Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por Cmorpe »

radu escribió: Mié Mar 08, 2023 8:46 pm
Cmorpe escribió: Mié Mar 08, 2023 8:42 pm
radu escribió: Mié Mar 08, 2023 8:36 pm

Buenas noches.

1. Con la información que das entiendo que tras 24 meses de IT+ vacaciones devengadas +180 días de IT por otra patología, has pasado por el EVI para un "control" ordinario de una nueva IT por la enfermedad de la anterior IT, la primera que refieres. Si es así, pues, debes esperar a saber cual es el dictamen, tener en mano la consiguiente resolución, siendo de Clases Pasivas. Si te dan el alta, y no estás en condiciones de trabajar contando con el respaldo de informes médicos, pues siempre te queda recurrir la resolución, pero, eso sí, debes incorporarte en la fecha en la que seas emplazado.
2. En el momento que te denegaron la jubilación por IP, de haber estado en desacuerdo, fundamentado en criterios médicos, lo suyo habría sido, ya con las alegaciones, iniciar el proceso de "pleitear" hasta llegar, por lo común, al juicio en lo Contencioso Administrativo.

Saludos.
Buenas noches, yoes q en lo 180 dias he metido las vacaciones, o son vacaciones más 180 dias? El contencioso lo puse a finales de Junio 2022, sin fecha de juicio todavia
Saludos
Corrijo, para no dar lugar, efectivamente, a equivoco, + por -.
Ahora si que te digo que no te entiendo bien. De todas formas, la respuesta, explicadas las cosas con claridad, te la puede dar tu abogado, y no creo que te cobre por ello.
Gracias Radu,
Que es lo q no entiendes? Tenia entendido q eran 180 dias desde el dia de alta
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por radu »

Efectivamente, por eso corrijo, muy mal puesto por mi parte.
Hombre, para comenzar ni indicabas que estabas pleiteando por la denegación de la IP... Yo no te he respondido a nada que no te pueda responder, con los papeles delante, tu abogado.
Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por Cmorpe »

radu escribió: Mié Mar 08, 2023 8:59 pm Efectivamente, por eso corrijo, muy mal puesto por mi parte.
Hombre, para comenzar ni indicabas que estabas pleiteando por la denegación de la IP... Yo no te he respondido a nada que no te pueda responder, con los papeles delante, tu abogado.
A mi la sensación q me ha dado hoy, es, q cuando fui a control por la baja de cervicales, me preguntaron por mi historial, y ahí hablamos de mi patologia inicial( psiquiátrica), y hoy me comenta eso, cuando yo estaba de baja por cervicales no por patología psiquiátrica. Y hoy q he ido por patología psiquiátrica, cuando ya han pasado más de 180 dias de la última, parece q la anterior también era por lo mismo. Se agarran a lo q quieren.De todas formas me estoy adelantando, lo mismo no me dan el alta, pero mi impresión es.q si
No he comentado nada del contencioso pues porque creia no era necesario
Sabéis cuanto tiempo pasa desde el control médico hasta q te dan el alta?
Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por Cmorpe »

radu escribió: Mié Mar 08, 2023 8:36 pm
Cmorpe escribió: Mié Mar 08, 2023 6:03 pm Hola, mi caso es el siguiente, después de 24 meses de baja, y denegación de incapacidad, me dieron el alta el 15 de Julio 2022 por agotamiento plazo maximo.El 20 de Julio cogi vacaciones hasta el 3 de Octubre. El 4 de Octubre cogi baja por cervicales hasta el 31 Enero, pasé inspección el 13 de Diciembre, y me concedieron la baja. El 1 de Febrero cogí de nuevo la baja una vez pasados mas de 180 días, por la patología anterior. Hoy 8 de Marzo he vuelto a pasar reconocimiento médico y me ha dado la impresión q me van a dar el alta, cosa q no entiendo si han pasado más de 180 dias. Podría ser porque en vez de darme el alta por mejoria y si por agotamiento de plazo maximo, el tiempo no corre? No entiendo nada, la médico me dijo q esta patología ya la tenía de antes, como dando a entender q no podía estar asi de por vida. Me podéis ayudar? Gracias
Buenas noches.

1. Con la información que das entiendo que tras 24 meses de IT- vacaciones devengadas -180 días de IT por otra patología, has pasado por el EVI para un "control" ordinario de una nueva IT por la enfermedad de la anterior IT, la primera que refieres. Si es así, pues, debes esperar a saber cual es el dictamen, tener en mano la consiguiente resolución, siendo de Clases Pasivas. Si te dan el alta, y no estás en condiciones de trabajar contando con el respaldo de informes médicos, pues siempre te queda recurrir la resolución, pero, eso sí, debes incorporarte en la fecha en la que seas emplazado.
2. En el momento que te denegaron la jubilación por IP, de haber estado en desacuerdo, fundamentado en criterios médico que respalden la cronicidad y gravedad de la enfermedad EN SU INCIDENCIA LABORAL lo suyo habría sido, ya con las alegaciones, iniciar el proceso de "pleitear" hasta llegar, por lo común, al juicio en lo Contencioso Administrativo.

Saludos.
Buenas tardes
Si me dan el alta, puedo coger la baja por otra patologia?

