Tribunal medico

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danthar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 01, 2022 9:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Tribunal medico

Mensaje por Danthar »

Buenas noches a tod@s,

Os comento mi situación. Soy funcionaria del cnp, escala básica, desde septiembre del 2007. Llevo de baja desde septiembre del año pasada a raíz de un accidente de bici de mi marido, el cual se encuentra Hospitalizado, en otra isla en estado de mínima conciencia. Tengo a mi cargo 3 hijas menores, una de ellas debutó con diabetes tipo 1 en octubre del año pasado. Mi vida se paro el día del accidente, dedicándome exclusivamente al cuidado de mis niñas y la visita dos veces a la semana a mi marido. Entre citas con los psicólogos, mías y de las pequeñas cada 15 dias en días distintos, citqs con el endocrino para la insulina dependiente y la tristeza de la situación, no me veo capaz de ponerme a trabajar. El próximo jueves me han citado del tribunal medico, y me crea más ansiedad de la que ya tengo. Llevo más de 20 años cotizados, entre con 30 años en la policía, pero llevo desde los 19 años trabajando. Mi marido era inspector, al que incapacitaron por un error que cometio fuera de servicio, con un expediente ejemplar. Mis dudas surgen en sí me incapacitan, que pensión me quedaria?? Y si me pasan a segunda actividad que sueldo?

Gracias
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: Tribunal medico

Mensaje por z10 »

buenas noches ante todo mucha fuerza y mucho animo. Espero que mejore vuestra situacion de salud.

con 19 años y un dia en la policia tienes de pension 1913 euros en 14 pagas menos el IRPF . a partir de esos 19 años el importe de la pension no varia.

Un saludo
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Tribunal medico

Mensaje por RaqJu »

Buenas noches,
Ante todo mucha fuerza y mucho ánimo, no me imagino lo difícil que tiene que ser para ti.
Lo segundo, respecto al tribunal médico, estate tranquila, yo pase por Canillas a mediados de Junio y en mi caso estaba en una habitación con el Secretario, el Jefe de Médicos, y dos componentes de tribunal más. Me preguntaron sobre mi estado de salud, que como me encontraba y que perspectiva tenía respecto a mi cura. Yo les conté toda, mi evolución y me dijeron que ya me enviarían la resolución. Y al cabo de dos semanas me llamaron de Comisaría, para que fuera a la División de Personal de mi provincia y me entregaron la propuesta, en mi caso es Jubilación por I.P.Total para la Policía. Aunque he tenido que alegar, xq en mi caso considero que es una enfermedad laboral y aún estoy esperando.
Un consejo, lleva todos tus informes, los originales y las copias y aunque no te los pidan entrega todas las copias. Yo fui precavida y me percaté de que muchas cosas que me habían pasado estando de baja, el servicio médico de mi ciudad no lo había comunicado y el tribunal se basa en los informes que ellos realizan. Así que entrega todos los informes desde el inicio de tu baja hasta el último actualizado que tengas.
Mucho ánimo y responde con sinceridad a lo que te pregunten. Pasará rápido, mucha fuerza y que se recupere pronto tu marido.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Tribunal medico

Mensaje por RaqJu »

El nene, he visto tu SMS privado, no me deja responderte, por privado, pero hazme las preguntas que necesitales y te respondo por aquí.
Un saludo y disculpa, espero que te recuperes pronto
Elnene
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 16, 2021 12:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico

Mensaje por Elnene »

RaqJu escribió: Mié Ago 10, 2022 8:38 pm El nene, he visto tu SMS privado, no me deja responderte, por privado, pero hazme las preguntas que necesitales y te respondo por aquí.
Un saludo y disculpa, espero que te recuperes pronto

Hola, imagino que no puedes responderme por que llevas pocos mensajes escritos en el foro, a mi me pasó al principio, espero a que puedas y te comento, un saludo y gracias
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Tribunal medico

Mensaje por RaqJu »

Ya te escribí por privado, hice la presentación y me lo activaron.
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico

Mensaje por Bombardier »

Buenas, yo pasé hace poco también el tribunal y las mismas preguntas mas o menos que la compañera Raqju, también ha terminado en incapacidad permanente, y como te han dicho te quedaría el 100% gracias al computo reciproco y poder meter los años de la seguridad social, eso si, creo que si hay tiempo de subsidio por desempleo en la vida laboral no lo cuentan para la jubilación, por lo menos eso he visto que le han hecho a un compañero hace poco, por esos meses de subsidio no le llegó para completar otro año más porque no se los añadieron al computo reciproco.
Y luego lo unico que te queda calcular es el IRPF, hay alguna calculadora por ahi, que en este caso hay que marcar la casilla del 33% de discapacidad, y posiblemente se te quede en un 7% o así con tus condiciones.
Última edición por Bombardier el Sab Ago 13, 2022 11:36 pm, editado 1 vez en total.
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Tribunal medico

Mensaje por Joaquin1978 »

