Situación con superior jerárquico....consejos por favor

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Valhala
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 15, 2017 1:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Situación con superior jerárquico....consejos por favor

Mensaje por Valhala »

Buenos dias a todos compañeros.
Llevo varios dias dando vueltas a si publicar este tema o no, pero en cierto modo, necesito desahogarme y además sé que en este foro me daréis consejos acertados, o al menos, otros puntos de vista que quiza yo no sea capaz de ver ahora mismo.
Llevo ya un tiempo por aqui, soy la chica que tras un largo expediente de perdida de condiciones psicofísicas, perdí destino por un tumor cerebral (no es moco de pavo, vaya) pero aun asi, he estado insistiendo por recurperar mi vida laboral y mi trabajo que es algo que adoro desde que entré en el Aire hace ya la friolera de 21 años.... Bien, por no extenderme, he conseguido recuperar mi vida laboral (si se puede llamar asi...) y tengo vacante.
El problema surge con un superior, al que conozco desde hace 8 días (exactamente los que hace que me incorporé al puesto de trabajo) que no deja de perseguirme y tratarme de una manera que la verdad, después de lo que llevo andado, no creo que merezca puesto que es sin motivo alguno.
Detesto hablar mal de compañeros, es algo que mi primer jefe, precisamente un SubTeniente como el de ahora, me inculcó, pero estoy en unos limites que no creo que pueda aguantar mucho mas.
Le tengo constantemente vigilando qué hago y qué no hago (deciros que por el momento, mi trabajo puesto que acabo de llegar, se limita a mirar el bod...y leerme igs por mi cuenta que me puedan ser util para este nuevo puesto, es decir, tras 8 dias destinada aún no sé qué trabajo tengo que desarrollar y eso que he preguntado en varias ocasiones....) si voy al baño, quiere que se lo diga... si voy a sacar un cafe a la maquina, quiere que se lo diga....tengo dos hijos en edad escolar a los que tengo q dejar que acudan solos al colegio porque me ha denegado el llevarlos a clase y despues acudir al trabajo (como me consta que hacen montones de padres y madres en mi mismo pasillo a diario)...si voy a tomar un cafe a la cantina, no puedo excederme de los 30 minutos reglamentarios, aunque él se lleve horas en el bar.....
No sé qué es lo que le ocurre ni porqué se comporta así conmigo, no soy una persona impuntual ni hay motivos para que me haga estos "marcajes".
He pensado en hablarlo directamente con el y si no se soluciona, pedir conducto reglamentario para ir directamente al Coronel pero me sabe muy mal porque acabo de llegar y no creo que hacer eso sea un buen precedente.....
Vosotros qué haríais compañeros?
gracias de antemano, y perdón por el toston...... :(
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Situación con superior jerárquico....consejos por favor

Mensaje por Paulu »

Observar, como dices llevas 8 días

Tu jefe puede tener algo contra tí, cosas peores se han visto, pero también puede que esa sea su forma de ser y sea a si con todo el mundo ( es ahí donde debes fijar tu observación o preguntar a algún compañero según adquieras confianza)

Si no te falta al respecto su forma de ser debería darte bastante igual, cada uno tiene su personalidad propia, y menos mal

Las quejas de llevar niños al colegio, tomar café más tiempo del que marca la normativa, etc.., que quieres que te diga, yo no me considero mala persona, pero eso tampoco lo permito, el horario se cumple a rajatabla, soy consciente de que hay compañeros que se tiran horas en cantina o salen o entran a currar fuera de horario y eso crea malestar entre el personal, pero la culpa es de los que se pasan las normas por el forro, no de los que las cumplen a rajatabla

Nuestro curre no afecta a la sociedad, pero esa permisividad en el trabajo en los funcionarios que están cara al público es la que hace que el trabajador de a pié nos critique a la más mínima oportunidad

Lo dicho observa, y en lo referente a favores que reciben los demás, piensa que lo que están haciendo es incumplir su jornada laboral y eso no está bien, al menos no moralmente
Valhala
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 15, 2017 1:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Situación con superior jerárquico....consejos por favor

Mensaje por Valhala »

Gracias por tu consejos y tus observaciones compañero.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Situación con superior jerárquico....consejos por favor

Mensaje por dmf »

