plazos expte

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

plazos expte

Mensaje por torpedo »

Buenos dias, haber si algun alma caritativa puede aclararme esto , sitematicamente algunos superan los plazos de tramitacion , NO se puede hacer nada contra esto?, gracias y un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: plazos expte

Mensaje por Francisco I »

torpedo escribió: Mar Nov 08, 2022 10:38 am Buenos dias, haber si algun alma caritativa puede aclararme esto , sitematicamente algunos superan los plazos de tramitacion , NO se puede hacer nada contra esto?, gracias y un saludo
14 meses llevo yo esperando que el juzgado de 1ª Instancia me fije fecha para un juicio por asunto civil. Si se pudiera hacer algo ya estaria hecho.
6 años lleva una sobrina mía esperando fecha para juicio por reclamación de clausula suelo de su hipoteca. Crearon unos juzgados especiales para ese asunto, tan especiales que les dejaron sin personal, con lo cual toca joderse.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: plazos expte

Mensaje por migue976 »

Buenos días, 8 años de baja en acto de servicio, tres solicitudes de apertura de expediente, pérdida de documentación médica por parte de los servicios médicos, desde el 15 de julio que salió el expediente para defensa y aún no llegó, pregunte a letrado y no hay por donde meter mano, hacen lo que quieren con nosotros. -nj
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: plazos expte

Mensaje por torpedo »

Gracias a todos por las respuestas
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos expte

Mensaje por Grillado »

Una semana llevo yo esperando el informe de la Asesoría Jurídica para pedir la pensión. Respuesta: cri cri cri cri.
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos expte

Mensaje por Parabellum_ »

Yo no sé que demonios está pasando pero antes del verano e incluso durante el mismo, rara era la semana que no se publicaban retiros en el BOD y de repente ha habido un parón brutal, desde Septiembre que no sé si habrán sido publicados un par de retiros y encima habiéndose reunido la JEVAL todos los meses incluidos julio y agosto, de hecho en mi UCO un compañero firmó la propuesta en junio y a finales de Agosto salió publicado, craso error guiarme por su expediente para el tema plazos.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: plazos expte

Mensaje por adrian2311 »

Parabellum_ escribió: Mar Nov 15, 2022 10:41 am Yo no sé que demonios está pasando pero antes del verano e incluso durante el mismo, rara era la semana que no se publicaban retiros en el BOD y de repente ha habido un parón brutal, desde Septiembre que no sé si habrán sido publicados un par de retiros y encima habiéndose reunido la JEVAL todos los meses incluidos julio y agosto, de hecho en mi UCO un compañero firmó la propuesta en junio y a finales de Agosto salió publicado, craso error guiarme por su expediente para el tema plazos.
Cuando llamas a Madrid para preguntar por el expediente ¿que te dicen? ¿que lo están revisando los jefes?
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos expte

Mensaje por Parabellum_ »

Yo es que no me sé el número , si fuerais tan amable de proporcionármelo llamo sobre la marcha-
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: plazos expte

Mensaje por adrian2311 »

Parabellum_ escribió: Mié Nov 16, 2022 9:14 am Yo es que no me sé el número , si fuerais tan amable de proporcionármelo llamo sobre la marcha-
913 955 000 Es la central de Defensa, pides que te pasen con expedientes psicofísicos y con el número de dni te informan de como va. Yo suelo llamar una vez a la semana o cada 10 días y la respuesta siempre es esa, que lo están revisando los jefes
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: plazos expte

Mensaje por Paulu »

Y la respuesta siempre va a ser la misma o al menos el 99% de las veces

La información oficial os la da el instructor, que para algo lo tenéis nombrado
Llamar a un número donde os contesta un trabajador que legalmente no os puede dar esa información es meter a un trabajador que no tiene ninguna culpa en un compromiso

Los tiempos son los que son, unos casos van más rápidos y otros más lentos, pero casi siempre está relacionado por las dudas que genera el paciente al equipo médico

Los criterios que sigue el equipo médico ya es otro tema, pero eso no se puede apurar, porque ese personal está decidiendo sobre la vida de personas
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos expte

Mensaje por Grillado »

Gracias por recordar el teléfono. He podido arreglar "lo mío": muchas veces los expedientes se alargan por pura desidia. Hace 21 días que mi documentación está eb la Delegación de Defensa y la han extraviado. Me ha atendido un Subteniente del MINISDEF que ha solucionado todo en 5minutos. No sé si reír o llorar.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: plazos expte

Mensaje por Paulu »

Ríe, que podrás arreglar los papeles que te faltan
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: plazos expte

Mensaje por adrian2311 »

Paulu escribió: Mié Nov 16, 2022 10:34 am Y la respuesta siempre va a ser la misma o al menos el 99% de las veces

La información oficial os la da el instructor, que para algo lo tenéis nombrado
Llamar a un número donde os contesta un trabajador que legalmente no os puede dar esa información es meter a un trabajador que no tiene ninguna culpa en un compromiso

Los tiempos son los que son, unos casos van más rápidos y otros más lentos, pero casi siempre está relacionado por las dudas que genera el paciente al equipo médico

Los criterios que sigue el equipo médico ya es otro tema, pero eso no se puede apurar, porque ese personal está decidiendo sobre la vida de personas
Eso no es cierto! Tu instructor hasta que no le llegue la resolución no te va a volver a avisar de nada. Tu puedes preguntar como va TU expediente tantas veces como quieras. El trabajor del otro lado (son civiles y militares) no da ningún dato crítico como para cometer algo ilegal, te dice cuando ha entrado en defensa, o si ha pasado a la asesoría o está para la firma. Ellos mismos son los que te animan a volver a llamar pasados unos días para ver si ha cambiado la situación del expediente. Si no pudieran dar esa información estoy seguro que no lo harían
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos expte

Mensaje por Parabellum_ »

Lo confirmo, acabo de llamar , señora o señorita muy amable, respuesta: Lo están revisando los Jefes, no se si ya tomarlo a guasa o cabrearme
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: plazos expte

Mensaje por adrian2311 »

Parabellum_ escribió: Mar Nov 22, 2022 12:39 pm Lo confirmo, acabo de llamar , señora o señorita muy amable, respuesta: Lo están revisando los Jefes, no se si ya tomarlo a guasa o cabrearme
Yo voy un mes por detrás tuyo. Contaba con terminar el expediente antes de final de año pero parece que ya será para el 2023. A ver si con suerte para finales de enero o febrero a más tardar -beg
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”