Danthar escribió: Lun Ago 01, 2022 10:53 pm Buenas noches a tod@s,

Os comento mi situación. Soy funcionaria del cnp, escala básica, desde septiembre del 2007. Llevo de baja desde septiembre del año pasada a raíz de un accidente de bici de mi marido, el cual se encuentra Hospitalizado, en otra isla en estado de mínima conciencia. Tengo a mi cargo 3 hijas menores, una de ellas debutó con diabetes tipo 1 en octubre del año pasado. Mi vida se paro el día del accidente, dedicándome exclusivamente al cuidado de mis niñas y la visita dos veces a la semana a mi marido. Entre citas con los psicólogos, mías y de las pequeñas cada 15 dias en días distintos, citqs con el endocrino para la insulina dependiente y la tristeza de la situación, no me veo capaz de ponerme a trabajar. El próximo jueves me han citado del tribunal medico, y me crea más ansiedad de la que ya tengo. Llevo más de 20 años cotizados, entre con 30 años en la policía, pero llevo desde los 19 años trabajando. Mi marido era inspector, al que incapacitaron por un error que cometio fuera de servicio, con un expediente ejemplar. Mis dudas surgen en sí me incapacitan, que pensión me quedaria?? Y si me pasan a segunda actividad que sueldo?

Gracias
La pension es la suma y contributiva entre C.N.P y S.S , la suma si es mas de 20 es el 100 por 100 ..
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Tribunal medico

Mensaje por RaqJu »

Buenas Bombardier, acabo de leer y responderte en el privado.

Danthar, cuando vayas a rellenar los documentos de Muface, tienes que marcar una casilla para que te sume todos los años trabajados, pero has de tener encuenta que de esa manera ya no podrás trabajar en nada, por lo que he leído en otros foros. Aunque al llevar 20 años, solo te quitan un 5% mas el Irpf, que por otros lados he leído que esta sobre un 10 o 12%, aunque acabo de leer por aquí que es un 7%..
Espero que tu familia y tu estéis mejor.
Ánimo.
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico

Mensaje por Berlin »

Muchos animos compañera. A lo añadido por los compañeros, decirte que por tener 3 hijos, te corresponde si mal no me equivoco 27 euros adicionales por cada uno de ellos (en total 81 euros más) a añadir a lo que te correspondiese de pensión de jubilación.

Un fuerte abrazo !!!!
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico

Mensaje por Bombardier »

Raqju lo del 7% es porque tiene 3 hijos y a la jubilación por incapacidad permanente se le considera un 33% de discapacidad o superior, por eso hay marcar esa casilla en el modelo 145 del IRPF, y cuando se firma la jubilación también hay que ponerlo en el formulario que sacan en personal, eso y lo del cómputo recíproco si se quiere pedir que con 19 años y un día te queda el 100%
Otra cosa es lo que dice el compañero Berlín, por cada hijo son 27 o 28 euros más por la brecha de género, y además puede tener un complemento por maternidad que con tres hijos es un 10% más en la pensión, en la web de clases pasivas venía eso.
PD. Lo del 7% lo digo porque conozco alguien con esas condiciones y es lo que tiene, no lo he calculado
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tribunal medico

Mensaje por psmito »

Bombardier escribió: Sab Ago 13, 2022 3:46 pm Raqju lo del 7% es porque tiene 3 hijos y a la jubilación por incapacidad permanente se le considera un 33% de discapacidad o superior, por eso hay marcar esa casilla en el modelo 145 del IRPF, y cuando se firma la jubilación también hay que ponerlo en el formulario que sacan en personal, eso y lo del cómputo recíproco si se quiere pedir que con 19 años y un día te queda el 100%
Otra cosa es lo que dice el compañero Berlín, por cada hijo son 27 o 28 euros más por la brecha de género, y además puede tener un complemento por maternidad que con tres hijos es un 10% más en la pensión, en la web de clases pasivas venía eso.
O una cosa u otra la que corresponda, pero las dos no
PD. Lo del 7% lo digo porque conozco alguien con esas condiciones y es lo que tiene, no lo he calculado
Yo mismo, 3 hijos menores, discapacidad de más del 33% y menos del 65%, más hipoteca que desgrava un 8,5% hace dos años era un 7
Última edición por psmito el Sab Ago 13, 2022 11:35 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico

Mensaje por Bombardier »

Cierto, no me había fijado en las fechas de una y otra ayuda, en ese caso sería la de brecha de genero de 28€ por hijo
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Tribunal medico

Mensaje por RaqJu »

Ok gracias, esta bien saber todo eso.
Pero aún no me ha quedado muy claro lo del 33%, no se supone que te lo tiene que declarar la Comunidad Autónoma? O ya por ser declarado jubilado por IP automáticamente tengo que marcar esa casilla.
Madre mía estoy más perdido que la ciudad del Atlantis -laughing
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico

Mensaje por Bombardier »

Por aqui en el foro se ha hablado sobre eso, en el decreto legislativo al principio daba el 33% de forma automatica con la IP, pero despues por sentencia del TS lo cambiaron y no es automatico, para ciertas ayudas hay que pasar por valoracion de la Comunidad, pero a efectos de IRPF si que se entiende lo del 33%, en la pagina de clases pasivas tambien lo pone, y el día que firmas el pf11r de jubilado te sacan un formulario con tus datos laborales del CNP y los mismos del modelo 145 del IRPF para que clases pasivas te calcule la pension y ahi viene la opción de marcar lo del 33% de discapacidad, yo lo dejé marcado, no se si lo hará de forma automatica si no lo marcas, si no habra que enviar despues el modelo 145 que para eso es.
Te dejo el enlace de donde lo pone en clases pasivas

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... iones.aspx
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”