Retiro voluntario

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
xuco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 11, 2022 11:13 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Retiro voluntario

Mensaje por xuco »

Buenos días, he estado leyendo el foro donde se habla de retiro voluntario, tengo la duda siguiente: en septiembre de este año, cursé instancia solicitando pasar a dicha situación, el día 9 de enero de 2023 concretamente, ¿hay que hacer algo más? o ¿con la instancia es suficiente para que la maquinaria burocrática se encargue, de que llegado el momento, empiece a cobrar la pensión como retirado?
Gracias por la información que podais facilitarme.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro voluntario

Mensaje por Francisco I »

xuco escribió: Lun Oct 17, 2022 9:39 am Buenos días, he estado leyendo el foro donde se habla de retiro voluntario, tengo la duda siguiente: en septiembre de este año, cursé instancia solicitando pasar a dicha situación, el día 9 de enero de 2023 concretamente, ¿hay que hacer algo más? o ¿con la instancia es suficiente para que la maquinaria burocrática se encargue, de que llegado el momento, empiece a cobrar la pensión como retirado?
Gracias por la información que podais facilitarme.
Creo que hay que hacer exactamente lo mismo que si el retiro fuera forzoso por edad.
Te comunicarán la resolución a esa solicitud; y si es aceptada, a partir de ahí hay que dar los mismos pasos que en el retiro por edad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro voluntario

Mensaje por trasgu123 »

Pension que no se solicita, pension que no se cobra.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro voluntario

Mensaje por Arano »

Francisco I escribió: Lun Oct 17, 2022 11:43 am
xuco escribió: Lun Oct 17, 2022 9:39 am Buenos días, he estado leyendo el foro donde se habla de retiro voluntario, tengo la duda siguiente: en septiembre de este año, cursé instancia solicitando pasar a dicha situación, el día 9 de enero de 2023 concretamente, ¿hay que hacer algo más? o ¿con la instancia es suficiente para que la maquinaria burocrática se encargue, de que llegado el momento, empiece a cobrar la pensión como retirado?
Gracias por la información que podais facilitarme.
Creo que hay que hacer exactamente lo mismo que si el retiro fuera forzoso por edad.
Te comunicarán la resolución a esa solicitud; y si es aceptada, a partir de ahí hay que dar los mismos pasos que en el retiro por edad.
Correcto con lo que te dice FRANCISCO I y en tu caso en el momento que te llegue la publicación de Retiro, primero en el BOD y a los días en el BOGC, haz todo el proceso para la pensión a través de Acción Social de la Comandancia donde hayas estado destinado o, en su defecto en la Comandancia donde residas.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”