PERDIDA CONDICIONES PSICOFISICS. URGENTE.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

PERDIDA CONDICIONES PSICOFISICS. URGENTE.

Mensaje por masss »

Compañeros llevo en la Guardia Civil a mediados de noviembre de este año, 07 años desde que ingrese en la academia, anteriormente 08 años y algunos meses como militar de empleo y dos años y ocho meses de cotizacion en la seguridad social en su regimen general. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una enfermedad en el riñon derecho que quiero comprobar haber si esta dentro del cuadro de exclusiones de las fuerzas armadas, ultimamente no deja de molestarme y tengo que dejar el servicio en numerosas ocasiones, acudiendo al hospital para que me pongan calmantes para el dolor. compañeros quisiera saber en el caso de darme de baja, ¿cuanto tiempo puedo estar de baja, ya que no me he dado nunca de baja, hasta pasar tribunal medico?, en el caso de que mi enfermedad este en el cuadro de exclusiones, ¿Puedo pasar a retirado?, cuanto me quedara de pension?, ya que tengo una familia y dos hijos y tengo miedo que no me quede ni para pipas con los años que llevo cotizados, en fin si algun compañero me puede informar se lo agradeceria enormemente, muchas gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Compañero mira en este enlace:

http://www.guardiasciviles.com/pensione ... siones.htm

Es el cuadro de exclusiones despues en este enlace:

http://www.guardiasciviles.com/pensione ... asivas.asp

Haces un calculo con tus datos personales y profesionales y te vas haciendo a la idea de lo que te puede quedar.

Salu2.-
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Muchas gracias compañero.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

tienes que llevar al menos 15 años en activo en la guardia civil para que te reconozcan una pension si caes enfermo?, es que estoy dudoso en este tema y pregunto a compañeros y algunos dicen que si y otros que no. Que me decis compañeros. Yo entre el ejercito y la guardia civil llevo ya 15 años tiene que ver esto en algo. En el caso de tener una enfermedad es mejor visitar a un medico valorador y a un abogado antes de pasar tribunal. para comprobar que tu enfermedad esta dentro del cuadro de exclusiones y saber si en un caso de pasar tribunal te den el 5 ¿Como lo veis?, ayuda.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”