Dificultad al solicitar vacante

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mariohf
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Dificultad al solicitar vacante

Mensaje por mariohf »

Buenas compañeros os comento una duda; a partir de enero cumplo 2/3 años de mi compromiso inicial y, según leo en el BOE, tengo derecho ya a solicitar vacantes.
Actualmente estoy destinado en Navarra de PFA (Ejército del aire), mi duda es: ¿Me será muy complicado poder moverme el año que viene a Madrid por ejemplo? Soy de Andalucía, obviamente tema Sevilla o Malaga ni se me pasa por la cabeza con la poca antigüedad que tengo pero, ¿Cómo veis de difícil Madrid para alguien tan moderno?

Un Saludo
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Dificultad al solicitar vacante

Mensaje por Lobo36 »

En Madrid debe de ser el sitio más fácil para que te coloques, ya que es donde más personal de tu ejército hay, de todos modos si quieres Andalucía debes pedir primero las de Andalucía y después las de Madrid, no vaya a ser, seguro que es difícil pero... No escuches lo que te dicen y tú pide donde te interesa, aunque pienses que no tienes posibilidad.
Ánimo
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Dificultad al solicitar vacante

Mensaje por Paulu »

buenas tardes

1º siempre hay que presentarse en el sitio adecuado
2º pide siempre la vacante que te interese y siempre por orden de interés, si te la dan o no, dios dirá, pero si no la pides no pilles seguro

además, si pides, por ejemplo, Sevilla y te quedas a 2 de entrar, sabes que en la siguiente con un poco de suerte entras, si te quedas a 100, sabes que puedes pedir Madrid para acercarte a casa

yo no pediría Madrid de 1ª sin tantear como esta el tema, si pides Madrid y te la dan, te vas a quedar 2 añitos o algo mas sin poder pedir vacante y si en ese tiempo sale algo en Sevilla por ejemplo, verás como te la puede pisar alguien masmo, pero después ya será tarde

el tema de las vacantes hay que pensárselo mucho, yo personalmente soy mas de pedir la que quiero de verdad y no una por acercarme a casa, pero que al final me implica estar fuera de casa toda la semana igualmente
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”