Dificultad coger vacante

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Dificultad coger vacante

Mensaje por Leal777 »

Hola buenas, que difícil es por ejemplo cambiar de vacante de Barcelona (1 destino) por ejemplo a Extremadura con poca antigüedad?son factibles los cambios a corto plazo dentro de la guardia civil?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dificultad coger vacante

Mensaje por Francisco I »

Leal777 escribió: Mar Sep 27, 2022 11:54 pm Hola buenas, que difícil es por ejemplo cambiar de vacante de Barcelona (1 destino) por ejemplo a Extremadura con poca antigüedad?son factibles los cambios a corto plazo dentro de la guardia civil?
Al revés seguro que es mucho mas fácil. Nadie quiere estar donde no le quieren, y viceversa.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Dificultad coger vacante

Mensaje por Paulu »

Escapar del país Catalán para venir a otro país (España) siendo de los masmos del cuerpo, uhmm, difícil no se, pero fácil seguro que no es
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dificultad coger vacante

Mensaje por Arano »

Leal777 escribió: Mar Sep 27, 2022 11:54 pm Hola buenas, que difícil es por ejemplo cambiar de vacante de Barcelona (1 destino) por ejemplo a Extremadura con poca antigüedad?son factibles los cambios a corto plazo dentro de la guardia civil?
La Zona de Extremadura y los puestos de ambas Comandancias están muy solicitadas por compañeros que tienen derecho preferente, por tal motivo es difícil pasar, no toca otra que esperar al derecho preferente o antiguedad.

Lo lamento compañero, pero la realidad es esa.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dificultad coger vacante

Mensaje por trasgu123 »

A menor antigüedad, mayor dificultad. Siempre ha sido asi y mas si las vacantes son golosas.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dificultad coger vacante

Mensaje por Leal777 »

Si si, me quedo claro que sin antigüedad es difícil pero quería saber eso que me dijisteis,que Extremadura dentro del territorio nacional está bastante solicitado y por consecuencia pedirán bastante antigüedad.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dificultad coger vacante

Mensaje por Hoonah »

Leal777 escribió: Mié Sep 28, 2022 10:24 pm Si si, me quedo claro que sin antigüedad es difícil pero quería saber eso que me dijisteis,que Extremadura dentro del territorio nacional está bastante solicitado y por consecuencia pedirán bastante antigüedad.
Pues eso, hay cola hasta para los que tienen el "derecho preferente", para lo que hay que pasar primero unos años en el País Vasco, Navarra o GRS. Así que desde Barcelona sin preferente puedes calcular unos 10 ó 12 años para coger destino en algún pueblo de Extremadura (normalmente alguno pequeño y alejado de grandes núcleos urbanos); y unos cuantos años más (de 15 para arriba) para intentar coger un buen destino por esa zona (capitales y núcleos de población más o menos grandes), eso teniendo suerte y si salen muchas vacantes que haya margen para que se coloquen primero los del preferente y que dejen algo bueno de sobra. Hay que tener en cuenta que también hay muchos andaluces en la GC, y bastantes de estos si no pueden coger vacantes por Andalucía (que a su vez está muy solicitada) y tienen opción a pillar algo en Extremadura, a menudo lo piden por estar más o menos cerca de su tierra.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dificultad coger vacante

Mensaje por Francisco I »

Leal777 escribió: Mié Sep 28, 2022 10:24 pm Si si, me quedo claro que sin antigüedad es difícil pero quería saber eso que me dijisteis,que Extremadura dentro del territorio nacional está bastante solicitado y por consecuencia pedirán bastante antigüedad.
La muy noble y siempre leal Extremadura, es la mejor región de España para trabajar como Guardia Civil, (o como cualquier otra profesión). Es de un nivel de vida aceptable para nuestras nóminas; está bien en sanidad y en centros educativos; tiene un clima y una gastronomía muy saludable; y lo mas importante: sus gentes son de lo mejor y mas noble que hay en España. Y sin gilipolleces idiomáticas.
Por lo tanto; toca esperar y cargarse de trienios para pescar una plaza por antigüedad; cuestión distinta son las de L.D. o digitales.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dificultad coger vacante

Mensaje por Arano »

Francisco I escribió: Vie Sep 30, 2022 9:14 am
Leal777 escribió: Mié Sep 28, 2022 10:24 pm Si si, me quedo claro que sin antigüedad es difícil pero quería saber eso que me dijisteis,que Extremadura dentro del territorio nacional está bastante solicitado y por consecuencia pedirán bastante antigüedad.
La muy noble y siempre leal Extremadura, es la mejor región de España para trabajar como Guardia Civil, (o como cualquier otra profesión). Es de un nivel de vida aceptable para nuestras nóminas; está bien en sanidad y en centros educativos; tiene un clima y una gastronomía muy saludable; y lo mas importante: sus gentes son de lo mejor y mas noble que hay en España. Y sin gilipolleces idiomáticas.
Por lo tanto; toca esperar y cargarse de trienios para pescar una plaza por antigüedad; cuestión distinta son las de L.D. o digitales.
Gracias FRANCISCO I, por la parte que me toca al haber nacido en una localidad de la provincia de Cáceres. Aunque mi vida profesional se ha desarrolado al completo en Pamplona, excepción de 10 años "exilado" en Zaragoga. Buenas personas también los maños.

Muy cierto todo lo que dices sobre la forma de vivir.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”