Antiguedad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RicardoEnzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 19, 2022 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Viva España

Antiguedad

Mensaje por RicardoEnzo »

Sin ser el mas antiguo o el mas moderno como puedo evitar que el jefe me elija para cambiar de dependencia?. Puedo esgrimir mi antiguedad simplemente como hecho fundamental para que esto no sea asi?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Antiguedad

Mensaje por Francisco I »

Salvo que estés ocupando una vacante específica de titulo, lo tienes bastante dificil. El Jefe tiene potestad para organizar su Unidad y distribuir su personal, siempre que respete la Orgánica y la Plantilla por empleos.
En cualquier caso, ser elegido para los puestos de mayor riesgo y fatiga, debe ser un orgullo, ¿ o eso ya no se lleva ?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Antiguedad

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Sab Ago 20, 2022 6:42 pm Salvo que estés ocupando una vacante específica de titulo, lo tienes bastante dificil. El Jefe tiene potestad para organizar su Unidad y distribuir su personal, siempre que respete la Orgánica y la Plantilla por empleos.
En cualquier caso, ser elegido para los puestos de mayor riesgo y fatiga, debe ser un orgullo, ¿ o eso ya no se lleva ?
Hay veces que hay dependencias que si van a misiones y otras que no.
Yo, para poder ir a Irak, tuve que pedir un cambio de dependencia y dejar una cómoda oficina como secretaria del Comandante Jefe de Mantenimiento para irme a Contraincendios.
Comerme todo un año de guardias, algunas de hasta 7 días encerrada en el cuartel y luego si, ya pude ir a Irak en el 2003.
Si me hubiera quedado de secretaria, jamás hubiera podido ir.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Antiguedad

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Sab Ago 20, 2022 9:05 pm
Francisco I escribió: Sab Ago 20, 2022 6:42 pm Salvo que estés ocupando una vacante específica de titulo, lo tienes bastante dificil. El Jefe tiene potestad para organizar su Unidad y distribuir su personal, siempre que respete la Orgánica y la Plantilla por empleos.
En cualquier caso, ser elegido para los puestos de mayor riesgo y fatiga, debe ser un orgullo, ¿ o eso ya no se lleva ?
Hay veces que hay dependencias que si van a misiones y otras que no.
Yo, para poder ir a Irak, tuve que pedir un cambio de dependencia y dejar una cómoda oficina como secretaria del Comandante Jefe de Mantenimiento para irme a Contraincendios.
Comerme todo un año de guardias, algunas de hasta 7 días encerrada en el cuartel y luego si, ya pude ir a Irak en el 2003.
Si me hubiera quedado de secretaria, jamás hubiera podido ir.
¿ Y qué interés tiene el ir a un país que ni nos va ni nos viene, a gastar tiempo dinero y sangre, para intentar no se qué ? Y mientras tanto, tenemos nuestras fronteras abandonadas y dejando entrar a mansalva a los enemigos de España... y cuando digo enemigos de España no me refiero solo a los del sur; pues los hijos de la Gran Bretaña deberían de tener prohibida la entrada desde hace siglos; y sin embargo les ponemos hasta hoteles de 5 estrellas y prados de césped para que le peguen estacazos a una bolita blanca.
Hay cosas para las que mi cerebro no está preparado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Antiguedad

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Sab Ago 20, 2022 6:42 pm Salvo que estés ocupando una vacante específica de titulo, lo tienes bastante dificil. El Jefe tiene potestad para organizar su Unidad y distribuir su personal, siempre que respete la Orgánica y la Plantilla por empleos.
En cualquier caso, ser elegido para los puestos de mayor riesgo y fatiga, debe ser un orgullo, ¿ o eso ya no se lleva ?
O para los que implican gran responsabilidad.

Yo manejaba en 1981 miles de pesetas todos los meses con las dietas y pluses del Regimiento de Ingenieros y no llevaba ni un año de Sargento, un pipiolo de 23 años, y un año y pico despues pase a ser Secretario del Coronel Jefe. Una bagatela comparado con las sillas que he ocupado desde 1986 hasta el retiro.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Antiguedad

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Sab Ago 20, 2022 10:22 pm
Francisco I escribió: Sab Ago 20, 2022 6:42 pm Salvo que estés ocupando una vacante específica de titulo, lo tienes bastante dificil. El Jefe tiene potestad para organizar su Unidad y distribuir su personal, siempre que respete la Orgánica y la Plantilla por empleos.
En cualquier caso, ser elegido para los puestos de mayor riesgo y fatiga, debe ser un orgullo, ¿ o eso ya no se lleva ?
O para los que implican gran responsabilidad.

Yo manejaba en 1981 miles de pesetas todos los meses con las dietas y pluses del Regimiento de Ingenieros y no llevaba ni un año de Sargento, un pipiolo, y un año y pico despues pase a ser Secretario del Coronel Jefe. Una bagatela comparado con las sillas que he ocupado desde 1986 hasta el retiro.
Siempre se ha dicho que, en los lugares mas sucios hay que poner a las personas mas limpias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Antiguedad

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Sab Ago 20, 2022 9:14 pm ¿ Y qué interés tiene el ir a un país que ni nos va ni nos viene, a gastar tiempo dinero y sangre, para intentar no se qué ? Y mientras tanto, tenemos nuestras fronteras abandonadas y dejando entrar a mansalva a los enemigos de España... y cuando digo enemigos de España no me refiero solo a los del sur; pues los hijos de la Gran Bretaña deberían de tener prohibida la entrada desde hace siglos; y sin embargo les ponemos hasta hoteles de 5 estrellas y prados de césped para que le peguen estacazos a una bolita blanca.
Hay cosas para las que mi cerebro no está preparado.
Pues... fue en el 2003. Cuando Aznar estaba seguro de que en Irak había armas de destrucción masiva y eso nos costó el 11M.

