Seguro colectivo antes del 2018

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Seguro colectivo antes del 2018

Mensaje por ulquiorra81 »

Buenos dias compañeros, estoy buscando informacion de los seguros colectivos "preveyendo" lo que tendre que hacer, explico un poco el caso breve:

Accidente 2008, JMP Apl 4 "degenerativo" y acto de servicio.
JMP Apl 4 2018 en acto de servicio por empeoramiento.
y finalmente acabo de pasar otra cuya propuesta (aun no lo tengo en mano) sale con el Apl 5 en acto de servicio con el maximo posible ... (no se porque el secretismo de expedientes pero bueno, será porque aun no esta aprobado)
Lo que es casi claro es que seré Apl5 en acto de servicio, como minimo para el oficio de militar.

Ahora bien, los seguros colectivos actualmente fijarian ese minimo con una indemnizacion de 50.000 euros si no me equivoco "Incapacidad Permanente Total para la profesión u oficio habitual en acto de servicio" creo que se llamaba, sin embargo, al final del seguro aparece una coletilla que dice que excluyen a los lesionados por primera vez antes del 2018.
En este caso, ¿significa que los lesionados con anterioridad no tenemos derecho a nada respecto a los seguros colectivos?
resulta raro pensar que, alguien con 4 años de servicio se lesiona y le indemnizan, pero al que lleva 20 y mas de 10 con problemas por las lesiones no ... por poner un ejemplo.

Muchas gracias por la info que me puedan aportar de antemano :)
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro colectivo antes del 2018

Mensaje por Danaerys »

ulquiorra81 escribió: Dom Ago 07, 2022 10:59 am Buenos dias compañeros, estoy buscando informacion de los seguros colectivos "preveyendo" lo que tendre que hacer, explico un poco el caso breve:

Accidente 2008, JMP Apl 4 "degenerativo" y acto de servicio.
JMP Apl 4 2018 en acto de servicio por empeoramiento.
y finalmente acabo de pasar otra cuya propuesta (aun no lo tengo en mano) sale con el Apl 5 en acto de servicio con el maximo posible ... (no se porque el secretismo de expedientes pero bueno, será porque aun no esta aprobado)
Lo que es casi claro es que seré Apl5 en acto de servicio, como minimo para el oficio de militar.

Ahora bien, los seguros colectivos actualmente fijarian ese minimo con una indemnizacion de 50.000 euros si no me equivoco "Incapacidad Permanente Total para la profesión u oficio habitual en acto de servicio" creo que se llamaba, sin embargo, al final del seguro aparece una coletilla que dice que excluyen a los lesionados por primera vez antes del 2018.
En este caso, ¿significa que los lesionados con anterioridad no tenemos derecho a nada respecto a los seguros colectivos?
resulta raro pensar que, alguien con 4 años de servicio se lesiona y le indemnizan, pero al que lleva 20 y mas de 10 con problemas por las lesiones no ... por poner un ejemplo.

Muchas gracias por la info que me puedan aportar de antemano :)
Hay aquí una compañera con tu mismo caso.
Le han dado un 5 en acto de servicio después de ser APL por esa misma patología desde antes del 2018 y le han denegado los 50 mil euros de indemnización.

Por cierto, apl es apto con limitaciones y llega hasta el 4.
Cuando te ponen 5 ya no es apl. Es no apto.
Me temo que no vas a cobrar la indemnización.

En mi caso, yo tenía un apl4 por las rodillas desde el 2009 y cuando finalmente me dieron una absoluta, tuvieron que estudiar mi caso para la indemnización.
Finalmente la cobré porque el 5 me lo dieron en psiquiatría.
Pero si el 5 hubiera sido por la patología que me llevaron al APL, estaría como tú.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro colectivo antes del 2018

Mensaje por Danaerys »

ulquiorra81 escribió: Dom Ago 07, 2022 10:59 am Buenos dias compañeros, estoy buscando informacion de los seguros colectivos "preveyendo" lo que tendre que hacer, explico un poco el caso breve:

Accidente 2008, JMP Apl 4 "degenerativo" y acto de servicio.
JMP Apl 4 2018 en acto de servicio por empeoramiento.
y finalmente acabo de pasar otra cuya propuesta (aun no lo tengo en mano) sale con el Apl 5 en acto de servicio con el maximo posible ... (no se porque el secretismo de expedientes pero bueno, será porque aun no esta aprobado)
Lo que es casi claro es que seré Apl5 en acto de servicio, como minimo para el oficio de militar.

Ahora bien, los seguros colectivos actualmente fijarian ese minimo con una indemnizacion de 50.000 euros si no me equivoco "Incapacidad Permanente Total para la profesión u oficio habitual en acto de servicio" creo que se llamaba, sin embargo, al final del seguro aparece una coletilla que dice que excluyen a los lesionados por primera vez antes del 2018.
En este caso, ¿significa que los lesionados con anterioridad no tenemos derecho a nada respecto a los seguros colectivos?
resulta raro pensar que, alguien con 4 años de servicio se lesiona y le indemnizan, pero al que lleva 20 y mas de 10 con problemas por las lesiones no ... por poner un ejemplo.

Muchas gracias por la info que me puedan aportar de antemano :)
Esta es la compañera y su caso

viewtopic.php?t=30727
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”