Valhala escribió: Mié Nov 09, 2022 10:47 am Gracias por tu consejos y tus observaciones compañero.
Hola, parece que te está controlando, está claro, si ves que la presión hacia tí, continúa, habla con él, exponle tus percepciones y a qué se deben, en 8 días poco se puede deducir.
Los horarios son para cumplirlos a rajatabla, pero también para terminar cuando suena el toque de "fin de actividades", pero en todos los horarios puede haber circunstancias, como el tomar el descanso en otro momento ya que cuando tocaba se estaba haciendo un trámite necesario, o por motivos de conciliación a valorar por el Jefe poder entrar más tarde y salir en la misma proporción, etc.
Parece que estés en una Plana Mayor, ese Subteniente será el Auxiliar de esa Sección y por encima tendrá a un Jefe de Sección (S1-S3, etc) con quien debieras de hablar si esa situación incómoda se prolonga en el tiempo (1-2 meses), para limar esos roces.
El Subteniente debe entender que después de tus más de 21 años de servicio, conoces perfectamente tus deberes-obligaciones y también tus derechos.
Cuanto menos grande se haga la bola, mejor se para.
Un saludo.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Situación con superior jerárquico....consejos por favor

Mensaje por JohnMillius »

Que quieres q te diga, con esos datos yo me iría a ver al coronel para q quede constancia de lo q pasa, al menos q alguien lo sepa. Q mejor q el Comandate de la Unidad.

El susodicho no tiene pq enterarse pero algún superior a él lo sabrá. Incluso tan solo ponerlo en conociemiento por escrito y ya está. Son pocos días aún. Sigue observando, haz bien tu trabajo y si va a más vuelves a comunicárselo..

No tienes un jefe de personal q no sea el Jefe de la Unidad?

Ánimo
elsamurai
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 10, 2022 6:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Situación con superior jerárquico....consejos por favor

Mensaje por elsamurai »

Buenos días a todos. Soy seguidor de este foro desde hace muchos años, pero hasta ahora nunca decidí dar el paso de registrarme. Pero tras leer este hilo, creo que era hora de hacerlo.

Sobre el tema expuesto.....¿De qué se va a quejar?...
¿De que tiene que cumplir su horario?..Como debe ser.
¿De que tiene media hora para almorzar?...pues es lo que dice la ley.
¿De que la controlan?....pues esa es la función de su superior.
¿De que otros están mejor que ella?....ella es la que cumple la ley, no los otros.
Y lo peor....¿saltarse el conducto reglamentario pàra hablar con el coronel?....prefiero no pensar en lo que puede pasar. Lo peor que se puede hacer en esta empresa es puentear a tus jefes (te ganarás un enemigo de por vida, mal nombre en toda la unidad y quizá medidas disciplinarias)

Hay otros métodos. El primero es exponer a tu jefe directo tu malestar, e intentar siempre cumplir con tus obligaciones (horario y trabajo) al menos durante un tiempo. Comentar el problema con tu cabo mayor, y si no tuvieras, con tu suboficial mayor. Y si no funciona, por las buenas cambio de destino y por las malas baja psicológica.

Pero quejarse de que nos hacen cumplir las normas por las que a cambio cobramos.....y encima saltarnos el conducto reglamentario.....eso no.

Te deseo que te vaya todo bien, pero asesórate bien antes de hacer nada raro. Tienes una magnífica asociación de tropa con soporte jurídico, pide consejo.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Situación con superior jerárquico....consejos por favor

Mensaje por Paulu »

Por favor, pensemos lo que aconsejamos
Para ir al coronel tiene que pedir conducto reglamentario, eso a su jefe y lógicamente eso será para hablar con el capitán o cte jefe y de ahí si no quedas contenta pides para el coronel o tecol

Llevando 8 días, si resulta que su jefe está bien considerado por sus jefes, lo único que haces es cagarte tu propia tumba, lo dicho yo esperaría y observaría
Valhala
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 15, 2017 1:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Situación con superior jerárquico....consejos por favor

Mensaje por Valhala »

Buenos dias a todos y muchas gracias por el tiempo empleado en leerme y darme consejos.
Efectivamente, creo que lo más inteligente es dejar que las aguas se calmen. Creo que sería precipitado tomar otras medidas, al menos, por el momento.
Empiezo a pensar y en base a informaciones de otros compañeros, que sencillamente es un hombre peculiar y nada más, de los muchos que abundan (o abundamos) en esta empresa.
Aun así, observaré de cerca y os iré contando.
Muchas gracias a todos
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”