Propuesta Tribuna Medico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Mariajyj »

Hola buenas tardes. La semana pasada me llegó la propuesta del tribunal médico donde me han dado un NO Apto para el servicio y rescinsion de contrato.
Soy militar temporal con 18 años y 8 meses de servicio. Me dieron un coeficiente 5 por psiquiatría y un 4 por traumatologia en NO Acto de servicio.
He pedido los 10 días de alegaciones ya que considero que mi lesión fue a causa del trabajo y en acto de servicio.
Me pone que tengo derecho a pensión del Real decreto del 71/3019. No me ha puesto ningún porcentaje de discapacidad. Pero sí que mis lesiones son irreversibles.
Estoy un poco perdida y asustada. No sé que procedimientos vienen ahora.
No sé cuanto se quedaría la pensión por permanente total en acto de servicio y si pudiera conseguir que me lo den en actio .de servicio.
También quisiera saber si seguiría perteneciendo a isfas. Más que nada por el seguro médico por mis hijos.
Si pudieran ayudarme un poco a aclarar algunas dudas lo agradecería muchísimo.
Un saludo
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Lobo36 »

Mariajyj escribió: Mar Ago 02, 2022 7:25 pm Hola buenas tardes. La semana pasada me llegó la propuesta del tribunal médico donde me han dado un NO Apto para el servicio y rescinsion de contrato.
Soy militar temporal con 18 años y 8 meses de servicio. Me dieron un coeficiente 5 por psiquiatría y un 4 por traumatologia en NO Acto de servicio.
He pedido los 10 días de alegaciones ya que considero que mi lesión fue a causa del trabajo y en acto de servicio.
Me pone que tengo derecho a pensión del Real decreto del 71/3019. No me ha puesto ningún porcentaje de discapacidad. Pero sí que mis lesiones son irreversibles.
Estoy un poco perdida y asustada. No sé que procedimientos vienen ahora.
No sé cuanto se quedaría la pensión por permanente total en acto de servicio y si pudiera conseguir que me lo den en actio .de servicio.
También quisiera saber si seguiría perteneciendo a isfas. Más que nada por el seguro médico por mis hijos.
Si pudieran ayudarme un poco a aclarar algunas dudas lo agradecería muchísimo.
Un saludo
Creo que te corresponden 832 euros limpios o un poco más, un poco me refiero a 15 euros, no me acuerdo. Cuando empieces a cobrar esa pensión podrás solicitar Isfas, la pensión es compatible con otro trabajo y si trabajas dejas de tener Isfas,
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2497
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Danaerys »

Mariajyj escribió: Mar Ago 02, 2022 7:25 pm Hola buenas tardes. La semana pasada me llegó la propuesta del tribunal médico donde me han dado un NO Apto para el servicio y rescinsion de contrato.
Soy militar temporal con 18 años y 8 meses de servicio. Me dieron un coeficiente 5 por psiquiatría y un 4 por traumatologia en NO Acto de servicio.
He pedido los 10 días de alegaciones ya que considero que mi lesión fue a causa del trabajo y en acto de servicio.
Me pone que tengo derecho a pensión del Real decreto del 71/3019. No me ha puesto ningún porcentaje de discapacidad. Pero sí que mis lesiones son irreversibles.
Estoy un poco perdida y asustada. No sé que procedimientos vienen ahora.
No sé cuanto se quedaría la pensión por permanente total en acto de servicio y si pudiera conseguir que me lo den en actio .de servicio.
También quisiera saber si seguiría perteneciendo a isfas. Más que nada por el seguro médico por mis hijos.
Si pudieran ayudarme un poco a aclarar algunas dudas lo agradecería muchísimo.
Un saludo
Tus lesiones en lo que tú piensas que son en acto de servicio te han servido para un 4, que es un apto con limitaciones.
El 5 que es por lo que eres no apta y por lo que te van a dar una pensión es en psiquiatría.

