IRPF EN PENSION POR INCAPACIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
meyaye
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 28, 2019 9:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

IRPF EN PENSION POR INCAPACIDAD

Mensaje por meyaye »

Buenos días, he estado revisando las nominas de mi pensión, que llevo cobrando desde febrero de este año. Veo que calculan el IRPF en base a la Ley 50/84 y yo haciendo el calculo de las retenciones para este año en el calculador de retenciones del 2022 que hay la agencia tributaria me sale otro porcentaje de retención que la que me viene calculada en la nomina.
No se si alguien me podría aclarar a cual debo de hacer caso, porque según el de la Agencia Tributaria debo pagar mas IRPF con los mismos datos que di a clases pasivas para el calculo de la retención.
gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: IRPF EN PENSION POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

meyaye escribió: Dom Oct 23, 2022 1:09 pm Buenos días, he estado revisando las nominas de mi pensión, que llevo cobrando desde febrero de este año. Veo que calculan el IRPF en base a la Ley 50/84 y yo haciendo el calculo de las retenciones para este año en el calculador de retenciones del 2022 que hay la agencia tributaria me sale otro porcentaje de retención que la que me viene calculada en la nomina.
No se si alguien me podría aclarar a cual debo de hacer caso, porque según el de la Agencia Tributaria debo pagar mas IRPF con los mismos datos que di a clases pasivas para el calculo de la retención.
gracias
Un saludo
El IRPF es un pago a cuenta
Realmente es en la declaración donde se cuadra si te han retenido de más pues te devuelven

A mi en la calculadora de hacienda me sale el IRPF clavado
Mira si no has marcado discapacidad o desgravación por vivienda o alguna cosa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
meyaye
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 28, 2019 9:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: IRPF EN PENSION POR INCAPACIDAD

Mensaje por meyaye »

si lo único que tengo es la discapacidad del 33% y dos hijos que no computan enteros por tener custodia compartida.
Y esas dos cosas las especifique al presentar los papeles para la pensión y sobre los que también he hecho la simulación
Y sobre la misma cantidad del total de la pensión que me calculo clases pasivas, así que no lo entiendo. :roll:
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: IRPF EN PENSION POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

meyaye escribió: Dom Oct 23, 2022 7:08 pm si lo único que tengo es la discapacidad del 33% y dos hijos que no computan enteros por tener custodia compartida.
Y esas dos cosas las especifique al presentar los papeles para la pensión y sobre los que también he hecho la simulación
Y sobre la misma cantidad del total de la pensión que me calculo clases pasivas, así que no lo entiendo. :roll:
Quizás tenga que ver que no es un año entero
A efectos de ellos no has cobrado nada mas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: IRPF EN PENSION POR INCAPACIDAD

Mensaje por leka »

En el primer del del año se te actualizará el IRPF, contabilizando dentro del cálculo en año entero, otra cosa es el resultado final cuando hagas la declaración, según tus circunstancias personales y familiares.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”