muchas gracias por la respuesta
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pocoyó74 »

Buenas tardes compañer@s, por si sirve de referencia a alguien, yo salí publicado con pase a retiro el 4 de enero con fecha de resolución del 2 de diciembre. Me tramitaron todo lo de la pensión el 11 de enero y ese mes solo cobré la parte proporcional de la extra. Me puse en contacto con Clases Pasivas y me dijeron que ya cobraría la pensión en febrero con los atrasos, pero me comentaron una cosa que desconozco si es cierta o no, a ver si alguien me saca de dudas. Les comenté que al estar firmada la resolución el 2 de diciembre me tendrían que pagar el mes de enero y los atrasos de diciembre no? Pues me contestaron que no, que Clases Pasivas solo paga meses completos!!! -shock
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

Pocoyó74 escribió: Mar Feb 14, 2023 7:43 pm Buenas tardes compañer@s, por si sirve de referencia a alguien, yo salí publicado con pase a retiro el 4 de enero con fecha de resolución del 2 de diciembre. Me tramitaron todo lo de la pensión el 11 de enero y ese mes solo cobré la parte proporcional de la extra. Me puse en contacto con Clases Pasivas y me dijeron que ya cobraría la pensión en febrero con los atrasos, pero me comentaron una cosa que desconozco si es cierta o no, a ver si alguien me saca de dudas. Les comenté que al estar firmada la resolución el 2 de diciembre me tendrían que pagar el mes de enero y los atrasos de diciembre no? Pues me contestaron que no, que Clases Pasivas solo paga meses completos!!! -shock
Pues no, clases pasivas te pagará enero y en adelante
Si tu retiro es de 2 de diciembre
Diciembre completo le corresponde a donde estabas activo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”