Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Russo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 21, 2022 10:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Russo »

Buenos días compañeros, me abro en este foro por que necesito de vuestra ayuda. Ayer me realizaron el reconocimiento medico para ascender a la escala de suboficiales y me pusieron no apto por tener hipotiroidismo, el cual me diagnosticaron con pocos años de edad. En 2019 fue mi ultima analítica la cual diagnosticó que estaba en perfectas condiciones, llevo un año trabajando en el ejército y no he tenido ningún problema con ello y soy una persona bastante activa en el deporte. Al entrar al ejército no pusieron ninguna pega por tener hipotiroidismo y en ningún momento de mi vida he tenido problemas por ello. Obviamente he alegado y he pedido cita en un endocrino, pero no se muy bien como reaccionar, leo vuestras opiniones, muchas gracias.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Lobo36 »

Russo escribió: Jue Jul 21, 2022 11:13 am Buenos días compañeros, me abro en este foro por que necesito de vuestra ayuda. Ayer me realizaron el reconocimiento medico para ascender a la escala de suboficiales y me pusieron no apto por tener hipotiroidismo, el cual me diagnosticaron con pocos años de edad. En 2019 fue mi ultima analítica la cual diagnosticó que estaba en perfectas condiciones, llevo un año trabajando en el ejército y no he tenido ningún problema con ello y soy una persona bastante activa en el deporte. Al entrar al ejército no pusieron ninguna pega por tener hipotiroidismo y en ningún momento de mi vida he tenido problemas por ello. Obviamente he alegado y he pedido cita en un endocrino, pero no se muy bien como reaccionar, leo vuestras opiniones, muchas gracias.
Buenos días compañero, en primer lugar ánimo y en segundo suerte. Fíjate si en la convocatoria hace referencia a esta normativa "Orden PCI/6/2019 «BOE» núm. 11, de 12 de enero de 2019" , páginas 2292 a 2302 (11 págs.), ahí vienen exclusiones para acceso a militar de carrera,por lo que leo no tiene cura. Si tu última analítica de 2019 dice que estás bien puede ser que de pequeño te diagnosticaron erróneamente. No te hicieron analítica en Talarn? No sé cuánto tiempo tienes para alegar y presentar pruebas, en el caso de que el análisis de 2019 no te diera nada raro vuela, vete al médico del centro médico Adeslas o Asisa, suelen atender sin cita, cuéntale lo que te pasa, estás desesperado, lleva antigua analítica y dile que no te vale, que te hace falta una de ahora, mañana haces analítica, si da bien, yo no me la jugaría, en este caso iría asesorado con abogado, si da mal creo que no tienes nada que hacer. Un abrazo y suerte.
Russo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 21, 2022 10:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Russo »

Muchas gracias por tu sinceridad, y si me hicieron una analítica en talarn.
Última edición por Russo el Jue Jul 21, 2022 2:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Danaerys »

Lobo36 escribió: Jue Jul 21, 2022 12:44 pm
Buenos días compañero, en primer lugar ánimo y en segundo suerte. Fíjate si en la convocatoria hace referencia a esta normativa "Orden PCI/6/2019 «BOE» núm. 11, de 12 de enero de 2019" , páginas 2292 a 2302 (11 págs.), ahí vienen exclusiones para acceso a militar de carrera,por lo que leo no tiene cura. Si tu última analítica de 2019 dice que estás bien puede ser que de pequeño te diagnosticaron erróneamente. No te hicieron analítica en Talarn? No sé cuánto tiempo tienes para alegar y presentar pruebas, en el caso de que el análisis de 2019 no te diera nada raro vuela, vete al médico del centro médico Adeslas o Asisa, suelen atender sin cita, cuéntale lo que te pasa, estás desesperado, lleva antigua analítica y dile que no te vale, que te hace falta una de ahora, mañana haces analítica, si da bien, yo no me la jugaría, en este caso iría asesorado con abogado, si da mal creo que no tienes nada que hacer. Un abrazo y suerte.
Las analíticas claro que le dan bien.
Cuando tienes hipotiroidismo (yo lo tengo), te tomas cada día una pastillita con la dosis adecuada y si no dices que tienes hipotiroidismo, nadie se entera.

No es que esté mal diagnosticado. Es que está bien medicado.
Pero si deja esa medicación, en cuestión de una semana, cae enfermo.

