Paga de los 3 años duda

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Gallegoczm
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 29, 2022 3:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Paga de los 3 años duda

Mensaje por Gallegoczm »

Buenas compañeros, voy a ir al grano. Este mes tocaba cobrar la extra de los 3 años y los compañeros de mi ciclo la han cobrado y yo no. Aclaro que he estado 6 meses de baja por un tema médico personal y al final he cesado destino el mes pasado (Julio). Pensé en un principio que sería por cesar destino, pero los 3 años los cumplimos en Mayo, con lo cual no entiendo el motivo de no cobrarla. ¿Alguien me puede iluminar un poco?

Gracias de antemano compis! Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga de los 3 años duda

Mensaje por trasgu123 »

Pues o esta mal hecho el calculo de fechas, o te han aplicado de forma estricta la normativa que regula ese Incentivo.

Hay otra tercera opcion que no se si se aplica en estos casos. Mientras se esta de baja medica el sueldo es el mismo que el del ultimo mes que se estaba sano.

La normativa la sabemos, tus fechas no.

Lo que se me hace raro es que si cumplisteis el tiempo a finales de mayo, lo paguen a finales de agosto. Son tres meses de diferencia.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paga de los 3 años duda

Mensaje por Danaerys »

Gallegoczm escribió: Lun Ago 29, 2022 3:21 am Buenas compañeros, voy a ir al grano. Este mes tocaba cobrar la extra de los 3 años y los compañeros de mi ciclo la han cobrado y yo no. Aclaro que he estado 6 meses de baja por un tema médico personal y al final he cesado destino el mes pasado (Julio). Pensé en un principio que sería por cesar destino, pero los 3 años los cumplimos en Mayo, con lo cual no entiendo el motivo de no cobrarla. ¿Alguien me puede iluminar un poco?

Gracias de antemano compis! Saludos
Los compañeros de tu ciclo están destinados en tu misma Unidad?
Es que hace ya bastantes años que cambió eso y ahora sólo cobras esas pagas si estás destinado en determinadas unidades.
El resto no cobra.
No tiene nada que ver con tu baja médica.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gallegoczm
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 29, 2022 3:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Paga de los 3 años duda

Mensaje por Gallegoczm »

Danaerys escribió: Mar Ago 30, 2022 3:24 am
Gallegoczm escribió: Lun Ago 29, 2022 3:21 am Buenas compañeros, voy a ir al grano. Este mes tocaba cobrar la extra de los 3 años y los compañeros de mi ciclo la han cobrado y yo no. Aclaro que he estado 6 meses de baja por un tema médico personal y al final he cesado destino el mes pasado (Julio). Pensé en un principio que sería por cesar destino, pero los 3 años los cumplimos en Mayo, con lo cual no entiendo el motivo de no cobrarla. ¿Alguien me puede iluminar un poco?

Gracias de antemano compis! Saludos
Los compañeros de tu ciclo están destinados en tu misma Unidad?
Es que hace ya bastantes años que cambió eso y ahora sólo cobras esas pagas si estás destinado en determinadas unidades.
El resto no cobra.
No tiene nada que ver con tu baja médica.
Gracias por contestar! Ya lo aclaré de todas maneras, eran 3 años a partir de la jura de bandera, y me quedaban 3 semanas. Cosas que pasan. Si, todos en la misma unidad (montaña).

Gracias de todas maneras, saludos!!
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Paga de los 3 años duda

Mensaje por Army07 »

Danaerys escribió: Mar Ago 30, 2022 3:24 am
Gallegoczm escribió: Lun Ago 29, 2022 3:21 am Buenas compañeros, voy a ir al grano. Este mes tocaba cobrar la extra de los 3 años y los compañeros de mi ciclo la han cobrado y yo no. Aclaro que he estado 6 meses de baja por un tema médico personal y al final he cesado destino el mes pasado (Julio). Pensé en un principio que sería por cesar destino, pero los 3 años los cumplimos en Mayo, con lo cual no entiendo el motivo de no cobrarla. ¿Alguien me puede iluminar un poco?

Gracias de antemano compis! Saludos
Los compañeros de tu ciclo están destinados en tu misma Unidad?
Es que hace ya bastantes años que cambió eso y ahora sólo cobras esas pagas si estás destinado en determinadas unidades.
El resto no cobra.
No tiene nada que ver con tu baja médica.
Yo de hecho me acabo de enterar de dicha paga "de los 3 años", llevo 4 años en esta empresa y cuando hice el tercero no me pagaron ningún incentivo. Creo que depende de la unidad en la que estés destinado como bien dices.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga de los 3 años duda

Mensaje por trasgu123 »

Es lo que tiene el no leerse la normativa que nos afecta, mas aun si es tema economico.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Paga de los 3 años duda

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Artículo 1. Incentivo.

El incentivo por años de servicio es una retribución que percibirán en un pago único los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, al cumplir tres, cinco y siete años de servicio, siempre que los doce meses anteriores al cumplimiento del tercer año y los dieciocho meses anteriores al quinto y séptimo año, hayan permanecido ininterrumpidamente en las Fuerzas Armadas en alguna de las unidades de su estructura que se relacionan en el anexo de esta orden ministerial.

Artículo 2. Cálculo del tiempo de servicio.

Para el cálculo de los años de servicio necesarios para el cobro de este incentivo, se tomará como punto de partida la fecha del nombramiento como militar de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, una vez superado el periodo de formación militar general.
Danaerys escribió: Mar Ago 30, 2022 3:24 am No tiene nada que ver con tu baja médica.
Artículo 3. Cómputo de tiempos en situaciones especiales.

No se tendrá en cuenta, a dichos efectos, el que transcurra en servicio activo pendiente de asignación de destino por haberse iniciado expediente para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales o de condiciones psicofísicas, salvo que la resolución del expediente determine que las lesiones o enfermedades han tenido su origen en un acto de servicio o como consecuencia del mismo, en cuyo caso lo percibirá una vez concluido dicho expediente.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-11459
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paga de los 3 años duda

Mensaje por Danaerys »

Pues me parece entonces que no la vas a cobrar.
Por eso tus compañeros de ciclo si lo han hecho ya y juraríais bandera el mismo día.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”