TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR IP EN EL CNP

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR IP EN EL CNP

Mensaje por RaqJu »

Zenon escribió: Mié May 01, 2024 5:08 pm Buena tardes, tengo una duda y les agradecería orientación. Llevo de baja desde agosto del año del 2021 y no comprendo los plazos de la administración. En septiembre del 2022 pasé por el tribunal y me recomendaron operarme de la espalda, pero es una operación delicada y he decido no hacerla de momento. En junio del 2023 me dieron de alta forzosa, cogí las vacaciones de tres meses y luego trabajé una semana en un puesto adaptado pero por dolor no pude continuar. Ahora llevo 7 meses de baja con otro código de dolencia porque por la espalda no me permitían darme de baja. En total llevo mas de dos años de baja y no tengo noticias de la Administración ¿ es normal esto ? ¿ debería hacer algún trámite de oficio ? Gracias
No puedes llevar 2 años de baja, si te incorporaste en Junio de 2023 y tu baja actual es con un código nuevo. Lo extraño es que la corporación no te haya solicitado ningún informe, o el INSS no se haya preocupado por tí.
Seguramente cuando vayas a hacer el año de baja inicien todo el proceso contigo, apertura de expediente para pase a cambio de situación administrativa. Lo que no entiendo es que te recomienden operarte, por lo que reconocen tus lesiones y como esa decisión es delicada te incorporen con esas lesiones... No has interpuesto un contencioso?
Zenon
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 05, 2023 1:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR IP EN EL CNP

Mensaje por Zenon »

En la Seguridad Social estuve a los 18 meses y me prorrogaron la baja. La lesión no es en acto de servicio y se aprecia claramente en pruebas de imagen. Hice lo que me recomendó un despacho que trabaja con el sindicato y ellos tampoco saben porque se está alargando. No sé si por el tema del teletrabajo que quieren implementar o algún cambio de normativa estén alargando los tiempos, ¿ alguien más en esta situación ?
Roui
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 22, 2018 1:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR IP EN EL CNP

Mensaje por Roui »

Buenos dias, acabo de pasar el tribunal médico hace cuatro días, me han hecho el parte de baja de solo 12 días porque es el límite de 365 días de baja.
En los partes pone posible incapacidad permanente.
Sabéis cómo proceder?
Me tienen que seguir haciendo partes hasta la resolución?
Muchas gracias
Gruñon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 12, 2023 6:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR IP EN EL CNP

Mensaje por Gruñon »

Roui escribió: Dom Jul 07, 2024 12:17 pm Buenos dias, acabo de pasar el tribunal médico hace cuatro días, me han hecho el parte de baja de solo 12 días porque es el límite de 365 días de baja.
En los partes pone posible incapacidad permanente.
Sabéis cómo proceder?
Me tienen que seguir haciendo partes hasta la resolución?
Muchas gracias
Buenas, en mi caso pasé el Tribunal y tengo la resolución provisional de jubilacion por incapacidad permanente, solo me queda la resolución definitiva que llegará en breve, y sigo presentando partes de baja hasta que me llegue, el médico no me ha dicho nada, y llevo de baja como 1 año y 2 meses.
Un saludo.
Roui
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 22, 2018 1:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR IP EN EL CNP

Mensaje por Roui »

Gracias,
He llamado a servicios médicos y me han dicho que siga presentando los partes cada 15 días de forma habitual aunque hayan pasado los 365 días de baja.
Atom37
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR IP EN EL CNP

Mensaje por Atom37 »

Me suscribo a este post porque me parece muy interesante.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”