REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Yo ya di mi opinión unos post más atrás
El diésel vuelve a estar por encima de los 2€ como a principios de verano

La luz si es cierto que algo bajo, pero a cambio te cobran entre 15 y 20€ más por el tope al gas, con lo cual un usuario medio como yo que gasto unos 60€ al mes, ahora con el tope al gas resulta que pago más de 70€, seguramente alguien está saliendo beneficiado, no lo pongo en duda, pero yo y la gente que yo conozco no somos de esos

Después están los bonos de tren y bus, que sí que son muy bonitos, pero bonitos para la grandes ciudades, porque los que vivimos en aldeas, esos bonos no nos resuelven ningún problema, necesitamos el coche para todo

Seguramente, el que vive en la gran ciudad estará muy contento, pero yo como otros muchos millones de españoles, lo que queremos es tener servicio, que hay que pagarlo, me parece bien, pero queremos tenerlo

Entiendo que los de la gran ciudad no entiendan algo tan básico, cuando ellos tienen metro, bus y tren cada 10 minutos, pero en una gran parte de España tenemos 3 buses al día y punto, y eso porque 2 son escolares, sino ni eso tendríamos

Con lo cual los bonos bajan la inflación, pero una parte de la población, no a toda, pero como siempre en este país siempre se promete ayudar a la España vacía, pero eso sí de cara a la galería, a la hora de la verdad sólo ganan como siempre las grandes ciudades

Después nos preguntamos porque todo el mundo compra un piso y emigra a las grandes ciudades

Así nos va
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

A mí me gustaría saber por qué (aunque lo sospecho), cuando el IPC se dispara algunos se lo creen a pies juntillas y cuando el IPC se contine un poco pierden la fe de manera fulminante. :?:
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Pues por algo será, la vida por las nubes, por ejemplo

La luz carísima, aún por encima ahora con la excepción ibérica al renovar contrato, te comes entre 15 y 20€ más en la factura

El combustible vuelve a estar a 2€

Llega el invierno, es imposible encender la calefacción

Pescado a precios nunca antes vistos

Fruta por las nubes

Legumbre y verdura carísima

El que tiene una hipoteca, en cuanto de toque revisión de la misma le va a venir la vista

El que vive de alquiler, cada día se paga más

Pues si, yo personalmente solo veo motivos para que el IPC este disparado, no veo ninguno para que remita

Vuelvo a repetir, lo de los bonos es muy bonito para las grandes ciudades, pero el resto de españoles, que somos unos cuantos, nos comemos una m.....

Yo quiero un autobús que pase por mi casa cada 2 horas, aunque tenga que pagarlo ( quiero el servicio), no quiero que la mitad de los españoles tengáis los vuestros gratis a cuenta de los impuestos de la otra mitad de los españoles que ni siquiera tenemos el servicio
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Si te dicen que la inflación está en el 7,3% no te están diciendo que la vida está muy barata sino exactamente lo contrario. Un IPC del 7,3% es una barbaridad. Eso no es óbice para que se esté moderando, por el motivo que sea.

En cuanto a las grandes ciudades, es evidente que en una ciudad como Madrid lo normal es necesitar hacer cuatro viajes al día en transporte público para acudir al trabajo, más otros muchos por razones personales y familiares. O sea que el transporte supone un gasto muy importante dentro de los normales y repetitivos. Supongo que en un pueblo el transporte es un gasto mínimo, de hecho donde yo vivo (ciudad de más de 200.000 habitantes) no necesito utilizar el transporte público más de 4 ó 5 veces al mes. ¿Estoy perjudicado con respecto a Madrid o más bien tengo que darme con un canto en los dientes? :wink:
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

E ahí la diferencia, una cosa es necesitar y otra cosa es tener o no tener

Tu lo dices vives en una ciudad de 200000 y no lo necesitas usar, verdad? Pero si lo necesitas sabes que dispones de el, lo tienes ahí para usarlo cuando quieras

Yo vivo en una aldea de 50 vecinos más o menos y a mis 50 y tantos soy el más joven de la aldea, mis vecinos, muchos de ellos cuando tienen que ir al médico, arreglar papeles, farmacia, hacer compra, etc.. los que tienen una buena pensión tiran de taxi, y los que tienen una pensión pequeña tiran de cuando sus hijos tengan un rato libre o de alguno de los vecinos que aún tiene carnet que somos pocos

No hay opción al transporte público

Claro que se que un 7% es un IPC alto, pero en Agosto 10,5% y sinceramente, que alguien me explique en qué ha mejorado España para mejorar un 3%, porque de Agosto a ahora yo estoy pagando la luz más cara ( el recibo) y el combustible más caro, aparte de la calefacción que es un gasto que en verano lógicamente no tenía, pero en comparación con hace un año se a duplicado
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Pues mira, en este mes de octubre yo no sé todavía a cuánto pagaré la luz, pero en agosto la pagué a 0,352795 €/Kwh y en septiembre a 0,2647915 €/kwh. Eso supone una rebaja de casi un 25%.