Yo sólo era una soldado con 3 años de antigüedad que quería ir de misión.

Ahora, sabiendo que todo era mentira y después del miedo que pasé durante la batalla de Najaf, desde luego que me hubiera quedado de secretaria.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Antiguedad

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Dom Ago 21, 2022 10:46 am
Francisco I escribió: Sab Ago 20, 2022 9:14 pm ¿ Y qué interés tiene el ir a un país que ni nos va ni nos viene, a gastar tiempo dinero y sangre, para intentar no se qué ? Y mientras tanto, tenemos nuestras fronteras abandonadas y dejando entrar a mansalva a los enemigos de España... y cuando digo enemigos de España no me refiero solo a los del sur; pues los hijos de la Gran Bretaña deberían de tener prohibida la entrada desde hace siglos; y sin embargo les ponemos hasta hoteles de 5 estrellas y prados de césped para que le peguen estacazos a una bolita blanca.
Hay cosas para las que mi cerebro no está preparado.
Pues... fue en el 2003. Cuando Aznar estaba seguro de que en Irak había armas de destrucción masiva y eso nos costó el 11M.

Yo sólo era una soldado con 3 años de antigüedad que quería ir de misión.

Ahora, sabiendo que todo era mentira y después del miedo que pasé durante la batalla de Najaf, desde luego que me hubiera quedado de secretaria.
Unos años antes, a Sadam Housein se le rendían honores en la Academia de Infantería de Toledo.
Por cierto, ¿ sabes que un tal Teodoro Obiam Nguema, dictador vitalicio de Guinea Ecuatorial, estudió en nuestra AGM, y salió de ella con el grado de Teniente ? Le faltó tiempo para derrocar al que lo encumbró, su tío Francisco Macías Nguema.
La vida da muchas vueltas.
RicardoEnzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 19, 2022 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Viva España

Re: Antiguedad

Mensaje por RicardoEnzo »

Pues con todos los respetos le diré que donde yo quiero quedarme es donde hay más penurias y dónde me quieren mandar es a una oficina.A veces yo creo que los comentarios hay que medirlos, pues cuando solo se pregunta sobre una situación en concreto no nos podemos imaginar que por ejemplo yo me intente escaquear de las situaciones de más riesgo. Aquello de no pensar mal del compañero por método parece que también ha desaparecido.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Antiguedad

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Sab Ago 20, 2022 6:42 pm Salvo que estés ocupando una vacante específica de titulo, lo tienes bastante dificil. El Jefe tiene potestad para organizar su Unidad y distribuir su personal, siempre que respete la Orgánica y la Plantilla por empleos.
En cualquier caso, ser elegido para los puestos de mayor riesgo y fatiga, debe ser un orgullo, ¿ o eso ya no se lleva ?
Que antiguo eres, jajaja.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Antiguedad

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Sab Ago 20, 2022 6:42 pm Salvo que estés ocupando una vacante específica de titulo, lo tienes bastante dificil. El Jefe tiene potestad para organizar su Unidad y distribuir su personal, siempre que respete la Orgánica y la Plantilla por empleos.
En cualquier caso, ser elegido para los puestos de mayor riesgo y fatiga, debe ser un orgullo, ¿ o eso ya no se lleva ?
Hasta donde recuerdo, en la Armada las vacantes están numeradas y designan una unidad, dependencia y la vacante en concreto que se publica, con lo que el jefe quiera cambiarte de dependencia me parece un poco "cortijero" y recurrible.
Tu pides una vacante en concreto y después que no te manden a..............lo que le venga en gana.
RicardoEnzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 19, 2022 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Viva España

Re: Antiguedad

Mensaje por RicardoEnzo »

Muchas gracias por su respuesta. El tema es que en mi unidad hay 5 dependencias,yo podría haber acabado en cualquiera de ellas pero elegí en la que estoy, y llevo en ella más de 20 años.El jefe la quiere rejuvenecer la dependencia pero quiere sacar a la gente a su elección sin respetar la antigüedad y basándose( según mi criterio) en sus simpatías personales. Puedo evitar esto siguiendo el criterio de antigüedad recurriendo por conducto?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Antiguedad

Mensaje por josejuan »

Pues si, pero con matices, puedes pedir, por conducto reglamentario, que deseas permanecer en la vacante en la que te encuentras por tener más antiguedad que fulanito a quien se la han dado sin contar con tu preferencia. Pedir, no recurrir.
Consigues que conozcan tu deseo de permanecer en tu puesto.
Si la vacante no está asignada a un puesto concreto y es a una unidad, pues es complicado , depende de la voluntad del jefe.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Antiguedad

Mensaje por trasgu123 »

Hace lustros que las vacantes se publican con el Codigo del Puesto de Trabajo y cada UCO tiene su catalogo con las numeraciones correspondientes.

Como ejemplo
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (92.69 KiB) Visto 1017 veces
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Antiguedad

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Lun Ago 22, 2022 11:49 am Hace lustros que las vacantes se publican con el Codigo del Puesto de Trabajo y cada UCO tiene su catalogo con las numeraciones correspondientes.

Como ejemplo
Bueno, no tantos lustros, si el forero lleva 20 años en la vacante, pues seguro, que no tenía ni numeración ni existían catálogos.
Este sistema lleva algo más de una década implantado pero no lustros, cuando yo estaba en activo no existía.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”