El hipotiroidismo suele ser una enfermedad excluyente porque aunque su tratamiento es el más fácil del mundo, si tienes que ir a alguna misión donde no se puedan conseguir tus pastillas, te puedes enfermar.
En casos donde la dosis que se necesita es muy alta, la falta de 3 pastillas te puede llevar a un coma.
En mi unidad rechazaban para ir de misión a los celíacos, alérgicos al gluten, personas con hipo o hipertiroidismo y enfermedades varias que necesitan tratamiento de por vida.
Última edición por Danaerys el Jue Jul 21, 2022 4:16 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Danaerys »

Russo escribió: Jue Jul 21, 2022 11:13 am Buenos días compañeros, me abro en este foro por que necesito de vuestra ayuda. Ayer me realizaron el reconocimiento medico para ascender a la escala de suboficiales y me pusieron no apto por tener hipotiroidismo, el cual me diagnosticaron con pocos años de edad. En 2019 fue mi ultima analítica la cual diagnosticó que estaba en perfectas condiciones, llevo un año trabajando en el ejército y no he tenido ningún problema con ello y soy una persona bastante activa en el deporte. Al entrar al ejército no pusieron ninguna pega por tener hipotiroidismo y en ningún momento de mi vida he tenido problemas por ello. Obviamente he alegado y he pedido cita en un endocrino, pero no se muy bien como reaccionar, leo vuestras opiniones, muchas gracias.
Mi opinión es que tendrías que haber guardado silencio y haberte seguido tomando tu pastillita.
No creo que se hubieran enterado.
Mucho me temo que si que está en el cuadro de exclusiones y poco vas a poder hacer.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Russo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 21, 2022 10:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Russo »

Entonces no habría manera de que el tribunal medico me ponga el apto?
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Lobo36 »

Russo escribió: Jue Jul 21, 2022 6:04 pm Entonces no habría manera de que el tribunal medico me ponga el apto?
Lo tienes muy complicado....pero merece la pena intentarlo.
Qué saben de tu enfermedad? Desde qué fecha?
Ve a un médico mañana cuéntale lo que te pasó y no digas nada de tu enfermedad, que te pida un análisis de comprobación, haz análisis el lunes , vuelve al médico y que te haga informe de que estás bien.Entre medias ve buscando abogado, le cuentas tu historia real, si tienes papel del médico hará alegaciones y te dirá lo que les tienes que decir. Tú sigue tomando la pastilla, nunca más nombres que te la tomas, ni la pongas en las meadas PADET, dudo mucho que la encuentren, ahí buscan drogas, si dá falso positivo paga el contraanálisis, dará que no consumes nada. Es triste pero ahora mismo solo te queda mentir, me extraña que no te abran expediente y que te hayan dejado entrar hace un año, cuando ya había esta exclusión, tampoco sé si te estoy ayudando bien, pero no nombres nunca tus enfermedades sin saber las consecuencias, en ecaso de que quedes marcado busca otra cosa porque no vas a tener acceso a nada. Un saludo
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Danaerys »

Russo escribió: Jue Jul 21, 2022 6:04 pm Entonces no habría manera de que el tribunal medico me ponga el apto?
Pues si has rellenado tú algún papel en algún momento diciendo que tienes hipotiroidismo, no veo cómo vas a retractarte de eso ahora.

Para ser tropa también es excluyente por ser una enfermedad endocrinometabólica, pero el cuestionario era una porquería para entrar , no recuerdo que preguntaran nada de eso y los análisis salen bien.

Pero ya en las academias de suboficiales y oficiales se tomarán estas cosas mas en serio.

Y a no ser que encuentres un endocrino que se juegue su carrera diciendo que sorprendentemente tu tiroides ha vuelto a la vida, lo tienes crudo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Danaerys »

Lobo36 escribió: Jue Jul 21, 2022 7:29 pm
Russo escribió: Jue Jul 21, 2022 6:04 pm Entonces no habría manera de que el tribunal medico me ponga el apto?
Lo tienes muy complicado....pero merece la pena intentarlo.
Qué saben de tu enfermedad? Desde qué fecha?
Ve a un médico mañana cuéntale lo que te pasó y no digas nada de tu enfermedad, que te pida un análisis de comprobación, haz análisis el lunes , vuelve al médico y que te haga informe de que estás bien.Entre medias ve buscando abogado, le cuentas tu historia real, si tienes papel del médico hará alegaciones y te dirá lo que les tienes que decir. Tú sigue tomando la pastilla, nunca más nombres que te la tomas, ni la pongas en las meadas PADET, dudo mucho que la encuentren, ahí buscan drogas, si dá falso positivo paga el contraanálisis, dará que no consumes nada. Es triste pero ahora mismo solo te queda mentir, me extraña que no te abran expediente y que te hayan dejado entrar hace un año, cuando ya había esta exclusión, tampoco sé si te estoy ayudando bien, pero no nombres nunca tus enfermedades sin saber las consecuencias, en ecaso de que quedes marcado busca otra cosa porque no vas a tener acceso a nada. Un saludo
A ver Lobo... cuando tienes hipotiroidismo, la tiroides se atrofia.
Este órgano está en el cuello, tiene forma de mariposa y se puede palpar en las personas sanas.
Si va con ese rollo, nada mas le toquen el cuello, van a ver que en vez de tiroides, tiene un gurruño o directamente van a ver que ya su enfermedad autoinmune se la ha destruido.
A mi me lo detectaron con 30 años y mi tiroides ya no sale en las ecografías desde los 42
Si a él se lo detectaron de pequeño, no le queda ni sombra de la tiroides.