En las alegaciones puedes alegar que te den un no apto por traumatología y además que te las consideren en acto de servicio, pero lo veo complicado.
Tendrías que ir a juicio y tenerlo todo documentado con partes de lesiones. Y aún así, pueden seguir considerando que son merecedoras de un 4 y no un 5.
Por psiquiatría no te dan un acto de servicio ni borrachos.

La pensión son 832 euros + ISFAS. El tiempo que tarden en reconocerte la pensión estarás en la seguridad social porque desde que salgas en el BOD ya no tendrás Adeslas ni Asisa.
Calcula un par de meses.

Si te lo hubieran considerado en acto de servicio, pues el doble de pensión y 50 mil euros del seguro colectivo.
Pero en eso no pienses.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Mariajyj »

Muchas gracias
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Mariajyj »

me surge otra duda, si ya me han propuesto una incapacidad permanente total, si yo hago las alegaciones en vez de firmar que estoy de acuerdo con la pensión...¿podría retractarse y dejarme sin pensión o ponerme acto con limitación? Es que no sé si firmar que estoy de acuerdo con la propuesta o alegar
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Grillado »

Totalmente de acuerdo con Danaerys. Estoy hasta sorprendido de que te hayan dado pensión, porque podría ser peor. Lo del acto de servicio lo veo también difícil. Son muy reacios a darlos.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Lobo36 »

Mariajyj escribió: Mar Ago 02, 2022 11:20 pm me surge otra duda, si ya me han propuesto una incapacidad permanente total, si yo hago las alegaciones en vez de firmar que estoy de acuerdo con la pensión...¿podría retractarse y dejarme sin pensión o ponerme acto con limitación? Es que no sé si firmar que estoy de acuerdo con la propuesta o alegar
Si presentas alegaciones pueden mandarte a la JMPS y volver con APL
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Mariajyj »

entonces es mejor no presentar las alegaciones no? dejo pasar el plazo de alegaciones y seria como afirmar que estoy deacuerdo con la propuesta que me han dictaminado
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Mariajyj »

y sabeis a qué tipo de ayudas podria acogerme? Me refiero a isfas a prestaciones economicas o indemnizaciones...ando muy perdida
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Grillado »

Mariajyj escribió: Mar Ago 02, 2022 11:40 pm entonces es mejor no presentar las alegaciones no? dejo pasar el plazo de alegaciones y seria como afirmar que estoy deacuerdo con la propuesta que me han dictaminado
Esto es como en las multas de la DGT. Posiblemente tengas razón, pero de oficio no suelen dártela. Puedes pagar la multa con reducción del 50% o litigar y arriesgarte a pagarla entera. Eso lo has de decidir tú. Pero, la verdad, es muy complicado, por los motivos esgrimidos por Danaerys.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por juanracart »

Buenas!!

Quieres un consejo?
Firma sin alegaciones, NO te van a dar acto de servicio, te quedas con tu pensión, Isfas (cuando esté aprobada la pensión) y la posibilidad de trabajar.

Mas vale pájaro en mano...
AD UTRUMQUE PARATUS
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Mariajyj »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2497
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Danaerys »

Mariajyj escribió: Mar Ago 02, 2022 11:42 pm y sabeis a qué tipo de ayudas podria acogerme? Me refiero a isfas a prestaciones economicas o indemnizaciones...ando muy perdida
Pues las que dé el Gobierno o tu Comunidad Autónoma.
Si tienes hijos con discapacidad, si sois familia numerosa, becas y nada más.
Como a cualquiera.
Si necesitas más dinero, tu pensión es compatible con seguir trabajando en el sector privado.

No alegues.
Te pueden incluso meter en el Art. 1.4 del RD 71/2019 y que tu patología psiquiátrica te deje en la cola del paro hasta sin pensión.
Sólo con la prima por años de servicio prestados.
400 euros por año.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Propuesta Tribuna Medico

Mensaje por Mariajyj »

Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”