Años antigüedad prejubilación por expediente psicológico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Años antigüedad prejubilación por expediente psicológico

Mensaje por Riccc »

Muy buenas compañeros.

Me llamo Ricardo, soy cabo permanente y apl 4 por 3 cirugías en la columna. Os hago una pregunta rápida para que me echéis una mano, por favor.
¿Podéis decirme cuantos años hacen falta de antigüedad para que lo prejubilen a uno por tener un apl 5 y que le dejen el 100% de la pensión (no fue en acto de servicio la causa de las operaciones)? Tenía entendido que eran 21 años, pero he escuchado que ahora son 25. Lo comento porque voy a pasar un reconocimiento psicológico no periódico y no quiero prejubilarme. Lo he solicitado yo porque me quieren obligar a hacer guardias y a la primera me tienen que sacar del cuartel en ambulancia, tengo muchos dolores. Sería suficiente que me dijerais los años para saber si he metido la pata o no. Si son 21 vale, no sería tan problemático, pero si son 25 y me dan el apl 5 ya la hemos liado.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Años antigüedad prejubilación por expediente psicológico

Mensaje por Arano »

Riccc escribió: Lun Oct 24, 2022 3:56 pm Muy buenas compañeros.

Me llamo Ricardo, soy cabo permanente y apl 4 por 3 cirugías en la columna. Os hago una pregunta rápida para que me echéis una mano, por favor.
¿Podéis decirme cuantos años hacen falta de antigüedad para que lo prejubilen a uno por tener un apl 5 y que le dejen el 100% de la pensión (no fue en acto de servicio la causa de las operaciones)? Tenía entendido que eran 21 años, pero he escuchado que ahora son 25. Lo comento porque voy a pasar un reconocimiento psicológico no periódico y no quiero prejubilarme. Lo he solicitado yo porque me quieren obligar a hacer guardias y a la primera me tienen que sacar del cuartel en ambulancia, tengo muchos dolores. Sería suficiente que me dijerais los años para saber si he metido la pata o no. Si son 21 vale, no sería tan problemático, pero si son 25 y me dan el apl 5 ya la hemos liado.

Gracias y saludos.
Tú no te prejubilas, te dan Retiro por incapacidad.

Con un APL5, tampoco te dan dicho retiro.

Los años y de momento son 20 de servicios o mejor dicho y lo habrás visto en numerosas ocasiones, 19 años y un día.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15678
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Años antigüedad prejubilación por expediente psicológico

Mensaje por trasgu123 »

Ni existe el APL 5, ni existe la Prejubilacion. Los militares permanentes y los GC, pasan a Retiro por edad o por incapacidad psicofisica.

Ya eres APL, en el Acta de la JMPO deberia de figurar que actividades puedes hacer y cuales no. Y si hay dudas se pide aclaracion a la JMPO que emitio el Acta.
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Años antigüedad prejubilación por expediente psicológico

Mensaje por Riccc »

Gracias a los dos por vuestras respuestas y perdonad no haberme sabido explicar.

Mil gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”