Derecho de petición.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

kast
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2009 9:28 pm

Derecho de petición.

Mensaje por kast »

¿Donde se podría encontrar algún modelo para ejercitar el derecho de petición?

Es concretamente solicitar comisión de servicio en "plaza" distinta a la de destino por enfermedad grave de familiar de primer grado.

Gracias de antemano.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Derecho de petición.

Mensaje por VADIN »

Te he enviado un mensaje privado con el modelo, si tienes alguna otra duda exponla en este foro.
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho de petición.

Mensaje por rodrifer »

Vadin
Te agradeceria si me pudieras enviar tambien el modelo de instancia
tambien tengo interes en solicitar una comision de servicio por derecho de peticion
Un saludo
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Derecho de petición.

Mensaje por roberto »

Yo tambien la necesitaría y estaría muy agradecido si me la pudieses enviar.gracias de antemano,un saludo
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Derecho de petición.

Mensaje por VADIN »

ROBERTO y RODRIFER os he enviado sendos mensajes privados con un modelo de instancia
H1_24
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 11, 2009 1:18 pm

Re: Derecho de petición.

Mensaje por H1_24 »

VADIN escribió:ROBERTO y RODRIFER os he enviado sendos mensajes privados con un modelo de instancia
hola no le importaría y me cedes un modelo de instancia, ya que voy a solicitar una vacante o comisión, gracias. h1_24@hotmail.com
adoracion
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:12 pm

Re: Derecho de petición.

Mensaje por adoracion »

hola buenas noches , me interesaria que alguien me mandara modelo de derecho de peticion, mi correo electrónico es dormolfer@hotmail.com muchas gracias
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Derecho de petición.

Mensaje por VADIN »

adoracion, te he enviado un mensaje privado con el modelo de instancia.
akasha0910
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:39 am

Re: Derecho de petición.

Mensaje por akasha0910 »

Buenas tardes. Por favor, ¿me podria mandar también el modelo de instancia de Petición? Muchas gracias de antemano.
goni
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 20, 2010 12:01 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Derecho de petición.

Mensaje por goni »

Necesito un modelo para ejercitar el derecho de petición de una vacante por motivos urgentes de enfermedad de familiar de primer grado.
Gracias de antemano si alguien me lo puede facilitar
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Derecho de petición.

Mensaje por VADIN »

Al ser tu primer mensaje en este foro y anticipándome a la inestimable y muchas veces amarga función de los "guardianes del foro", por si la premura en la necesidad de obtener la información te ha obnubilado la vista, te recomendaría que tuvieses a bien pasarte por el de "presentacion en el foro" y hacer lo propio.
No te quepa duda que a renglón seguido dispondrás de una respuesta a tus necesidades.
No obstante, yo te doy la bienvenida.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Derecho de petición.

Mensaje por VADIN »

Los procedimientos relativos a vacantes y destinos están regulados por una legislación específica, en el caso de los militares profesionales por el Real Decreto 431/2002 y normativa que lo desarrolla. Para ejercer el Derecho de Petición y que te admitan la solicitud a trámite, la solcitud debe cumplir lo establecido en el segundo párrafo del artículo 3 de la Ley Orgánica 4-2001 que lo regula . http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2001.html
Dicho esto, haces mención a que necesitas ejercer el derecho de petición de una vacante. Si tienes algún derecho (preferente por disolución de Unidad, adaptaciones orgánicas, etc)tendrás que solicitar la vacante y hacer constar en la papeleta el derecho que alegas. Si lo que deseas es que te concedan un puesto en una unidad determinada por el motivo que sea y no han publicado la vacante en el BOD; yo te recomiendo que solicites, a la autoridad superior común a tu actual unidad y a la que desearías ir, una comisión de servicio mientras se publican vacantes. En esta situación podrías estar un año en total, si a partir de este año no has conseguido una vacante podráis estar en condiciones legales de solicitarlo via Derecho de Petición y que te lo admitiesen.
No se si esto es lo que deseabas saber, además de necesitar un modelo de solicitud que yo no tendría inconveniente en enviarte.
franpico
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por franpico »

hola,seria alguien tan amable de enviarme un modelo de instancia del derecho de peticion por enfermedad grave de mi padre,mi mail es franpico@hotmail.es, me urge un poco,gracias por la ayuda
jplj009
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:38 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por jplj009 »

Buenos días VADIN, tengo intención de hacer lo que comentas en tu pos:

Si lo que deseas es que te concedan un puesto en una unidad determinada por el motivo que sea y no han publicado la vacante en el BOD; yo te recomiendo que solicites, a la autoridad superior común a tu actual unidad y a la que desearías ir, una comisión de servicio mientras se publican vacantes.
En mi caso concreto el motivo son problemas / enfermedad familiares.
Te agradecería que me enviaras un modelo de solicitud, así como toda aquella información relacionada con el tema que estimes oportuna.

Mi correo: favoritos.jp@gmail.com

Muchas gracias de antemano
Juan P.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Derecho de petición.

Mensaje por VADIN »

D. …………………………, ………………………. DEL CGET (….) ESCALA DE …………….., CON DNI. ……………….. Y DESTINADO EN EL …………………………………. (localidad y provincia)


E X P O N E:

1.- Que (documentar cada uno de los apartados)

2.- Que

3.- Que.

4.- Que.

5.- Que



Por lo expuesto anteriormente

S O L I C I T A:

Que, en virtud de lo dispuesto en Ley Orgánica 4/2001 que regula el Derecho de Petición, se le conceda una comisión de servicio no indemnizable en la Plaza de ………….


En …localidad…….. (provincia), a 11 de enero de 2010








EXCMA. SRA. MINISTRA DE DEFENSA
Paseo de la Castellana, 109 28071- MADRID
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”