Es como negar que te falta una muela.
Cualquier dentista de un simple vistazo va a saber que si que te falta.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Lobo36 »

Danaerys escribió: Jue Jul 21, 2022 7:52 pm
Lobo36 escribió: Jue Jul 21, 2022 7:29 pm
Russo escribió: Jue Jul 21, 2022 6:04 pm Entonces no habría manera de que el tribunal medico me ponga el apto?
Lo tienes muy complicado....pero merece la pena intentarlo.
Qué saben de tu enfermedad? Desde qué fecha?
Ve a un médico mañana cuéntale lo que te pasó y no digas nada de tu enfermedad, que te pida un análisis de comprobación, haz análisis el lunes , vuelve al médico y que te haga informe de que estás bien.Entre medias ve buscando abogado, le cuentas tu historia real, si tienes papel del médico hará alegaciones y te dirá lo que les tienes que decir. Tú sigue tomando la pastilla, nunca más nombres que te la tomas, ni la pongas en las meadas PADET, dudo mucho que la encuentren, ahí buscan drogas, si dá falso positivo paga el contraanálisis, dará que no consumes nada. Es triste pero ahora mismo solo te queda mentir, me extraña que no te abran expediente y que te hayan dejado entrar hace un año, cuando ya había esta exclusión, tampoco sé si te estoy ayudando bien, pero no nombres nunca tus enfermedades sin saber las consecuencias, en ecaso de que quedes marcado busca otra cosa porque no vas a tener acceso a nada. Un saludo
A ver Lobo... cuando tienes hipotiroidismo, la tiroides se atrofia.
Este órgano está en el cuello, tiene forma de mariposa y se puede palpar en las personas sanas.
Si va con ese rollo, nada mas le toquen el cuello, van a ver que en vez de tiroides, tiene un gurruño o directamente van a ver que ya su enfermedad autoinmune se la ha destruido.
A mi me lo detectaron con 30 años y mi tiroides ya no sale en las ecografías desde los 42
Si a él se lo detectaron de pequeño, no le queda ni sombra de la tiroides.

Es como negar que te falta una muela.
Cualquier dentista de un simple vistazo va a saber que si que te falta.
Estoy seguro de que tienes razón, además de padecerlo, lo siento pero no sé me ocurre nada más, difícil solución.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Danaerys »

Lobo36 escribió: Jue Jul 21, 2022 8:28 pm
Danaerys escribió: Jue Jul 21, 2022 7:52 pm
Lobo36 escribió: Jue Jul 21, 2022 7:29 pm

Lo tienes muy complicado....pero merece la pena intentarlo.
Qué saben de tu enfermedad? Desde qué fecha?
Ve a un médico mañana cuéntale lo que te pasó y no digas nada de tu enfermedad, que te pida un análisis de comprobación, haz análisis el lunes , vuelve al médico y que te haga informe de que estás bien.Entre medias ve buscando abogado, le cuentas tu historia real, si tienes papel del médico hará alegaciones y te dirá lo que les tienes que decir. Tú sigue tomando la pastilla, nunca más nombres que te la tomas, ni la pongas en las meadas PADET, dudo mucho que la encuentren, ahí buscan drogas, si dá falso positivo paga el contraanálisis, dará que no consumes nada. Es triste pero ahora mismo solo te queda mentir, me extraña que no te abran expediente y que te hayan dejado entrar hace un año, cuando ya había esta exclusión, tampoco sé si te estoy ayudando bien, pero no nombres nunca tus enfermedades sin saber las consecuencias, en ecaso de que quedes marcado busca otra cosa porque no vas a tener acceso a nada. Un saludo
A ver Lobo... cuando tienes hipotiroidismo, la tiroides se atrofia.
Este órgano está en el cuello, tiene forma de mariposa y se puede palpar en las personas sanas.
Si va con ese rollo, nada mas le toquen el cuello, van a ver que en vez de tiroides, tiene un gurruño o directamente van a ver que ya su enfermedad autoinmune se la ha destruido.
A mi me lo detectaron con 30 años y mi tiroides ya no sale en las ecografías desde los 42
Si a él se lo detectaron de pequeño, no le queda ni sombra de la tiroides.