En cuanto al transporte público, no cabe decir que cuando lo necesite ahí está, porque no necesitarlo es una ventaja económica. El coste de transporte diario en ciudades como Madrid es enorme y no sólo por su coste económico sino también por coste en tiempo. Calcula lo que se deja un trabajador que viva en Getafe y tenga que trabajar en el norte de Madrid. Yo, cuando estaba en activo, iba andando a mi trabajo y me llevaba 10 minutos como mucho.
Por cierto, la calefacción supongo que seguirás sin tenerla. Donde yo vivo, que pasa por ser una de las ciudades más frías de España, todavía vamos en manga corta.
Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

juans escribió: Sab Oct 29, 2022 7:19 pm Pues mira, en este mes de octubre yo no sé todavía a cuánto pagaré la luz, pero en agosto la pagué a 0,352795 €/Kwh y en septiembre a 0,2647915 €/kwh. Eso supone una rebaja de casi un 25%.

En cuanto al transporte público, no cabe decir que cuando lo necesite ahí está, porque no necesitarlo es una ventaja económica. El coste de transporte diario en ciudades como Madrid es enorme y no sólo por su coste económico sino también por coste en tiempo. Calcula lo que se deja un trabajador que viva en Getafe y tenga que trabajar en el norte de Madrid. Yo, cuando estaba en activo, iba andando a mi trabajo y me llevaba 10 minutos como mucho.
Por cierto, la calefacción supongo que seguirás sin tenerla. Donde yo vivo, que pasa por ser una de las ciudades más frías de España, todavía vamos en manga corta.
Me imagino que no estarás pagando (aún) el famoso "tope del gas". Magia se hace la justa, y lo que no se paga por un lado, se paga por otro, y muchas veces más caro.

Si aún no te han metido el recargo por el tope de gas, es que aun no has renovado. Ya te llegará, y te vas a enterar. Gente que paga tanto de consumo como de recargo por el tope. Pero como siempre, veo qe esto no va de realidades, sino de defensa de "los nuestros".

Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Arquímedes escribió: Sab Oct 29, 2022 8:18 pm Me imagino que no estarás pagando (aún) el famoso "tope del gas". Magia se hace la justa, y lo que no se paga por un lado, se paga por otro, y muchas veces más caro.

Si aún no te han metido el recargo por el tope de gas, es que aun no has renovado. Ya te llegará, y te vas a enterar. Gente que paga tanto de consumo como de recargo por el tope. Pero como siempre, veo qe esto no va de realidades, sino de defensa de "los nuestros".

Saludos.
De momento yo no defiendo a nadie sólo comento hechos reales, que viene a ser lo mismo que realidades. Y hechos reales son los datos oficiales del IPC gusten o no gusten. No digo si me los creo o no me los creo porque eso sí es rehuir la realidad.

Aclarado eso, el recargo por el tope del gas que me "metieron" en agosto ascendió a 0,179815 €/kwh. y en septiembre 0,0918115 €/kwh. Supongo que es el mismo para todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

El ASUNTO es Revalorizacion Pension 2023.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Si se confirma el 7,3% de IPC de octubre, el IPC medio del año se sitúa en el 8,6%.
Ahora falta ver la incidencia de noviembre, último mes a efectos de subida de pensiones.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por pabjsd »

Entro de puntillas, y siendo consciente de recibir varazos en el lomo.... Por qué después del dato del ipc de octubre, no hay todavía ningún medio que rectifique la subida del 8'5% para el año que viene? Lo digo porque si sigues buscando en Google noticias recientes sobre revalorización, de las más recientísimas no he visto ninguna que haya recalculado la media.
Añado: no había leído el anterior post de juans. En mi caso, no he encontrado ninguna noticia actualizada 🥴
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Falta noviembre y en ese mes es normal que los precios suban por su cercania a las fiestas navideñas.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Si noviembre tiene un IPC mayor que el 6,5%, el IPC a efectos de pensiones será mayor que el actual 8,6%.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

juans escribió: Lun Oct 31, 2022 9:55 am Si noviembre tiene un IPC mayor que el 6,5%, el IPC a efectos de pensiones será mayor que el actual 8,6%.
Rectifico, no es el 6,9% sino el 8,6%. Si es menor, el IPC baja; si es mayor, el IPC sube.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Si se confirma el 7,3% en octubre

Si en Noviembre fuera un 6,5% nos iríamos al 8,43%

Respecto a las previsiones de Septiembre, Octubre y Noviembre, perderíamos un 0,4%

A ojos de las arcas del estado supone un ahorro de unos 500M en pensiones
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”