¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Mensaje por mojopicon84 »

Buenas compañeros, yo me retiré en 2015, con 31 años, y la verdad todo al principio me fue muy bien, ya que encontré nueva pareja, nos compramos una casa que hicimos a nuestro gusto, mantuve buenos hábitos y hobbies, como es el deporte, en concreto el culturismo, así como probar otros deportes y hobbies nuevos, aunque estos últimos ninguno se quedaba para siempre.

Con los años, en resumen, mi relación con mi pareja está deteriorada, hemos intentado tener hijos, e intentándolo hasta con in vitro no había manera, por lo que me veo con 38 años en una casa grande, con una relación ya al borde del divorcio y, lo peor quizás de todo, sin ninguna meta u objetivo con el cual levantarme al día, ya que lo único que medio mantengo es ir a entrenar al gym y cuidarme la alimentación, y poco más.

Creo que es importante que, cuando nos prejubilamos o jubilamos, ocupemos bien nuestro tiempo, y creo que cuando eres joven la gente de alrededor tiene la pistola muy rápida para decirte que eres un privilegiado y que se cambiaban por ti, y que no se complicarían la vida ni en estudiar ni en estar para arriba y para abajo, y la verdad es frustrante.

Espero que con vuestras palabras y experiencias encuentre un poco de aliento y comprensión, el que no he encontrado incluso entre amigos y familiares cercanos.

Un saludo a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Mensaje por Francisco I »

mojopicon84 escribió: Jue Ago 11, 2022 6:49 pm Buenas compañeros, yo me retiré en 2015, con 31 años, y la verdad todo al principio me fue muy bien, ya que encontré nueva pareja, nos compramos una casa que hicimos a nuestro gusto, mantuve buenos hábitos y hobbies, como es el deporte, en concreto el culturismo, así como probar otros deportes y hobbies nuevos, aunque estos últimos ninguno se quedaba para siempre.

Con los años, en resumen, mi relación con mi pareja está deteriorada, hemos intentado tener hijos, e intentándolo hasta con in vitro no había manera, por lo que me veo con 38 años en una casa grande, con una relación ya al borde del divorcio y, lo peor quizás de todo, sin ninguna meta u objetivo con el cual levantarme al día, ya que lo único que medio mantengo es ir a entrenar al gym y cuidarme la alimentación, y poco más.

Creo que es importante que, cuando nos prejubilamos o jubilamos, ocupemos bien nuestro tiempo, y creo que cuando eres joven la gente de alrededor tiene la pistola muy rápida para decirte que eres un privilegiado y que se cambiaban por ti, y que no se complicarían la vida ni en estudiar ni en estar para arriba y para abajo, y la verdad es frustrante.

Espero que con vuestras palabras y experiencias encuentre un poco de aliento y comprensión, el que no he encontrado incluso entre amigos y familiares cercanos.

Un saludo a todos.
Pasar al retiro es como ir a la feria; cada uno es un caso particular y habla de ello según le va.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Mensaje por Arano »

Ufff....cada uno somos un mundo y se lo toma como buenamente puede. He encontrado de todo, pero en inicio no seas negativo y sigue con tu vida, hoy la tienes así, pero quien sabe como será mañana...........

Saludos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Mensaje por josejuan »

Lo más importante: la libertad de disponer de todo el tiempo para lo que quieras.
Puedes ir al gimnasio cuando quieras. El tiempo que te apetezca.
A mi me gusta la natación y ante la mayor afluencia de nadadores en la piscina ( en verano de las dos que hay cierra una por vacaciones) pues elijo la hora en que hay menor afluencia, sin ninguna cortapisa laboral ni de hora ni de día, me da igual 11 de la mañana que un martes o un jueves.
Te levantas cuando te despiertas y te acuestas cuando tienes sueño, comes cuando tienes hambre, hasta me he aficionado a la cocina y de vez en cuando preparo algo, y el reloj parado encima de la mesilla.
Me gusta mucho participar en foros de temas que me gustan, charlas virtualmente con los foreros y se aprende mucho.
Que soy un privilegiado, pues si, me considero un privilegiado desde hace más de 10 años, y que le puedo dar envidia a mucha gente, pues si, es que viviendo en España, pues, que quieres es el deporte nacional. Mejor que te envidien a que les des pena.
En cuanto a estudiar, a mi no me dio por ahí, me suponía una atadura y lo que me pedía el cuerpo era vivir tranquilo, sin ataduras ni obligaciones. Tengo un compañero que si le dio por estudiar, salimos retirados por las mismas fechas por lo mismo y se puso a estudiar, sacó el grado de historia y ahora quiere doctorarse, a parte de haber hecho TFG, master, etc y está supercontento.
Entiendo que no te interesa adoptar un chiquillo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Mensaje por Grillado »

Yo estoy dedicándole tiempo (quizás demasiado) a mis perros y a hacer algo de deporte. He aprendido a cocinar muchos platos y a hacer bricolaje.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Mié Dic 14, 2022 8:59 pm Yo estoy dedicándole tiempo (quizás demasiado) a mis perros y a hacer algo de deporte. He aprendido a cocinar muchos platos y a hacer bricolaje.

Muy bueno, algún día me presento para dar un paseo contigo y comer algo de lo que haces.

Un fuerte abrazo amigo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Mensaje por Grillado »

Arano escribió: Jue Dic 15, 2022 5:06 pm
Grillado escribió: Mié Dic 14, 2022 8:59 pm Yo estoy dedicándole tiempo (quizás demasiado) a mis perros y a hacer algo de deporte. He aprendido a cocinar muchos platos y a hacer bricolaje.

Muy bueno, algún día me presento para dar un paseo contigo y comer algo de lo que haces.

Un fuerte abrazo amigo.
No es por presumir, pero la paella de secreto ibérico con setas me sale de pecado. Como voy a ser rico con el % que me voy a ahorrar con el IRPF por el 33% de minusvalía, incluso echaré secreto ibérico de un cerdito con pedigrí :D :D :D
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: ¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Mensaje por Paulu »

Estropear un secreto ibérico en una paella

Madre mía qué mal estáis los estrellas Michelin

Le dices eso a tus abuelos y quedas desheredado seguro

Un secreto ibérico es para hacer a la brasa en su punto bien adobado y a disfrutar de un manjar, punto pelota

Pero bueno, estás perdonado, mientras no estropees un buen marisco, puedes echarle lo que gustes a tu paella
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Que tal vuestra vida retirados, mejor o peor?

Mensaje por trasgu123 »

Si lleva cerdo, pescado, marisco, etc., es arroz con cosas, Si además lleva chorizo, conlleva la excomunión inmediata.

Yo sigo con mi coleccion de monedas de 2€ conmemorativas, de los piases pertenecientes a la Union Europea.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”