% DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

McMardigan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 08, 2017 11:41 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por McMardigan »

leka escribió: Dom Oct 16, 2022 1:56 pm Desconozco hasta el momento sí ha habido compañeros que cobrando ya la pensión extraordinaria hayan cobrado el complemento de maternidad , lo digo por saber exactamente como lo están calculando, por favor si hubiese alguno, y no tiene inconveniente, a ver si pudiera poner cantidades, para tenerlo los demás como orientativo.
Aunque pienso que sí al fallecer, la viuda o viudo , cobra el tanto por cien de la cuantía total extraordinaria, y no de la pensión máxima reconocida, ésto debieran de aplicarlo con el mismo criterio, y luego el resultado que fuere, al pasar la pensión máxima, se le aplicaría el 50%

Yo te puedo comentar el caso que conozco:
Pensión extraordinaria en caso de terorismo: Este año 3826 euros de pensión
Complemento de maternidad de 2022: 140 euros (5% de la pensión máxima al tener dos hijos)
Total: 3967
He excluido decimales

Supongo que en ese caso no se ha reducido el complemento a la mitad porque la base de la pensión sobre la que se hace la pensión extraordinaria es inferior a la máxima (1913), aunque luego lo supere al hacer el 200%
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por leka »

Pero....la base de la pensión es el 200% , esos 3800 y pico, según dices se le aplica el 5 % por cierto de la pensión máxima establecida, y aún superando la pensión máxima no le reducen al 50% el complemento....debe de ser, digo yo, porque su pensión no está topada.....
Sabe alguien algún otro caso que cobre pensión extraordinaria pero que esté topada......es por si se le aplica las mismas condiciones
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por manbasi »

Mi caso:

2 hijos.
Pensión extraordinaria por acto de servicio. Máxima topada por la maldita ley. Importe: 2819,19 € menos IRPF.
Complemento de maternidad concedido y atrasos desde 4 años atrás. Importe: 70,48 € (50% de los 140€).

Saludos.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por leka »

Muchísimas gracias Manbasi, claro, breve y conciso.
Esperaremos que algún día destopen las pensiones máximas y podamos cobrar lo que se nos concedió.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por leka »

Por cierto, desde que te abrieron el expediente en estado de en tramitación hasta el cobro del mismo, tardaron muchos meses?
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por manbasi »

leka escribió: Jue Nov 03, 2022 12:45 pm Por cierto, desde que te abrieron el expediente en estado de en tramitación hasta el cobro del mismo, tardaron muchos meses?
No. En un mes y medio tenía todo resuelto. Muy rápido todo.
Saludos.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por leka »

manbasi escribió: Vie Nov 04, 2022 6:49 am
leka escribió: Jue Nov 03, 2022 12:45 pm Por cierto, desde que te abrieron el expediente en estado de en tramitación hasta el cobro del mismo, tardaron muchos meses?
No. En un mes y medio tenía todo resuelto. Muy rápido todo.
Saludos.
Ok, gracias Manbasi, esperemos que así sea. Saludos y enhorabuena
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por Espontes »

manbasi escribió: Jue Nov 03, 2022 7:36 am Mi caso:

2 hijos.
Pensión extraordinaria por acto de servicio. Máxima topada por la maldita ley. Importe: 2819,19 € menos IRPF.
Complemento de maternidad concedido y atrasos desde 4 años atrás. Importe: 70,48 € (50% de los 140€).

Saludos.
Pues a esto es a lo que me refiero yo, a solicitar que el porcentaje del complemento se obtenga en base a tu pensión reconocida.Yo estoy esperando la resolución de la respuesta al recurso de reposición y si no es la que espero iré a contencioso.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por leka »

Muy buenas, acabo de recibir la notificación de la resolución de pensión y me pone lo siguiente:

El interesado ha tenido 2 hijos naturales o adoptados con anterioridad al hecho causante de la pensión según la documentación aportada, por lo que se le reconoce un complemento por maternidad de 130,88 euros mensuales.
El importe de su pensión, una vez aplicadas las revalorizaciones correspondientes, se fija en las siguientes cuantías:
IMPORTE MENSUAL EN EUROS
AÑO PENSIÓN COMPLEMENTO MATERNIDAD -2018 3.553,24 130,88
2019 3.610,09 132,97
2020 3.642,58 134,17
2021 3.733,64 137,52
2022 3.826,98 140,96

Luego, supongo,será como siempre, al igual que al estar topada no cobro esa pensión que ponen.... también le aplicarán el 50% al complemento de maternidad....a ver...esperaremos a la liquidación, que además, según la resolución, tiene hasta 4 meses para hacerla.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por leka »

Disculpadme por lo desordenado de los datos, se ha desconfigurado un poco al darle enviar, sería año, pensión y complemento de maternidad, por ejemplo 2018 3553. 133'88
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por Andalú »

Leka, es lo mismo que me pone a mi. En el 2022, complemento maternidad 140,96€ mensuales, catorce pagas. El registro de salida de la notificación, el 01-11-2022 y me ha comunicado el habilitado que en la nómina de noviembre o muy tarde en la de diciembre me ingresan con carácter retroactivo desde el 01-05-2017, que fue cuando pasé a retiro.
rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por rocky »

Hola, perdonad mi ignorancia.

Acabo de hacer la solicitud del complemento de maternidad en mi pensión, me jubilé en noviembre 2018, tengo dos hijos menores que nacieron en 2010 y 2008, estoy divorciado y mi ex-mujer no cobre el complemento de maternidad.

¿Siempre es necesario acudir al contencioso para que te reconozcan este complemento?

Gracias de antemano por la información
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por Arano »

rocky escribió: Vie Nov 11, 2022 5:45 pm Hola, perdonad mi ignorancia.

Acabo de hacer la solicitud del complemento de maternidad en mi pensión, me jubilé en noviembre 2018, tengo dos hijos menores que nacieron en 2010 y 2008, estoy divorciado y mi ex-mujer no cobre el complemento de maternidad.

¿Siempre es necesario acudir al contencioso para que te reconozcan este complemento? NO, en algunos casos se concede tras su solicitud. Eso sí, tómalo con calma,

Gracias de antemano por la información
Saludos.
rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por rocky »

Hola

Muchas gracias por la información

Saludos

Estaremos a la espera e iré informando
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por leka »

Andalú escribió: Vie Nov 11, 2022 1:15 pm Leka, es lo mismo que me pone a mi. En el 2022, complemento maternidad 140,96€ mensuales, catorce pagas. El registro de salida de la notificación, el 01-11-2022 y me ha comunicado el habilitado que en la nómina de noviembre o muy tarde en la de diciembre me ingresan con carácter retroactivo desde el 01-05-2017, que fue cuando pasé a retiro.
Pero...mi duda es si a la cantidad esa de 140 euros se le aplicaría el 50% o no, es decir si los 140 son definitivos?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”