Ayuda seguro colectivo

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Ayuda seguro colectivo

Mensaje por Todo_llega »

Buenas noches, hola de nuevo compañeros/as.

Sobre el seguro colectivo he recibido una carta donde dicen que no me indemnizan porque mi lesión empezó en el año 2015.

Os resumo el tema, en el 2015 me operaron de la rodilla y perdí destino se abrió expediente y se me calificó APL4 ajena acto de servicio en el 2016 yo vuelvo a trabajar has que en el 2018 me vuelvo a operar de la rodilla dos veces y en el 2019 otras dos veces mas y desde el 2018 hasta junio del 2022 por vía contencioso-administrativo se me reconoce incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio.

Pues la compañía de seguro me dice que mi lesión es del 2015 no proceden a la indemnización.

A mi se me abrió otro expediente de aptitud spicofisicas en octubre del 2018 hasta ganar el contencioso que se me reconoce con fecha de agosto del 2021.
He leído las condiciones generales del seguro de vida caixa ( es al quien le han pasado mi expediente) y he leído un punto que dice que si la enfermedad o patología es derivada anterior no procede la indemnización.
Pero también he leído otro punto que dice tiene derecho a la indemnizacion una vez sea reconocida en el BOD la incapacidad.

Mi pregunta es tengo derecho al cobro del seguro?

Muchas gracias
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 256
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Ayuda seguro colectivo

Mensaje por juanracart »

Hola compañero!!

Pues teniendo en cuenta que son gente muy maja y ayudan siempre que lo requerimos en los tramites, e incluso asesoran al que lo solicita, si te dicen que no te corresponde es que no hay mucho donde rascar por ahí en este tema.

A ver si algún compañero puede ratificar lo que te he comentado o te puede asesorar mejor...

Un saludo.
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

Mira... a mi me dieron un APL por las rodillas en el 2009.
Y me quedé tal cual, sin hacer nada.
Un día coincido con el conductor de la ambulancia porque yo era sanitaria y salió la conversación porque él también era APL

Me preguntó que cuánto me habían pagado y le dije que nada.
Me dijo que la solicitara cuanto antes, que me cumplía el plazo!

Me empecé a mover y la cobré por 1 mes!!

Sólo hay 5 años de plazo para cobrarla.
Me pagaron 900 euros (que tuve que meter en la declaración de la renta) por 4 puntos de discapacidad.

Cuando me dieron la incapacidad permanente absoluta y me correspondía cobrar los 50 mil euros de indemnización, tuvieron que estudiar mi caso porque anteriormente yo ya había hecho uso del Seguro Colectivo.
"Por suerte", la patología del APL no era la que me había dado el "no apto", así que pude cobrarlo.

Si te han dicho que no te pertenece es por eso, porque se te han pasado los plazos.
Son 5 años para solicitar la indemnización al seguro colectivo.
Eso además fue lo que me dijo la que lo estuvo tramitando que además como íbamos tan mal de tiempo, sólo faltaba 1 mes para cumplirse el plazo, lo tramitó todo súper rápido para que no se me pasara el tiempo y perdiera los 900 euros.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

La jodienda es que tú, como ha sido una incapacidad permanente total en acto de servicio, lo que no te pagan son los 50 mil euros, no?

Madremía que hdlgp.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Ayuda seguro colectivo

Mensaje por josejuan »

Todo_llega escribió: Jue Ago 04, 2022 11:11 pm Buenas noches, hola de nuevo compañeros/as.

Sobre el seguro colectivo he recibido una carta donde dicen que no me indemnizan porque mi lesión empezó en el año 2015.

Os resumo el tema, en el 2015 me operaron de la rodilla y perdí destino se abrió expediente y se me calificó APL4 ajena acto de servicio en el 2016 yo vuelvo a trabajar has que en el 2018 me vuelvo a operar de la rodilla dos veces y en el 2019 otras dos veces mas y desde el 2018 hasta junio del 2022 por vía contencioso-administrativo se me reconoce incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio.

Pues la compañía de seguro me dice que mi lesión es del 2015 no proceden a la indemnización.

A mi se me abrió otro expediente de aptitud spicofisicas en octubre del 2018 hasta ganar el contencioso que se me reconoce con fecha de agosto del 2021.
He leído las condiciones generales del seguro de vida caixa ( es al quien le han pasado mi expediente) y he leído un punto que dice que si la enfermedad o patología es derivada anterior no procede la indemnización.
Pero también he leído otro punto que dice tiene derecho a la indemnizacion una vez sea reconocida en el BOD la incapacidad.

Mi pregunta es tengo derecho al cobro del seguro?

Muchas gracias
Yo lo consultaría con un abogado, por la cuantía del dinero a poder cobrar, merece la pena el gasto.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Ayuda seguro colectivo

Mensaje por josejuan »

Si la indemnización es por IPT en acto de servicio, la fecha de reconocimiento es cuando sale publicada independientemente del momento de la lesión.
Así lo interpreto yo.
Repito, consúltalo con un abogado.
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda seguro colectivo

Mensaje por Todo_llega »

Hola compañeros, gracias por la ayuda, si lo voy a poner en manos del abogado, mi primo es director de banco y hay clabsulas que se contradicen en mi situación, que el abogado me diga si se puede luchar por ese dinero o no.
Ya os iré contando.
Un saludo
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 256
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Ayuda seguro colectivo

Mensaje por juanracart »

Todo_llega escribió: Lun Ago 22, 2022 9:37 am Hola compañeros, gracias por la ayuda, si lo voy a poner en manos del abogado, mi primo es director de banco y hay clabsulas que se contradicen en mi situación, que el abogado me diga si se puede luchar por ese dinero o no.
Ya os iré contando.
Un saludo
Hola compañero!

Por intentarlo no pierdes nada, estás en tu derecho de solicitarlo, a ver si hay suerte y te la conceden.

Un saludo!
AD UTRUMQUE PARATUS
Responder

Volver a “Seguros”