Es como negar que te falta una muela.
Cualquier dentista de un simple vistazo va a saber que si que te falta.
Estoy seguro de que tienes razón, además de padecerlo, lo siento pero no sé me ocurre nada más, difícil solución.
Si, por desgracia, así es.
Es una enfermedad que ya te digo que tiene fácil solución porque con una pastilla al día, sustituyes la hormona que el tiroides ha dejado de fabricar.
Los análisis sirven para saber si la dosis es la adecuada. En cuanto salen bien, ya sigues con esa dosis por años.
Es bueno avisarlo cuando vas al médico, te ingresan, etc. porque han de tener cuidado.
Pero yo, en el caso de este chico, me hubiera callado, la verdad.
Nadie se habría enterado.
Ahora ya está imposible porque la exclusión de la convocatoria es muy clara.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Grillado »

Si está en el cuadro de exclusiones está difícil. Lo único que se me ocurre es alegar que para entrar a tropa, aún diciéndolo, sí lo admitieron. Si no recuerdo mal, se ganó algo parecido en 2004/2005 con la estatura. Era una tropa y complemento y otra para Carrera. Se coló gente con 1,55 (mujeres) y 1,60 (hombres).
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Lobo36 »

Grillado escribió: Mié Jul 27, 2022 6:56 pm Si está en el cuadro de exclusiones está difícil. Lo único que se me ocurre es alegar que para entrar a tropa, aún diciéndolo, sí lo admitieron. Si no recuerdo mal, se ganó algo parecido en 2004/2005 con la estatura. Era una tropa y complemento y otra para Carrera. Se coló gente con 1,55 (mujeres) y 1,60 (hombres).
Perdona Grillado, pero creo que es muy difícil de demostrar que lo dijo, si no está escrito no lo dijo. La estatura no se puede esconder,es una situación muy complicada, de hecho todavía puede acabar peor si le abren expediente.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Danaerys »

Lobo36 escribió: Mié Jul 27, 2022 7:47 pm
Grillado escribió: Mié Jul 27, 2022 6:56 pm Si está en el cuadro de exclusiones está difícil. Lo único que se me ocurre es alegar que para entrar a tropa, aún diciéndolo, sí lo admitieron. Si no recuerdo mal, se ganó algo parecido en 2004/2005 con la estatura. Era una tropa y complemento y otra para Carrera. Se coló gente con 1,55 (mujeres) y 1,60 (hombres).
Perdona Grillado, pero creo que es muy difícil de demostrar que lo dijo, si no está escrito no lo dijo. La estatura no se puede esconder,es una situación muy complicada, de hecho todavía puede acabar peor si le abren expediente.
Si le abren expediente pues acabará en un APL.
Tan sólo con un hipotiroidismo descontrolado le darían un 5.
Y eso es imposible porque ya os digo que hay pastillas de dosis para todo tipo de carencias de la hormona que no fabrica.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Medico Suboficiales 2022

Mensaje por Lobo36 »

Danaerys escribió: Mié Jul 27, 2022 9:14 pm
Lobo36 escribió: Mié Jul 27, 2022 7:47 pm
Grillado escribió: Mié Jul 27, 2022 6:56 pm Si está en el cuadro de exclusiones está difícil. Lo único que se me ocurre es alegar que para entrar a tropa, aún diciéndolo, sí lo admitieron. Si no recuerdo mal, se ganó algo parecido en 2004/2005 con la estatura. Era una tropa y complemento y otra para Carrera. Se coló gente con 1,55 (mujeres) y 1,60 (hombres).
Perdona Grillado, pero creo que es muy difícil de demostrar que lo dijo, si no está escrito no lo dijo. La estatura no se puede esconder,es una situación muy complicada, de hecho todavía puede acabar peor si le abren expediente.
Si le abren expediente pues acabará en un APL.
Tan sólo con un hipotiroidismo descontrolado le darían un 5.
Y eso es imposible porque ya os digo que hay pastillas de dosis para todo tipo de carencias de la hormona que no fabrica.
Si por eso lo digo, si urga mucho es muy fácil que pase eso, lleva 1 año, lo tienen a huevo, apertura, cese, finalización.... Y al final ni lo renuevan, ojalá le vaya bien y tenga suerte
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”