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por trasgu123 »

Alguien esta libre de darse de alta medica por XXX y al dia siguiente romperse un pie, o tener un infarto ??
Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por Cmorpe »

trasgu123 escribió: Jue Mar 09, 2023 8:03 pm Alguien esta libre de darse de alta medica por XXX y al dia siguiente romperse un pie, o tener un infarto ??
No, pero ahora creo q miran todo con lupa, no pasan una.
A mi, después de pasar 200 dias de la patologia inicial,
en esos 200 dias, cogi vacaciones y baja por cervicales 4 meses, me dice la inspectora q en la revisión del 13 Diciembre de baja por cervicales le hablé de depresion, y fue ella la q preguntó mi historial médico. El 1 febrero volvi a coger la baja por depresion y ayer me llamaron a revisión, y me dio a entender q me iba a dar el alta por que en la baja por cervicales estaba deprimido. No sé, no entendi nada, se agarran a lo q sea con tal de darte el alta. Tienen una manera de liarte, de buscarte las vueltas...q para mi no son eticas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por trasgu123 »

Eso pasa por dar explicaciones NO solicitadas. Si estas de baja medica, cervicales en tu caso, ciñete a eso y no le cuentes tu vida y milagros al inspector medico.
Cmorpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 28, 2022 7:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por Cmorpe »

trasgu123 escribió: Jue Mar 09, 2023 9:31 pm Eso pasa por dar explicaciones NO solicitadas. Si estas de baja medica, cervicales en tu caso, ciñete a eso y no le cuentes tu vida y milagros al inspector medico.
Pues si, tienes toda la razón, fue ella la q preguntó por mi expediente medico y te lian. Preguntan con segundas y saca sus conclusiones. Mejor no pensarlo
Ona
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 25, 2022 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Profesora

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por Ona »

Bueno, al final me han dado una absoluta sin ir a juicio, aquí os dejo como me fue todo, ha sido muy estresante, frustrante, tuve mucho miedo y por cierto necesite ayuda económica de mi familia, pero se puede lograr con un buen abogado que defienda vuestros intereses: ( el dinero era para subsistir no para el abogado)

Septiembre 2022, 1° EVI denegado, no me dan alta
Alegaciones mías
Noviembre 2022, 2° EVI denegado, no me dan alta
Diciembre 2022 Hago un recurso de alzada y pido que me den el alta administrativa ( nadie se atreve se ponen todos de perfil y me dicen que la coja yo, por aquí....les digo)
Febrero 2023, 3 EVI estimando mi caso y propuesta de invalidez absoluta.
Siguiente secuencia, pataleta del servicio provincial y de la inspectora y que si había sobornado a alguien ( no es broma).....al final gané pero gracias a un abogado que es la hos** en patinete :)) con perdón!

PD. estuve ingresada 2 veces.
PepeAsustado
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 15, 2023 12:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Profesor técnico de FP

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por PepeAsustado »

radu escribió: Lun Sep 12, 2022 2:27 am Buenas noches:

1. Date una vuelta por el Foro. Un caso similar (EVI, propuesta de resolución, 24 meses, códigos, vacaciones...) planteado hace no mucho, ya fue respondido, entre otros, por servidor.
2. Lo novedoso al respecto es lo que te ha dicho la inspectora (supongo que la de tu administración), que no tiene base: los códigos de la IT son negociado del médico de familia, y se juega con ellos de toda la vida: te aseguro que un médico inspector del EVI no se iba a asustar.

Saludos
Hola, @radu.
Estoy utilizando el buscador, viendo mensaje publicados por ti y no soy capaz de encontrar el hilo que dices.
Me encuentro en una situacion parecida (21 meses de baja, resolucion provisional denegando IP en base al informe del EVI...) y me gustaría ir recabando información por lo que pueda venir. ¿Me tiras un cable?
PepeAsustado
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 15, 2023 12:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Profesor técnico de FP

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por PepeAsustado »

PepeAsustado escribió: Dom Jul 16, 2023 2:39 am
radu escribió: Lun Sep 12, 2022 2:27 am Buenas noches:

1. Date una vuelta por el Foro. Un caso similar (EVI, propuesta de resolución, 24 meses, códigos, vacaciones...) planteado hace no mucho, ya fue respondido, entre otros, por servidor.
2. Lo novedoso al respecto es lo que te ha dicho la inspectora (supongo que la de tu administración), que no tiene base: los códigos de la IT son negociado del médico de familia, y se juega con ellos de toda la vida: te aseguro que un médico inspector del EVI no se iba a asustar.

Saludos
Hola, @radu.
Estoy utilizando el buscador, viendo mensaje publicados por ti y no soy capaz de encontrar el hilo que dices.
Me encuentro en una situacion parecida (21 meses de baja, resolucion provisional denegando IP en base al informe del EVI...) y me gustaría ir recabando información por lo que pueda venir. ¿Me tiras un cable?
Nadie??
Alfonso Martin
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por Alfonso Martin »

Mira este hilo…
Propuesta jubilación por ip del EVI
PepeAsustado
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 15, 2023 12:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Profesor técnico de FP

Re: Agotados 24 meses de baja y EVI denegado

Mensaje por PepeAsustado »

Alfonso Martin escribió: Vie Jul 21, 2023 9:16 pm Mira este hilo…
Propuesta jubilación por ip del EVI
Gracias!
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”