trabajo temporal en vacaciones fuera de España

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sally
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 28, 2022 7:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

trabajo temporal en vacaciones fuera de España

Mensaje por sally »

Hola!
Estoy en activo,y quiero saber si puedo aprovechar las vacaciones para irme a la vendimia francesa y sacar un dinerillo, que me vendría muy bien.

Allí piden el número de la seguridad social para hacer el contrato, y me parece estupendo, pero no sé si a la vuelta cruzarán datos con clases pasivas y me voy a meter en un lío.

Hice la consulta en hacienda, clases pasivas y no me han respondido, estarán también de vacaciones. A ver si por aquí alguien sabe, muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo temporal en vacaciones fuera de España

Mensaje por trasgu123 »

Si como dices estas en activo, que relacion ves entre Clases Pasivas, y tus vacaciones y lo que hagas en ellas ??.
sally
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 28, 2022 7:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: trabajo temporal en vacaciones fuera de España

Mensaje por sally »

Pues que en España si busco otro trabajo tengo que pedir primero la compatibilidad, que tardan unas semanas en darla o no darla, y parece que con muchas restricciones. Vamos, que es muy difícil encontrar algo, y sancionan con falta muy grave.

Y como necesito dinero porque la nómina cada vez cunde menos se me ha ocurrido que en mis vacaciones si me voy fuera de los dominios de la hacienda española debería poder hacer lo que me dé la gana ¿no?.

Ya he recibido contestación de clases pasivas y no han resuelto mi duda: responden que no se puede cotizar simultáneamente en seguridad social y clases pasivas a efectos de una futura jubilación, nada más.

¿Alguien puede ayudarme a despejar mis dudas?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo temporal en vacaciones fuera de España

Mensaje por trasgu123 »

La respuesta sigue siendo la misma.

Si estas en activo:
- Clases Pasivas no tiene nada que decir sobre incompatibilidades, ya que no es asunto de su competencia.
- Tu unica relacion con Clases Pasivas es pagar las cuotas mensuales.
sally
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 28, 2022 7:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: trabajo temporal en vacaciones fuera de España

Mensaje por sally »

ok trasgu, ¿entonces dónde tengo que preguntar?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo temporal en vacaciones fuera de España

Mensaje por trasgu123 »

Preguntar el que ??

Tu crees que el organismo que te paga va a preguntar si trabajaste en tus vacaciones ??
sally
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 28, 2022 7:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: trabajo temporal en vacaciones fuera de España

Mensaje por sally »

Bueno, pues he conseguido el teléfono de una oficina llamada "de conflicto de intereses", y me han contestado que aunque esté de vacaciones sigo estando en activo, por lo que hay que solicitar la compatibilidad; tardan unos tres meses en darla y hay que proporcionar el nombre de la empresa, etc.

Aunque la empresa esté fuera de España, es muy complicado con tantas trabas. Lo pongo aquí por si le sirve a alguien saberlo. Es una pena, se está remunerando bien, mínimo 2000 euros. Y si alguien conoce a alguien, me puede enviar un mensaje privado.

Parece que quieren modernizar la ley del 84 de incompatibilidades, están en fase de anteproyecto desde el año pasado, o sea, cuando la saquen al boe todos calvos.

Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”